domingo, 31 de diciembre de 2017

Resumen #2017

Fue un año difícil para bloggear: la facultad nos aplastaba, las reseñas no salían, y no encontrábamos suficiente tiempo e inspiración. Aún así, estamos felices porque logramos organizar varios sorteos con el sudor de nuestras frentes y nuestros bolsillos (?) y hacer algunos booktags y publicar unas poquitas reseñas. Antes del listado de posts-que-puede-que-se-hayan-perdido, les dejamos una serie de preguntas que nos hicimos para resumir nuestras lecturas del año.



1- ¿Autor que te arrepentís de no haber encontrado antes?

A: ¿Tengo que elegir uno solo? Diría que probablemente es Allen Zadoff, pero no puedo no nombrar a Jim C. Hines… Tanto Dal como yo tuvimos la oportunidad de conocerlos este año cuando vinieron a la FIL, y aparte de ser super copados, la forma en la que escriben es muy amena. Mientras lees sus libros te divertís, sufrís, reís. Por ahora, ninguno de los dos me decepcionó. (Reseñas: Yo soy el arma / El mago de los libros - Entrevista a Allen Zadoff)

D: Bueno, no puedo ser muy orginal así que idem Agus. Ojalá pueda leer todos sus libros algún día, y ellos vuelvan pronto a visitarnos.

2- ¿Primer y último libro que leíste?

A: Esperen que le tengo que consultar al viejo y confiable Goodreads... Mi primer libro del año fue Holding Smoke de Elle Cosimano, libro que amé primero: por su portada, segundo: porque lo tengo en tapa dura, y tercero: por la rareza de la historia. Si bien empecé el año bastante bien, el último libro de este 2017 no se queda atrás. Es nada más ni nada menos (?) que la tercera y última parte de la trilogía Asesino Anónimo, Yo soy el traidor de Allen Zadoff. Ya verán nuestra opinión en la reseña que llegará algún día cuando Dal se digne a leerlo, jajaja. (Reseña Holding Smoke)

D: El primero que empecé fue el que mereció una reseña con gifs, Sing de Vivi Greene, pero lo tuve que diluir para no morir de aburrimieto, así que el primero que terminé fue Historia de un amuleto de E. Nesbit. Todavía el año no está perdido (?) pero mi última lectura estaría siendo The Hate U Give (El odio que das) de Angie Thomas. (Reseña Sing)

3- ¿Mejor continuación de una trilogía/saga?

A: (Voy a tratar de abstenerme y no nombrar más a los libros de Zadoff.) Luna Negra de Romina Russell es digno de llevarse el premio a la mejor continuación. Ya de por sí la saga Zodiaco me encanta, aunque tengo una relación de amor/odio porque los finales siempre te dejan las cosas picando y tenés que esperar hasta que sale el otro para poder seguir respirando. Gracias por tanto Romina (?) jajaja (Reseña Zodíaco)

D: Me detesto, porque como meta del año me propuse terminar sagas y trilogías... y 2017 terminó siendo EL AÑO DE EMPEZAR SAGAS aprox. No es chiste, empecé 7 creo, sin contar la relectura del primero de Harry Potter. No me queda otra que decir lo que Agus no quiere: Yo soy la misión, de Allen Zadoff.


4- ¿Libro que más esperaste?

A: Una de las trilogías que están dentro de mis favoritas es Nocte de Courtney Cole. Esperé mucho la última parte, Lux, porque no quería, necesitaba saber que era real y qué no. Ya estaba tan o casi más confundida que Cala, la protagonista. (Reseña Nocte)

D: Creo que la edición de Ravenclaw de Harry Potter and the Philosopher's Stone, je.

5- ¿Libro que quisiste tirar por la ventana?

A: Nunca tiraría un libro por la ventana, ni física ni hipotéticamente, peeeero… La Mansión de las Furias de Madeleine Roux fue mi gran decepción del año (aparte de The Cruelty, pero mejor no hablemos de ese). Habiendo leído el primer libro de la saga Asylum pensé que esta nueva saga que Roux está escribiendo iba a ser igual de interesante. No logré terminarlo. (Reseña Asylum)

D: S I N G. (Reseña Sing)

6- ¿Libro que pensaste que iba a ser malísimo y terminaste amando?

A: No hubo un libro en particular con el que me haya pasado eso... Si es el caso de que pienso que es malísimo, directamente no lo compro.

D: no me pasó, jiji. Cuando tuve bajas expectativas...no me sorprendí.

7- ¿Personaje/s favoritos?

A: Isaac Vanio de El mago de los libros, Lucien de La joya y Ronan de The Raven Boys. (Reseña El mago de los libros)

D: Isaac y Smudge (¡la araña que llevamos de paseo a la FIL!) de El mago de los libros yyy ¿vale Deadpool y Natacha? Porque ya los conocía, pero los volví a cruzar este año; no sé las reglas del juego aaaaaaaaaaaah

8- ¿Mejor adaptación en serie/película?

A: Mi memoria quedó en blanco. Adaptaciones que me acuerde... ¿Shadowhunters? I know que no es estreno de este año, pero es en la única que puedo pensar ahora, jajaja. Nunca va a ser igual que los libros, pero no está taaaan mal. Eso sí, tiene sus momentos y sus metidas de pata.

D: Rayos. Este año vi Madame Bovary, que fue malísima, aunque esté Ezra; Hidden Figures, que es un peliculón, pero al no haber leído el libro no puedo juzgarla en ese aspecto...tendré que votar por Sueño de una noche de verano. (Está en Netflix) No es un estreno, pero no me queda otra, porque la adaptación de La lección de August no la vi todavía #shame, pero si quieren les dejo la reseña del libro (?).

9- ¿Highlight del año? 

Entrevista que le hicimos en el mes de mayo a Allen Zadoff (¡gracias @SomosBestya por la oportunidad!)

10- ¿Libro/s que empezaste este año y no vas a terminar hasta el año que viene?

A: La segunda parte de la saga The Darkest Minds, Nunca olvidan de Alexandra Bracken; y La maldición de los Grace de Laure Eve. (Reseña Mentes poderosas)

D: El irresistible cuento de hadas de Jack Zipes, que empecé en enero con la intención de usarlo para una monografía...y ahí quedaron...tanto el libro como la monografía, je. Juegos de ingenio de John Katzenbach, también: lo tenía hace años y no encontraba oportunidad, vino el autor a la Feria del Libro y lo empecé, pero no tuve tiempo de seguir.

11- ¿Autor que más leíste?

A: Tengo un empate. Leí 3 de cada autor, son dos trilogías: Asesino Anónimo de (ya se que prometí nombrarlo, pero...) Allen Zadoff y La Ciudad Solitaria (aka La joya) de Amy Ewing. (Reseña Yo soy el arma)

D: Samanta Schweblin. Hice un trabajo práctico sobre ella y me leí todos los libros que pude: Distancia de rescate, un cuento-novela (?) y dos libros de cuentos: Pájaros en la boca y Siete casas vacías. Recomiendo. Mucho. Léanla.

12- ¿Libro más corto y largo que hayas leído?

A: (Gracias Goodreads por tanto) Más corto: Username: Evie de Joe Sugg (182): más largo: Mentes poderosas de Alexandra Bracken (480). (Reseña Mentes poderosas)

D: El más corto fue Indira (48), un libro sobre la vida de Indira Gandhi que compré en el stand de Edelvives de la Feria del Libro para regalarle a mi prima, que se llama así...y tuve que leer antes de dárselo ooops. El más largo según Goodreads es el Omnibus de Justice League: Darkseid War, porque preferí ponerlo así aunque leyera los issues por separado. Técnicamente, entonces, es El mago de los libros de Jim C. Hines (480). (Reseña El mago de los libros)

13- ¿Personaje que necesitás cachetear?

A: Gwendolyn Bloom de The Cruelty. Es un personaje que no termina de cerrarme. Es como que el autor intentó mezclar las cualidades de sus personajes preferidos que no tenían nada que ver uno con el otro.

D: No quiero sonar repetitiva, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de cachetear a Taylor Swift, digo Lily Ross (sí, sigo hablando de Sing). (Reseña Sing)

14- ¿Portada vende humo?

A: Digamos que algo tiene que ver con la historia, pero como ya leyeron un poco en la consigna anterior, no le tengo mucho cariño a The Cruelty de Scott Bergstrom.


D: Más que vendehumo, es confusa: la portada de Qué nos hace humanos de Jeff Garvin nos recuerda a dos libros: Ha vuelto y La lección de August. Como la vergüenza que soy, especialmente este año, no terminé nunca la reseña, pero aprovecho para súper recomendar este libro (cosa que ya hice en el blog de Eri)

15- ¿Portada compradora desde la primera mirada?

A: No me pueden decir que la portada de Luna Negra no es hermosa. Cada libro de esta saga se va superando a medida que salen. Pero la otra que también logró comprarme desde el primer momento fue la de Holding Smoke de Elle Cosimano. (Reseña Holding Smoke)



D: Me costó mucho pensar esta pregunta. Si bien las portadas de la saga Zodíaco me parecen hermosas, creo que la única que me generó un deseo irracional por leer el libro fue la de la m. No sé muy bien por qué, tal vez por el color azul (?) pero sin saber de qué iba, ni haber leído nada de la autora (todavía no había empezado con Asylum cuando presentaron La mansión...) dije "ese libro será mío" y así lo fue: una de las primeras en comprarlo en la FIL.



16- ¿Libro que estuvo juntando polvo por meses y por fin agarraste este año?

A: Asylum de Madeleine Roux. Si no recuerdo mal, lo tengo desde que salió... y no me digné a agarrarlo y terminarlo este año. Todo sea gracias a la visita de la autora a la FIL porque al final, me terminó gustando bastante.

D: POR FIN LEÍ ELEANOR & PARK, GENTE. T r e s  años estuvo esperando en un estante. Tres. Perdoname, Rainbow, perdónenme todos ustedes.

17- ¿Mejor título?

A: Mensajes en las paredes del baño. No me pregunten porqué, pero entre el título y la portada me llamó desde el primer momento y, la verdad, no decepciona. En breve (esperemos) aparecerá la reseña (?)

D: Quise leer Yo soy tu príncipe azul pero eres daltónica apenas escuché el título. Y fui muy feliz cuando ne avisaron que estaba en una librería de saldo de Av. CORRIENTES (gracias Tobbi).

Y bueno... acá es donde nos damos cuenta qué tan fail fuimos con la cantidad de posts que publicamos este año, jaja.

Reseñas

Vivi Greene - Sing: una canción diferente
R. J. Palacio - La lección de August
Esther Sanz - Si el amor es una isla (Silence Hill #1)
Elle Cosimano - Holding Smoke
Jim C. Hines - El mago de los libros (Magic Ex Libris #1)
Madeleine Roux - Asylum (Asylum #1)
Allen Zadoff - Yo soy el arma (Asesino anónimo #1)
Jenna Evans Welch - Amor & gelato
Stacey Lee - El secreto de una nota de amor
Elizabeth Briggs - Shock del futuro (Future Shock #1)
Alexandra Bracken - Mentes poderosas (The Darkest Minds #1)

Booktags

#14 - Los odiados
#15 - El problema lector
#16 - Navidades argentas

Cita de lunes

Cita de lunes #20 - The Sun Also Rises
Cita de lunes #21 - Holding Smoke
Cita de lunes #22 - Yo soy el arma
Cita de lunes #23 - Especial de Harry Potter

Otros

Entrevista a Allen Zadoff


También tenemos el #2017bestnine de nuestro bookstagram *aplausos para Dal por mantener la cuenta activa con sus super producciones fotográficas (?)*


And last but not least, les presentamos nuestras lecturas de este 2017:
Dal

Agus
De parte de Escalando y Bibliotecas (?) esperamos que terminen bien lo poco que queda de este año y que empiecen con todo el que viene.
¡Feliz año!

martes, 26 de diciembre de 2017

¡Ganador/a del "Sorteo Navideño"!

Hola, ¿qué tal? Entrada super express solo para anunciar quién fue el ser humano afortunado que ganó el sorteo que hicimos con Tobbi de la cuenta de IG Libros del Asteroide y Bel del blog El blog de Bel Riddle.

a Rafflecopter giveaway


¡Felicitaciones!

→ Recordá que tenés 48hs para comunicarte por mail a escalandobibliotecas@gmail.com indicándonos qué premio querés (si podés, dejanos más de una opción por si llega a haber algún problema con la primera) y los datos postales para enviartelo.

Gracias a todos por participar :)

sábado, 23 de diciembre de 2017

Booktag #16: Navidades argentas

¡Hola hola holaaaa! Meli me nominó a este booktag con consignas tan divertidas como difíciles... real, se me acaba el tiempo para publicarlo antes de Navidad y estoy escribiendo este párrafo sin saber qué voy a responder, je.


Let the games begin


No lo puedo evitar, no puedo dejar de pensar en el libro que me gané en la última reunión del año de @somosbestya... ¡HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN ILUSTRADO! Perdón por gritar pero AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH, qué lindo día para tener suerte fue el miércoles jajaja. Entiendan mi locura: como muchos, el tercer libro es mi favorito de la saga (porque merodeadores y plot-twist y todoh), y decidí coleccionar ediciones. Es una colección chiquita aún, pero este año creció de forma inesperada...varias veces.
La imagen que subí a Insta para fangirlear



¿Y si no me gusta el fernet? Nah bueno, no voy a cambiar la consigna. Para spoilear lo menos posible, recurro a un libro que ya vimos en cuanto booktag hice aprox, y es Bajo la misma estrella. Nada más que decir(?)


Pocos libros me dolieron tanto como los de La quinta ola... mi bolsillo, RBA. Si bien hay varios libros que me costaron más en pesos, siento que había relación entre el trabajo y costo de la edición, por las ilustraciones, la encuadernación o algún que otro detalle.



¿Está mal preguntar quién es Antonio Ríos? Acá puede llegar a sonar Luis "previa de asados de mi padre" Miguel yyyy, más cerca de las 12, John Lennon (es más, hace unos años le rompo para que a las 12 suene esta) ... y así es como me fui por las ramas, jajaj. Para mí el libro infaltable es el que estoy leyendo en ese momento y NECESITO terminar antes de las 23:59 del 31/12 porque el TOC no me deja tener un libro leído mitad en un año y mitad en otro (salvo las excepciones de los pobres abandonados, que me hacen sufrir un montón).
-


Después de un fuerte stalkeo en mi Goodreads, llegué a corroborar que los libros que leí rápido este año...los consumí en un día...y porque eran super cortos, no porque yo haya viciado (siempre arruinando todo, yo, lo sé). Paso a nombrar algunos: El conejo de felpa, un infantil que me prestaron en modo "no puede ser que no lo conozcas" y Yo soy tu príncipe azul pero eres daltónica, que le tenía muchas ganas PORQUE ALTO TÍTULO y es una especie de novela gráfica extraña(?)


En primer lugar: basta del pan dulce con frutas. Chips de chocolate, frutos secos o nada. Sacame esa fruta abrillantada berreta del pan dulce y del budín. 
Segundo, ahora que discutí el título me concentro en la consigna y respondo: mi no tener idea


¿La mansión de las furias, tal vez? Les debo la reseña, lo sé lo sé, worst blogger ever.
Este choque de costumbres fuerte porque no sé qué hace una empanada en la mesa navideña... y CLARAMENTE no amo las pasas de uva
-


Mabel, por favor, el vitel toné es vida. Es eso que se te aparece cuando pensás en ser vegetariana y te hace tirarte para atrás. (Fun fact: Mi abuela se llama Mabel y ya le encargamos el vitel para el 24). Tuve que pedir ayuda con la respuesta: El guardián entre el centeno (sí, le pregunté a alguien "¿qué libro amado por casi todos no me gusta?", no me juzguen).


Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, creo que lo único que "evito durante todo el año" (la expresión adecuada sería "postergo hasta las fiestas") son los libros situados en esa época...y en realidad leí uno solo, que es Let it Snow (o Noches blancas, en español) RESEÑA. También tengo hace un año Un regalo de mi gran amor, pero creo que ya no llego a leerlo para estas fiestas (buuu, fea la atitú, Dal)


Finalmente, este año leí Eleanor & Park y fue tan cute que asdfjkahd me costó no llorar en el colectivo asjsfksjdf


¿Qué tantos problemas tengo si pensé en responder como si fuera un perro, es decir, un libro que me asustara...pero después me di cuenta de que no leo libros de terror? Pero bueno, mejor me concentro en emociones positivas: este año releí (leí por primera vez en inglés) Harry Potter y la piedra filosofal, y fue emocionarme página tras página al encontrar escenas que sé de memoria y otras cosas que tal vez ya se me escapaban.


Creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeo que allá por ¿2012? me regalaron Maze Runner: Correr o morir 

PD: Sí, se me hizo tarde y no llegué -por una horita y monedas- a publicar el booktag el viernes como se supone que tenía que hacerlo, pero lo zientoh: di un final el miércoles y había organizado muchas salidas y juntadas para los días posteriores. No me culpen a mí, culpen a mis ataques de sociabilidad.

PD2: gracias Agus por hacerme el esqueleto de este post (aka pegarme las imágenes) y a los puaners (mi facultad queda en la calle Puan, por lo que nos autollamamos puaners, ergo estoy hablando de mis amigos de la facu, para ser más específica, en este caso, del grupito de Edición(? el paréntesis más largo de la historia, soy un horror) y a Tobbi y Bel (¡participen del sorteo que estamos organizando!) por pensar por mí y ayudarme a responder este tag.

domingo, 3 de diciembre de 2017

¡Sorteo navideño!

¡Buenas noticias, Alpinistas! Como le pasa a mucha gente a fin de año, este grupete que se formó entre ferias del libro y juntadas librísticas (?) se puso regalero y les trae este sorteo. No vamos a hacer mucha introducción, pero sí les pedimos que por favor lean todo el post y completen el Raffle con paciencia, así no hay malos entendidos.


a Rafflecopter giveaway

→ El sorteo es internacional, siempre y cuando Book Depository haga envíos a tu país. Clic ACÁ para ver la lista de países donde BD hace envíos.

→ El sorteo está activo desde hoy, 03-12-17 y termina el 25-12-2017. ‘Cause it’s Christmas!

→ Para participar se debe completar el formulario Rafflecopter. Si no sabés usarlo, por acá hay un excelente tutorial realizado por Nanny de Nanny Books

→ El premio es un libro, a elección del ganador, de HASTA VEINTE DOLARES en BookDepository. ¿Cómo funciona? Fácil. Nos decís qué libro querés, que cueste veinte dólares o menos, nosotros lo encargamos, y te lo enviamos a la puerta de tu casa. Con esto queremos decir que vas a tener que darnos tu dirección. Si sos menor de edad, pedile permiso a tu padre / madre / tutor / encargado / dragón guardián / hada madrina, etcétera, etcétera, etcétera antes de participar.

→ Una vez despachado el libro, el envío corre por cuenta de BD y no nos hacemos responsables por pérdidas y/o extravíos y/o pereza del postman y/o lo que sea :P

→ Los únicos requisitos obligatorios para participar son: seguir este blog, seguir al blog de Bel Riddle, y seguir la cuenta de bookstagram de Tobbi. Le das clic a seguir y llenas el raffle, donde tenés que poner el nombre con el que nos estás siguiendo. Hay más puntos a completar para sumar más chances, pero con que sigas a los blogs de las organizadoras y a la cuenta de IG del organizador (?), ya estás participando.

→ Una vez que sea publicado el ganador, tendrá 48 hs. para reclamar el premio. En caso de no hacerlo, se resorteará. ¿Dónde lo reclaman? Al mail que vamos a dejar cuando anunciemos al ganador.

Si tienen algún problema para ver el formulario: CLIC

¡Y felices fiestas para todos!

Con amor, Agus y Dal de Escalando Bibliotecas, Bel de El Blog de Bel Riddle y Tobbi de @librosdelasteroideb612

viernes, 1 de diciembre de 2017

Booktag #15: Problema lector

¿Cuánto nos llevó hacer otro booktag? ¿10 meses? Casi nada... Agradecemos a Bel de El blog de bel Riddle que en su intento por hacernos revivir este blog nos empujó a hacer este tag (?)

1. Tenés 20.000 libros en tu TBR, ¿cómo decidís qué leer?

A: ¿Justo a mi me preguntan? No soy la lectora perfecta, se los aviso desde el vamos (?) Soy un desastre, pero supongo que empiezo por el que capta más mi atención e interés.
D: Soy tan ansiosa que probablemente haya decidido qué leer antes de terminar lo que estoy leyendo… Pero también, a veces, me gusta mandar fotos a mis amigos y hacerlos votar jajaja.

2. Vas a la mitad de un libro y no te está gustando, ¿lo abandonas o lo terminas?

A: Depende del libro… Hay algunos (como “La mansión de las furias”, sorry, pero no me gustó) que los abandono y aunque lo niegue, sé que probablemente no los agarre nunca más. Otros quedan en el “veremos” y puede ser más probable que les dé una oportunidad más (eso es lo que justamente ahora Dal quiere lograr con “El único recuerdo de Fora Banks”).
D: Abandoné MUY pocos libros en mi vida, porque se me hacían pesados o no entendía qué estaba pasando. Los que me parecen malos tienen ese qué se yo que me hace seguir porque me dan ganitas de terminarlo y poder criticarlo *ejem Sing, ejem*

3. Se acerca el fin de año y estás tan cerca, pero tan lejos, de completar tu reto de lectura de Goodreads. ¿Tratas de ponerte al día? ¿Cómo lo haces?

A: ¿La verdad? Ni me había acordado de eso hasta que leí esta pregunta *facepalm*. Igual, estoy a solo 2 libros de llegar a la cantidad que me propuse así que supongo que llegaré a cumplirlo...
D: suelo terminarlo con tiempo (ya lo superé hace unas semanas, de hecho) porque desde que tengo Goodreads pongo siempre el mismo número, con el objetivo secreto de superarlo (?). Pero sí, sufriría y buscaría infantiles para robar y poder completarlo.

4. Las portadas de una serie que amás no combinan. ¿Cómo lidias con eso?

A: De vez en cuando Dal y yo tenemos una mini discusión sobre eso, como siempre, de algo nos tenemos que quejar (?) El caso que se me viene ahora a la cabeza es el de los lomos mal centrados de la saga “The Raven Boys” de la edición de SM. De ese tema también hablamos con Bel y Tobbi, porque todos compartíamos la molestia que eso le ocasionaba a nuestros ojos (?) *dramatismo mode on*
D: QUEJÁNDOME CADA VEZ QUE PUEDO...VIERON LOS LOMOS DE ARTEMIS FOWL? SON TODOS DISTINTOS AAAAAAAAAAAAAAAAAAHH Y VAMPIRATAS TAMBIÉN. MONTENA, POR QUÉ ERES ASÍ?

5. Todo el mundo ama un libro que a vos no te gustó. ¿Con quién hablas del mismo?

A: No suelo hablar y discutir mis lecturas… obviamente si surge el tema lo hago; igualmente depende del libro. Si mi indignación es grande, la primera en escuchar mis críticas obviamente va a ser Dal, jajaja.
D: Depende el libro, pero obviamente Agus y también mi grupito de la facu a veces (nos gusta odiar cosas, sh)

6. Estás leyendo un libro y estás a punto de comenzar a llorar en público, ¿qué haces?

A: Easy, I don’t. No soy de llorar con libros u otro tipo de cosas. Soy un potus caminante (?)
D: Lloro poco. Recuerdo haberme aguantado mucho leyendo en el colectivo, y lo que hice fue empezar a mandar mensajes diciendo justamente eso, así que lloré con emojis en vez de con lágrimas jajaja

7. Acaba de salir la secuela de un libro que amas, pero no te acordas de nada del libro anterior. ¿Relees ese libro anterior o te saltas la secuela?

A: Me suele pasar eso de no acordarme lo que pasa en la primera parte, pero no soy de releer. Creo que habré releído solo la saga de “Los juegos del hambre” y “Cazadores de sombras” solo una vez, y era cuando recién empezaba y no tenía tantos libros pendientes como ahora.
Igual, en cuanto empiezo a leer la parte que le sigue mi memoria se refresca, no me acordaré los detalles, pero sí las cosas puntuales.
D: Siempre lo mismo “uh debería releer el anterior…pff so many books so little time, mejor preguntarle a Agus”

8. No querés que nadie te pida prestado uno de tus libros, ¿cómo les decís educadamente que no?

A: Emm… ¿salgo corriendo? Idk, nunca me pasó... y en la vez que me pidieron alguno eran personas de confianza. Obviamente tiene que ser un intercambio, nunca se puede prestar sin que te presten. Alguna forma de obligar al otro que te devuelva lo prestado tenés que tener, tipo rehén (?).
D: Presto bastante, y generalmente soy yo la que ofrece, así que sé que son personas confiables (y les hago firmar una fichita jajaja). Pero si me pidieran, no sé, cualquiera de Harry Potter, creo que cambiaría de tema y me haría la que no entendí hasta que se olviden, o lo entiendan o me hagan decir “ni loca, con Harry no”.

9. Agarraste y dejaste 5 libros en el último mes, ¿cómo salís del Reading slump?

A: Difícil, pero tiendo a obligarme a leer en viajes. De alguna forma salgo de ese bloqueo, y ahí es cuando me leo 5 libros de corrido y vuelvo a estancarme. Es un ciclo.
D: eehh ¿Busco libros simples, infantiles, o algo así?

10. Hay muchísimos libros que se están por publicar y morís por leer, ¿cuántos compras en realidad?

A: ¿Últimamente? Ninguno. Mi auto regla (?) para este año fue dejar de comprar hasta no terminar los que tengo pendientes. Por ahora la respeté bastante. Solamente compré 6 libros, de los cuales la mayoría se agregó a la lista de pendientes. So… digamos que me funcionó un 50%, jajaja.
D: Como Agus, me puse una regla de “no comprar hasta…” pero ni ahí con pendientes porque…+200 y ya calculé que eso me llevaría al menos 7 años jajaja. No la cumplí, pero sí reduje la cantidad de compras.

11. Después de que compraste libros nuevos que no podías esperar tener, ¿cuánto tiempo quedan en tu estantería antes de que lo leas?

A: Si compro de a uno, casi siempre lo empiezo en cuanto puedo; hasta puede ser en el viaje de vuelta; pero si son varios… ahí se convierte en un problema. ¿Solución? si no hay alguno que me llame más que otro, recurro al último recurso: ta-te-ti (?)
D: 0...porque ya no van a la estantería por falta de lugar jajaja Dalma no podés hacer trampa de esta forma, sí puedo, callate, Dalma.

jueves, 5 de octubre de 2017

Mentes poderosas (The Darkest Minds #1) - Alexandra Bracken

Título original: The Darkest Minds
Autora: Alexandra Bracken
Edición: RBA
Páginas: 475

Creo que encontré mi nueva saga favorita, o por lo menos de este año.

“Tienes miedo de aquello en lo que podrías llegar a convertirte.”

La autora nos introduce en un mundo que cuando empieza es similar al nuestro, pero en este caso hay una enfermedad que se está propagando que solo afecta a los adolescentes. Hay dos salidas: morir o convertirse en algo totalmente nuevo. Y como se sabe especialmente de los yankees, todo lo nuevo y desconocido es peligroso. Por eso el gobierno se encarga de armar una campaña de concientización sobre esta enfermedad que fue nombrada como “enfermedad neurodegenerativa idiopática aguda en adolescentes” o más fácil: ENIAA; para que los padres supieran qué hacer si su hijo/a poseía algunos de los síntomas de esta enfermedad.

“Nunca les habían dado miedo los niños que pudieran morir ni los espacios vacíos que pudieran dejar tras ellos.
Lo que les daba miedo éramos nosotros: los que habíamos salido vivos de aquello.”

Clancy, el hijo del presidente Gray es uno de los afectados, así que se crea una serie de campamentos en donde el gobierno se iba a encargar de estudiar la enfermedad y tratar de encontrar una cura. Clancy termina siendo su conejillo de indias con el que finalmente terminan descubriendo una “cura”... o eso es lo que les hacen creer a todos los adultos para que envíen a rehabilitar a sus hijos a estos campamentos.

Como ya deben sospechar, estos campamentos no son nada más ni nada menos que una forma de poder controlar a los Psi, a los infectados y las consecuencias que ellos cargan: tener habilidades fuera de lo común (o como ellos las llamas: Facultades). No todos poseen los mismos “poderes”, es por eso que los separan, o mejor dicho los etiquetan, por colores: Azules, Verdes, Amarillos, Naranjas y Rojos. Van de los menos a los más peligrosos. Para que se den una idea, los Azules y Verdes pueden mover cosas con la mente, son psíquicos y poseen habilidades como la memoria fotográfica y/o ser bastante inteligentes; y los Naranjas son capaces de controlar las mentes ajenas, de implantarles pensamientos y/o imágenes.

En estos campamentos todos, no importaba que color fuesen, eran tratados como esclavos. Tenían totalmente prohibido usar sus Facultades y hablar con los demás, aparte de ser estudiados por las Fuerzas Especiales Psi y encarcelados. Ruby, nuestra protagonista, es una de las que poseen estas Facultades y es enviada al campamento Thurmond, uno de los peores. Luego de sobrevivir seis años ahí adentro le llega una oportunidad milagrosa que hace que se pueda escapar, pero… ¿eso la habrá favorecido o no?

“No me gustaba que los considerasen como poderes, el término daba a entender que se trataba de algo que había que elogiar. Y yo no lo veía en absoluto así.”

El gobierno, al reprimir tanto a los adolescentes y no dejarlos descubrir sus Facultades logró que se vieran a sí mismos y que se consideraran monstruos, fuesen el color que fuesen. La trama maneja muchos aspectos sociales y políticos, cosa que creo que hace que la historia tenga más sentido y se sienta más completa. Por ejemplo, en un momento se menciona que Canadá y México, los países limítrofes, habían construído muros para que la enfermedad fuese contenida y los infectados no cruzaran las fronteras… ¿Alexandra habrá predicho el futuro? (El libro se publicó en 2012 btw) También se mencionan cuestiones femeninas que hasta ahora vi muy pocas veces en las historias que tienen mujeres como protagonistas, lo que es un plus para la credibilidad del personaje de Ruby. A ella especialmente la siento como un personaje muy real, relatable.

No tengo mucho más para decirles que: ¡vayan a leerlo ya! Hacía bastante tiempo que no me enganchaba así con un libro, siempre suelo leer solo en los viajes en colectivo, ¡pero esta vez decidí abandonar la serie que estaba mirando para seguirlo!

Orden de la trilogía "The Darkest Minds":
The Darkest Minds (2012) - Mentes poderosas
Never Fade (2013) - Nunca olvidan
In The Afterlight (2014) - Una luz incierta

¡Gracias @SomosBestya por el ejemplar! 

[Actualización 25/02: link al sorteo del libro]

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Shock del futuro - Elizabeth Briggs

Título original: Future Shock
Autora: Elizabeth Briggs
Edición: #numeral
Páginas: 303

“¿Cambiamos el destino o lo [hacemos] realidad?”

El futuro siempre fue (¿y será?) incierto, pero en esta historia hay unos científicos y una corporación en especial que están dispuestos a dar vuelta las cosas y lograr que unas pocas personas sean capaces de lograr ir al futuro. Su idea principal es enviar a un grupo de adolescentes 10 años en el futuro para que recojan información sobre las tecnologías que se desarrollaron. ¿Por qué justamente adolescentes? Porque según sus estudios, el cerebro de estos todavía está en desarrollo, lo que facilita que no sufran pérdidas de memoria, desórdenes de personalidad o como ellos lo llaman: el Shock del futuro.

Elena, nuestra protagonista de 17 (al borde de cumplir los 18), está ya hace varios años a cargo de una familia que se ocupa de cuidar a chicos huérfanos o sin hogar hasta su mayoría de edad. Así que tiene que empezar a buscar una forma de sobrevivir, una forma de poder seguir con su vida y no estancarse quedándose sin hogar y sin plata para estudiar, lo que es su sueño.  Es por eso que cuando la Corporación Éter llega a ella con la propuesta de ser parte de un estudio científico por solo un día, el cual va a compartir con otros cuatro adolescentes, le parece demasiado bueno para ser verdad, pero a pesar de dudarlo, lo acepta. La paga es demasiado buena como para desperdiciar la oportunidad. 

“Nunca olvidaré las cosas terribles que vi, pero siempre recordaré las cosas maravillosas que presencié.”

Es así como Elena, Adam, Chris, Zoe y Trent son los elegidos por Lynne, la que está a cargo del proyecto. Ellos no tienen la menor idea de por qué, pero sospechan que debe haber sido por sus habilidades. Por ejemplo, Elena tiene una muy buena memoria, nunca se olvida de nada, aunque quiera. Luego de conocerse y obviamente no caerse bien, emprenden este viaje por solo 24 horas (las cuales solo se sienten como 12 minutos en el presente). Pero… cuando llegan al futuro, algo está mal. Las cosas no están como les dijeron que estarían; así que deciden empezar a investigar y rompen la regla número 1: no averiguar sobre sus “yo del futuro” y descubrir que algunos de ellos no van a tener un futuro tan brillante, si es que lo llegan a tener…

Este es otro de los libros que más me gustaron de los pocos que pude leer este año. Es llevadero, los personajes son totalmente creíbles, y lo que es sorprendente es que todo transcurre literalmente en 24 horas (si contamos el tiempo del futuro). Pasa todo demasiado rápido, lo que hace que la historia te atrape aún más. Vayan y léanlo, háganme caso® (ya es mi frase de cierre de reseñas, sí).

Orden de la trilogía:
Future Shock (2016)
Futuro Threat (2017)
Future Lost (2018)

¡Gracias @SomosBestya por el ejemplar!

sábado, 2 de septiembre de 2017

El secreto de una nota de amor - Stacey Lee

Título original: The Secret of a Heart Note
Autora: Stacey Lee
Edición: #numeral
Páginas: 333

Hay personas que las consideran “brujas del amor” aunque ellas se denominen aromateurs y tengan un gremio que lo pruebe (?) Pueden oler como cualquier persona, pero sus narices son mucho más específicas. Analizan cada esencia, pueden leer las emociones de las personas con solo olerlas u obtener la impresión/olor único de cada persona.

Las aromateurs, como toda comunidad, tienen un Libro de Reglas en el que aparecen leyes como: “La nariz de una aromateur nunca se utilizará para crear pociones en beneficio propio, sino para el mejoramiento de la sociedad.” Su trabajo consta de ayudar a otros a encontrar el amor verdadero, y noten que dije “ayudar”. No pueden crear amor en donde no lo hay, la conexión y los sentimientos tiene que existir, lo único que hacen ellas con sus pociones es aumentar esas emociones.

“Quien tiene el corazón roto necesita tiempo para sanar antes de que podamos hacer funcionar nuestra magia.”

Mimosa y su madre son las únicas que quedan de su clase, lo que hace que Mim, al ser la heredera de todo, tenga que cumplir con todas las expectativas de su madre y ser una adolescente al mismo tiempo. Su naturaleza es ya de por sí “rara”, no se mezcla bien con las chicas que comparten sus clases, forma parte del grupo no popular, y obviamente no se lleva muy bien con las que sí son populares. Una de ellas Vicky, la queen y ex novia del capitán del equipo de fútbol, Court Sawyer. ¿Quieren adivinar quién empieza a hablarle a la chica rara y a tenerla más en cuenta? Si, Court, lo que lleva a Vicky a tener una razón más para no quererla.

No voy a hablar mucho más de la trama, aunque supongo que ya se habrán dado cuenta de cómo va la cosa… Mim no puede enamorarse, es algo que está prohibido por el Libro de Reglas de los aromateur, hasta se dice que es una maldición, que el enamorarse hace que pierdan su habilidad. La madre de Mim es una de las que creen fuertemente en eso y es entendible porque tiene una razón que ustedes van a descubrir si van ya a leer el libro (?), pero a la misma vez es frustrante porque te  hace sentir identificada con Mim y sus inquietudes sobre su futuro.

Tengo que admitir que no fue un libro que me haya enganchado, me costó terminarlo. Puede ser que haya sido en el momento que lo empecé a leer, pero hubo algunas partes que las leí muuuuy por arriba para avanzar en la historia porque sentía que no pasaba nada. Así que espero sus opiniones, quiero saber si fui la única a la que le pasó eso, si yo soy la del problema, jaja.

And last but not least, ¡¡gracias a @SomosBestya por el ejemplar!!

miércoles, 2 de agosto de 2017

Entrevista a Allen Zadoff

Creemos que nos merecemos el premio a las peores bloggers del mundo *facepalm*. En mayo tuvimos la suerte (gracias a nuestro ángel, Cris de @somosbestya) de poder entrevistar a Allen Zadoff, autor de la trilogía del Asesino Anónimo (click para ir a la reseña del primer libro)... se preguntarán por qué tardamos tanto en publicarla. La respuesta es: 
a) porque somos un desastre
b) porque la facultad nos consumió
c) porque no soportábamos escucharnos dudando en inglés para transcribir y traducir
d) todas las anteriores son correctas
La entrevista, ya les vamos avisando, es larguísima, y no la quisimos editar porque Allen es un genio y vale la pena leer todo lo que nos dijo. Como verán, empezó entrevistándonos a nosotras (y en muchos momentos se transformó en una charla, y se interesaba por nuestra opinión o nuestras reacciones), y por eso al principio empezamos nosotras respondiendo las preguntas:

EB: (Agus) Somos bloggers. Nos conocimos de tanto a ir a eventos como la Feria del Libro. Dal me preguntó si me quería unir a su blog (obviamente dije que sí), y fue así como nos hicimos amigas y co-bloggers.
AZ: ¿Hace cuánto existe su blog?
EB: 2 años y algunos meses.
AZ: Eso es bastante tiempo en el mundo del blog. ¿Sobre ‘cuántos libros’ escribieron?
EB: EHHH...No contamos las reseñas, jaja.
AZ: ¿No las cuentan? Inteligente.


AZ: Bueno, empecemos. Let’s do this!
EB: Entonces, como estuvimos hablando antes sobre bloggers, booktubers y bookstagrammers, nos gustaría saber qué es lo que pensás sobre ellos y cómo te sentís con el fenómeno que es Internet.
AZ: Creo que es increíble. Es verdaderamente interesante para los autores el ser capaces de interactuar y ver las actividades que se están haciendo, la pasión que los BBB y los lectores en las redes sociales. Más temprano le estaba diciendo a mi editora [hablando de Cris Alemany] que yo solamente tengo la perspectiva de las redes sociales desde EEUU, en donde hay una comunidad muy activa, pero lo que pude notar de la suya es que son muy similares. Tienen las mismas técnicas, la misma pasión, la misma forma de interactuar entre ustedes. Los estuve viendo por las redes desde New York, sí, desde bastante lejos, y es increíble. De alguna manera se siente similar, pero al mismo tiempo tiene como algo especial que hace que sea un poquito diferente. Creo que es un fenómeno interesante. ¿Qué piensan ustedes? Ustedes son bloggers, ¡obvio que lo aman!
Nos encanta la posibilidad de poder interactuar y hablar con autores que están, como por ejemplo vos, muy lejos.
Si, también me gusta la idea de la comunidad entre lectores, libreros y escritores. Creo que es bueno para todos.
Estábamos con la duda de cómo es ser un escritor en esta era y cómo es diferente a lo que era antes, cuando no estaba todo ni todos conectados.
Bueno, mi carrera empezó hace unos 9 años, no hace mucho, pero cuando empecé era solo un escritor, una persona normal, no tenía nada de celebrity, no era una imagen pública e Internet todavía no era tan popular. 
Era alrededor de 2007, así que cuando recién me convertí en escritor la gente empezó a aparecer, como familia o primos que nunca había conocido; empecé a ser un poco reconocido, lo que me hacía sentir incómodo porque en esa época sentía que o era una persona famosa o una normal, y las personas normales no tenían mucha participación en el mundo.
Lo que es diferente con las redes sociales es que ahora todos tienen la misma importancia, la misma participación. Siento que ahora todos tienen un porcentaje de fama. Con los estados de Facebook, Instagram… puedo ver qué están haciendo mis familiares, mis vecinos, hasta mis amigos que están en París porque veo lo que publican.
Creo que es bueno, aunque en algunas ocasiones... no lo es. Algunas veces salen a la luz problemas o casos de bullying, pero generalmente siento que lo que antes estaba solo reservado para los famosos ahora es compartido por todos. ¡Todos somos famosos en Internet!

Las dos estamos estudiando para convertirnos en editoras
¿'Edición'? Antes estábamos hablando de eso.
Sí, así que nos interesaría saber como había sido tu experiencia con ellos, con tus editores.
¡Los odio! [risas] No, mentira. Mi primera editora fue una mujer llamada Elizabeth Law. Ella fue la que hizo que reconociera mi voz, la que me introdujo en la literatura YA. También fue la encargada de editar mis tres primeros libros, y hasta este día somos muy buenos amigos, pero aunque ya no sea mi editora, me hizo vivir una hermosa experiencia. Ella me dio la experiencia de tener un mentor, alguien que te apoya, un campeón al que le doy mi trabajo, a pesar de también tener el coraje de decir “no estoy segura de que esto funcione en la historia”. La cosa es que siempre sentí que ella estaba tratando de ayudarme a contar la mejor historia que pudiese.
Puedo decir que tuve una primera relación muy grata con los editores desde el principio de mi carrera, amo trabajar con ellos; no siempre es fácil, siempre hay tensión, pero de esa tensión salen proyectos muy creativos.
¿Pudiste participar en el proceso de edición del libro? ¿Pudiste elegir las portadas?
Sí, siempre todo lo relacionado con los libros, los títulos, las portadas, la prensa y lo que salía en las redes fue una colaboración entre el publicista, mi agente y yo. Todos estuvimos involucrados en el proceso.
Una cosa que nos pareció interesante e inusual fue que los capítulos siempre empiezan con la primera oración del capítulo y no, por ejemplo, con un número.
Eso fue algo que personalmente me gusta hacer, casi todos mis libros tienen la primera oración como apertura de capítulo. Siento que al hacer eso estoy “tirando” al lector dentro del capítulo en vez de darle un descanso.
Mucha gente me dice que salta esa primera oración porque piensan que es el nombre del capítulo y se pierden la primera línea.
(Dal) A mi me pasa, casi siempre lo salto al empezar los capítulos.
”Oh, oh. Este es Allen Zadoff, tengo que leerlo” Al saltarse esa línea creo que corren el riesgo de perderse una parte. Es como que les esté diciendo “Despiértense y vengan conmigo!” [risas]


El título del primer libro cambió de “Boy Nobody” a “I am the Weapon”… ¿por qué pasó eso?
Eso es un poco complicado, tuvo más que ver con los editores/publicistas/la editorial. Los libros salieron y tuvieron bastante atención, buenas reseñas, la opción para hacer la película, ofertas para llevarlos a otros países, pero las ventas no fueron tan bien como creyeron que iban a ir. Por eso fue que estaban preocupados de que las chicas no estuviesen interesadas en leer un libro que tenía la palabra “boy” (“chico”) en el título. Pensaron que el público femenino no se sentiría atraído hacia el libro. Así que entre la edición en tapa dura y blanda me preguntaron si estaba de acuerdo en el cambio de título, a lo que yo dije “si ustedes creen que eso va a hacer que más gente lo lea…”.
Los libros estaban terminados, pero sentí que tuve la oportunidad de invitar a más lectores al proceso.
No sé si su estrategia funcionó o no, pero lo que sí sé es que trajo muchas confusiones. Puede ser que en español no, porque siempre se llamó "Yo soy el arma", pero para los lectores de habla inglesa sí. El objetivo siempre fue atraer a más lectores.
¿Decidiste vos el nuevo título?
Si, decidí el nuevo título pero no decidí cambiarlo al principio.
¿Ustedes que piensan sobre eso? ¿Las chicas leerían un libro que tenga la palabra “chico” en el título? 
Creemos que lo importante en sí es la historia, guiarse en la sinopsis, las reseñas. El título no importa.
Si, verdaderos lectores lo leerían sin importarles. No quería cambiarlo, mientras lo escribía, en mi cabeza siempre se llamó “Boy Nobody”. ¡Fue una muy buena pregunta!

La saga de “El asesino anónimo” cuenta con muchos detalles sobre espionaje, la forma de pensar y actuar del protagonista... ¿Cómo se te ocurrió todo eso?
Salió naturalmente. Escribo de una forma que la gente llama method acting (actuación de método), es como si el actor tratara de convertirse en y sentirse como el personaje.
Cuando era un adolescente era un actor de teatro en mi escuela y después fui director, también de teatro. Pienso que cuando escribo me convierto en los personajes, así que todos esos detalles que mencionás vinieron a mí al pensar en el asesino: ¿cómo sentiría el mundo? ¿Qué estaría haciendo en esta habitación? Puede ser que sepa mucho sobre él, como por ejemplo sé que él nunca se sentaría dándole la espalda a la puerta porque tiene que ver quién entra, tampoco se sentaría lejos de la ventana porque tiene que vigilar; así que cuando entro en ese estado de “¿quién está atrás mío?”, “¿a quién tengo alrededor?”, “¿quién es mi objetivo?”, me pongo a pensar en todos esos detalles como no sentarme con las piernas abajo de la mesa porque si tengo que escaparme no podría hacerlo.
(Dal) Me estoy asustando… jajaja.
Me pondría a pensar de qué maneras ustedes me podrían lastimar si lo intentaran, así que estaría pensando dónde está la lapicera y qué tan rápido la puedo agarrar. Estoy viendo qué hay al mi alrededor. Están escuchando al personaje ahora, ¿no? ¡No pienso todo el tiempo así! Solamente les estaba dando un ejemplo de method acting. Ahora ustedes están pensando así, ¿no?
(Dal) Ahora me acuerdo de haber estado leyendo el libro y haberme sentido paranoica, jaja.
No diría que es paranoico, él siempre está atento, es cauteloso. 
Vimos en las redes que estuviste en un evento en una universidad, acompañado por otros autores… ¿cómo es tu relación con ellos?
Oh, gosh. Un montón de autores van a diferentes eventos como estos (refiriéndose a la FIL), pero más locales. Así que cuando estos pasan nos conocemos entre todos y durante los años fuimos formando amistades.
Siempre estoy conociendo nuevos autores y a medida que lo hago también me inspiro con lo que ellos hacen, como probablemente ustedes hacen entrevistando, leyendo o reseñando; yo lo hago escuchando a otros hablar en cómo piensan en hacer los borradores. Siempre estoy aprendiendo y queriendo conocer nuevos autores para escuchar atentamente a lo que están diciendo.
¿Tenés algún autor favorito?
¡No puedo elegir favoritos! Conozco demasiados de ellos y no voy a elegir a un favorito.
¿Y alguien a quien te encantaría conocer?
Ya conocí a muchos de mis autores YA favoritos, asisto a eventos con ellos, pero hay algunos como John Green y James Dashner que vi en eventos pero todavía no tuve la oportunidad de conocer. Sé que son buena gente.

¿Compartís lo que escribís con otros?
¿Si tengo gente que lee mis trabajos antes de que se publiquen? Sí, tengo unos pocos amigos en los que confío que me dan feedback (devoluciones). Creo que es algo importante.
¿Son siempre las mismas personas?
Cambian con el tiempo, pero no hay muchos de ellos. Creo que no es importante tener muchos, sino tener unos pocos en los que puedas confiar, pero el escribir al ser una actividad solitaria, el encontrar maneras sanas de compartir tu trabajo es lo mejor. Así que encuentro tener otros autores con los que hacemos intercambios muy importante.
Esta pregunta también me lleva a lo que hablamos antes de los editores. Eventualmente las cosas tienen que ser entre mi editor y yo, y el trabajo lo hacemos juntos. Uno no puede ver su trabajo de la misma manera que otros lo hacen.

Y para cerrar, ¿qué 3 cosas pensás que nosotros, los lectores, deberíamos saber sobre vos o tus libros?
Okay, esto es lo que te voy a contar sobre mis libros: son excitantes de leer y la historia es más emotiva de lo que la gente piensa. Ahí ya van 2 cosas, la tercera cosa sobre mi… amo la ensalada de pollo. [risas]
¿3 películas o libros que deberíamos ver/leer?
Déjenme pensar en thrillers… “Run, Lola run” una clásica película alemana. Vean esa y “The Bourne Series”.
Quiero pensar en un thriller inusual que la gente no conoce… una de las películas clásicas de sci-fi y thriller es “Blade Runner”.


Además, Allen nos dijo que teníamos que contarles que aparentemente en noviembre sale la tercera parte, Yo soy el traidor.

lunes, 31 de julio de 2017

Cita de lunes #23: especial Harry Potter

Ya por las redes los habrán invadido festejando el cumple de Harry y de J.K. Rowling, y por este motivo, hace literalmente un año (de verdad, pregúntenle a Agus), pensé en hacer este post: caía lunes, un año después de la salida del (odiado por muchos) guion de The Cursed Child -situado en 2017, cosa que me puso de muy mal humor ¿por qué lo sacaron en 2016, entonces?-. Aquí estoy, 365 días después, en las últimas horas del 31 de julio, haciendo todo a último momento. *

*en mi defensa, fue un cuatri super demandante para mí: me anoté en tres materias de promoción directa, por lo que tenía mucha exigencia en cuanto a trabajos prácticos y notas; y también estuve a full con la Magic Meeting porque en agosto del año pasado me metí en el tema de la decoración de la Sala Común (sí, estuvimos un año con eso y sí, desde ayer ya estamos hablando de la decoración del año que viene).

Les cuento que estoy releyendo el primer libro, por primera vez en inglés, porque caí, como muchos, en la Stacy Malibu con sombrero nuevo que son las ediciones de las casas (soy de Ravenclaw♥, btw) del 20 aniversario de la publicación de Harry Potter and the Philosopher's Stone (Harry Potter y la piedra filosofal). 

Tengo algunas frases que quiero compartir; algunas divertidas, otras más profundas, otras que más que simples quotes, son escenas importantes que me llegan al cora, algunas que ya recitamos de memoria y otras que no tanto:

"He'll be famous - a legend - I wouldn't be surprised if today was known as Harry Potter Day in future - there will be books written about Harry - every child in our world will know his name!"

(trad: "¡Será famoso... una leyenda... no me sorprenderá que hoy sea conocido en el futuro como el día de Harry Potter... escribirán libros sobre Harry... cada niño en el mundo conocerá su nombre!")

¿Acaso es McGonagall hablando o Rowling haciendo una predicción? :O

"Harry watched the girl and her mother disappear as the train rounded the corner. Houses flashed past the window. Harry felt a great leap of excitement. He didn't know what he was going to - but it had to be better than he was leaving behind."

(trad: "Harry observó a la madre y la hija hasta que desaparecieron cuando el tren tomó una curva. Por la ventanilla veía pasar las casas. Harry sintió una ola de excitación. No sabía lo que iba a pasar... pero iba a ser mejor que lo que dejaba atrás.")

*llora de ternura*

“Ah, music," he said, wiping his eyes. "A magic beyond all we do here!” 

(trad: "¡Ah, la música dijo, enjugándose los ojos, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!")

Y ahora una famosa que todos podemos imitar casi a la perfección pensando en la pequeña Emma Watson del pelo inflado(?):

"I hope you're pleased with yourserlves. We could all have been killed - or worse, expelled."

(trad: "Espero que estén complacidos con ustedes mismos. Nos podría haber matado. O peor, podrían habernos expulsado.")

"But from that moment on, Hermione Granger became their friend. There are some things you can't share without ending up liking each other, and knocking out a twelve-foot mountain troll is one of them."

(trad: "Pero desde ese momento, Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que uno no puede compartir sin terminar unido, y derrumbar un monstruo de tres metros y medio era una de esas cosas.") [Sí, mi libro dice monstruo en vez de trol, yo también estoy sorprendida]

Y aquí una seguidilla de los chistes de los gemelos Weasley:

“Now, you two – this year, you behave yourselves. If I get one more owl telling me you've – you've blown up a toilet or –"
"Blown up a toilet? We've never blown up a toilet."
"Great idea though, thanks, Mum.” 

(tradAhora, ustedes dos... este año, se tienen que portar bien. Si recibo una lechuza más diciéndome que ustedes... hicieron estallar un inodoro o...
¿Hacer estallar un inodoro? Nosotros nunca hicimos eso
Pero es una gran idea; gracias, mami.")

[Hablando de los suéteres...argh, qué horrible se ve esa palabra]

“You haven't got a letter on yours," George observed. "I suppose she thinks you don't forget your name. But we're not stupid-we know we're called Gred and Forge.” 

(trad: "No tienen la inicial en los suyos observó George. Supongo que ella piensa que no se van a olvidar sus nombres. Pero nosotros no somos estúpidos...sabemos que nos llamamos Gred y Forge.") [OMG, en la traducción lo """arreglaron""" y pusieron "Fred y George" OMG OMG OMG]

Por último, una de las más famosas (para que no me pidan una que sepamos todos(?):


“It takes a great deal of bravery to stand up to our enemies, but just as much to stand up to our friends.”

(trad: "Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacer frente a los amigos.")

Y así termino mi post un poco distinto de estas citas de lunes, más extenso y reflexivo(?) al tratarse de un libro tan importante para mí y para muchos de ustedes (no para Agus que es una hereje, pero mejor no hablar de ciertas cosas jajaja)