miércoles, 2 de diciembre de 2015

#MiCríticaSinsajo: Libro - película

Como deben saber, el 19 de Noviembre se estrenó Sinsajo Parte 2, la última película basada en los libros de Suzanne Collins; y como suelo hacer siempre, releo el libro antes de ver la película.
En si, la primera parte me gustó mucho, siempre estuve a la expectativa de que iba a pasar después (aunque ya sabía). Esta segunda parte tampoco defraudó.

Ahora la vemos a Katniss ya siendo "la cara de la Revolución", "El Sinsajo", Peeta ya no está en el Capitolio, pero todavía tiene sus 'issues'; Finnick y Johanna están en el 13, al igual que Prim, Gale, Haymitch y Effie.

En esta segunda parte Katniss es parte de "El Escuadrón Estrella", o "Pelotón 451", junto a Gale, Jackson, Finnick, Peeta, Leeg 1, Leeg 2, Boggs, Messalla, Castor, Cressida y Pollux. Junto a ellos Katniss va a tener que entrar en el Capitolio, enfrentar todas las trampas, o 'vainas' como les dicen ellos, que hay en las calles hasta llegar a la mansión del Presidente Snow.

La acción y tensión en esta película nunca baja. Tenemos alegrías, como [POSIBLES SPOILERS] en el casamiento de Finnick y Annie; tristezas por ciertos personajes que ustedes los lectores ya deben saber, y escenas emotivas con nuestros "Trágicos Amantes del Distrito 12".

Obviamente era imposible no recordar a Philip Seymour Hoffman con una gran sonrisa cada vez que aparecía en la pantalla.

Los efectos... ¡WOW! Desde que vi una de las entrevista que le hicieron a Francis Lawrence, el director, sabía que se iba a pasar con los efectos especiales. Explicó toda una escena de la película, y su proceso.


Personalmente, antes de verla, había escuchado varías críticas, y no todas eran buenas. Según algunas de estas críticas era la 'peor de todas'. Pero como fiel fan de los libros y las películas, no les iba a creer. ¿Cómo una película basada en un gran libro puede ser mala? Aparte de saber quienes son los actores y como fueron las adaptaciones anteriores.

En mi opinión, se equivocaron. Es una adaptación excelente, muy, pero muy fiel al libro. Las actuaciones son impresionantes, Josh y Jennifer se destacaron en las escenas emotivas, otra escena que me encantó de Jen fue la que tuvo con Buttercup casi al final. Johanna, no nos olvidemos de ella, Jena Malone es una actriz increíble, me encanta como interpreta a su personaje. Donald Sutherland es un excelente Presidente Snow y Julianne Moore no se queda atrás. En fin, todos los actores hicieron un trabajo excepcional: Willow, Woody, Elizabeth, Sam, Liam, Stanley, Natalie, Jeffrey, Stef...

Ahora lo único que nos queda por decir es un gran GRACIAS hacia los productores, director, cast... a todos las personas que ayudaron a que estos libros fueran llevados a la pantalla grande y en la calidad que lo hicieron.



*acá interviene Dal que se puso emocional*


Para concluir, la película es muy buena, creo que no va a decepcionar a los fans, ya sean de los libros o las películas o de ambos. Recomendadísima.



Ahora los dejo con algunas fotos y frases del libro y película, enjoy!:














PD: Amé que usaran las frases textuales del libro.

PD2: Como siempre, ¡dejen su opinión en los comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario