domingo, 16 de agosto de 2015

Lectulista #1: Diez libros de mi infancia

Empieza una nueva sección: como otra de las cosas que me gustan mis obsesiones es hacer listas...no pregunten por qué, pero me divierte hacerlas sin ningún otro objetivo que encontrar cosas que tengan algo en común que les permita formar parte de un mismo grupo. Las que voy a postear en el blog, decidí que se van a llamar lectulistas, en parte porque no se me ocurrió otra cosa más original y en parte porque iba a ser más fácil que limitarme a un número (top 10, top 5 o top 2.675.934 jajaj) y porque, a veces, puede que mencione libros que no sean los mejores, los top (?) en algo, sino que simplemente tengan esa característica en común.

En este día del niño, la lectulista no podía ser menos: libros infantiles (o tal vez no tanto ejem), pero, en fin, son libros —y autores— que recuerdo y releo con mucho cariño. Paso a la lista, que no tiene tantas sorpresas, porque hace unas horas subí una foto en Instagram donde están estos y algunos más.





Sin ningún orden en particular más que el azar en la imagen:

1. Natacha, Luis María Pescetti: absolutamente todos los libros de Natacha son geniales y divertidísimos.
2. Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling (en realidad deberían ir al menos los tres primeros libros de la saga, pero se entiende la idea)
3. Matilda, Roald Dahl
4. Aquesí y aquenó, Beatriz Ferro: no es ni cuento ni novela...es más bien un conjunto de chistes, juegos y otras cosas
5. La magia de leer, Pipo Pescador: algo parecido al anterior, lleno de juegos de palabras y letras. Mi favorito era Coma y Beba
6. La niña que iluminó la noche, Ray Bradbury: un libro ilustrado hermoso que supo ser de mi mamá pero retengo en mi biblioteca
7. Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl
8. Cuentopos de Gulubú, María Elena Walsh: no podía faltar un libro suyo en esta lista
9. El secreto del zorro, Beatriz Ferro
10. Los Grendelines, Elsa Bornemann: había sido una lectura de primer grado que me encantaba. Volví a releerlo este año y me sigue gustando.

*Creo que próximamente se viene una segunda parte porque encontré y recordé otros indispensables de esa época jajaja

-Dal




sábado, 15 de agosto de 2015

BlackJack


La reseña de hoy es de la segunda parte de la saga 3241, la secuela de Jaque Mate (click para ir a la reseña). Yo avisé, ¡después no quiero reclamos por posibles spoilers si no leyeron el primero!

Título: BlackJack
Autora: Nathalia Tórtora
Serie o saga: 3241 #2
Edición: De La Grieta
Páginas: 280

Con la segunda parte, se suman muchos nuevos personajes y la tensión entre los bandos de los dragones crece. Tras ciertos asesinatos a dragones de raza pura, todos los híbridos son sospechosos ¡incluída Diana!, y es por esto que los híbridos comienzan a ser espiados con el objetivo de encontrar al culpable.
Con quien nos volvemos a encontrar es con Guillermo, el híbrido cuyo encuentro con Diana y Damián en Jaque Mate, no había terminado en muy buenos términos. Tras la lucha con estos dos, está desaparecido y es uno de los principales sospechosos.

Pero la cosa no termina ahí: mientras tanto, vemos que los dragones se están agrupando para entrenarse para la gran guerra que se aproxima.
                                                       ---



Lo que me gustó de este libro es que nos da la posibilidad de leer desde la perspectiva de varios de los dragones que se suman a la historia, lo que nos acerca a ellos para conocerlos más rápidamente. También, en BlackJack alcanzamos a saber más de la relación entre Diana y Damián, y la tensión entre ellos se hace más fuerte. El problema es que entre la promesa que se había hecho Diana después de su historia con Luis, y la timidez de Damián...bueno, está difícil... ¿La buena noticia? ¡los chistes y locuras de la chica continúan! Además, me sentí muy identificada porque con todos los problemas que tiene encima, no deja de pensar en lo más importante: LA COMIDA jajaja.

"¡Los extraño muchísimo! Cuando volvamos, quiero que me inviten a comer una hamburguesa con queso cheddar derretido chorreando grasosamente por todos lados."

Luego del cierre del primer libro uno se queda esperando que se desencadene la guerra y explote todo (PUM!), pero, al parecer vamos a tener que esperar a Game Over para el punto máximo de acción (para el PUM! jajaja *chau, me llaman del jardín diciendo que tengo que volver*)

En la reseña de Jaque Mate, había hecho un comentario acerca de los problemas de edición; en ese aspecto, vi mejoras, pero debo admitir que también encontré algunos pequeños detalles, perdón. De todas formas, sigo destacando que sin toda la infraestructura que las grandes editoriales tienen resulta muy difícil que una o dos personas puedan encargarse de que todo este perfecto. Es por esto que trato de no darle importancia y valoro mucho el trabajo hecho.