miércoles, 23 de enero de 2019

Una canción salvaje (Los monstruos de Verity #1) - Victoria Schwab

Título original: This Savage Song
Autora: Victoria Schwab
Edición: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 416

“Corsai, Corsai, dientes y garras,
sombra y huesos, nada dejarán.

Malchai, Malchai,veloces, taimados,
sonríen y muerden, tu sangre beberán.

Sunai, Sunai, ojos de carbón,
el alma te roban con una canción.

Monstruos, monstruos, pequeños y grandes,
¡pronto vendrán y a todos comerán!”


Victoria Schwab nos introduce a un mundo totalmente novedoso. Verity, la ciudad en donde transcurre la historia, está dividida en dos: el lado norte, conocido como Ciudad Norte, pertenece a Callum Harker; y el lado sur, Ciudad Sur, le pertenece a Henry Flynn.
Ambos territorios están invadidos por tres clases de monstruos: los Corsai, los Malchai y los Sunai. Estos últimos son muy raros y solamente se conoce la existencia de tres, los cuales forman parte de la familia Flynn. 
Cada uno de estos monstruos son creados por distintas clases de crímenes… los Corsai de actos violentos pero no letales, los Malchai de los asesinatos y los Sunai, “...los actos oscuros hechos de luz.”, se generan de los crímenes más oscuros, de los bombardeos, de las masacres. Es por eso que son muy pocos y no se sabe mucho sobre sus fortalezas y sus debilidades, todo lo que se sabe es lo que se supone comparándolos con los otros; y como es de esperarse, no son muy parecidos a los demás monstruos.


“Era un truco del universo [...] que solo pudiera sentirse humano después de hacer algo monstruoso.”

Ciudad Norte es vista como la ciudad ideal. Aunque hay monstruos dando vueltas por ahí, siempre y cuando le pagues a Harker, no tenés de qué preocuparte. Mientras tengas su insignia colgada en el cuello “estás a salvo”. Es todo obviamente una pantalla, hay sectores de la ciudad que son más seguros que otros, están divididos por colores. Es el típico lugar manejado por una mafia y Harker y los monstruos que tiene de mascota son la cabeza de todo.
El lado Sur que es manejado por los Flynn no tiene una fachada engañadora. La ciudad es un desastre y la FTF (Fuerza de Tareas) hace lo posible para asegurar a los ciudadanos. Su ventaja es que tiene en su poder a los tres Sunai existentes, dos de ellos son conocidos por todos pero hay uno que nadie sabe cómo es. Este es el menor de los tres, August, uno de los protagonistas. Él, aunque técnicamente es un monstruo, no se siente como uno y tampoco quiere serlo, todo lo que quiere es ser un chico normal y olvidarse sobre todo lo que conlleva ser un Sunai.

“Quizás a veces las personas tenían buenos motivos para esconderse. Para mentir.”

Kate Harker es la otra protagonista, hija del famosísimo Callum Harker. Es la “típica chica problemática del curso”, tuvo que cambiar como seis veces de instituto para finalmente lograr que su padre se acordara de su existencia. Eso era todo lo que ella quería, quería volver a casa y ser la hija de su padre, aprender de él todo lo que pudiera para, en un futuro, hacerle honor a su apellido.

Se estarán preguntando cómo se cruzan los caminos estas dos personitas, ¿no? Bueno… todo empieza con los Flynn finalmente cediendo y dejando a August asistir a un colegio normal, pero no sin tener una razón. Lo que quieren que él haga es espiar y tener cerca a Kate para así  tener una ventaja sobre Harker, ya que se avecina una guerra entre las dos ciudades. Esto se supone que tiene que funcionar ya que, como les conté antes, la apariencia de August es desconocida. ¿Ustedes que opinan, le funcionará estar de encubierto? ¿Usará el método Marvel con la gorrita y los anteojos?

“No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele.”

Ya se, los estoy matando con datos, jajaja. Pero como ven, Victoria logró armar un mundo súper novedoso y entretenido, aunque también oscuro. Es una historia con la que no tenes chance de aburrirte, siempre está pasando algo y cada vez hay más secretos que terminan siendo, tarde o temprano, develados. Hay traiciones, un toque de romance pero no es para nada el asunto central de la historia (THANK GOD), es todo más sobre la supervivencia y de entender que los monstruos a veces pueden ser más humanos que los mismos humanos.

¿Y saben que es lo mejor? ¡Victoria Schwab viene a la FIL del año que viene! Un plus para incentivarlos a leerlo ;)


Orden de la bilogía “Monsters of Verity”
This Savage Song (2016) - Una canción salvaje
Our Dark Duet (2017) - Un dueto oscuro

Cita de lunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario