jueves, 8 de noviembre de 2018

Cielo infinito (El piso mil #3) - Katharine McGee

[AVISO: spoilers de los libros anteriores]

Título original: The Towering Sky
Autora: Katharine McGee
Edición: RBA
Páginas: 544

Después de que el segundo libro terminara con todos entre la espada y la pared (?) esta última parte empieza como Katharine suele siempre empezar: por el final, con la muerte de otro personaje… pero mejor no hablo más porque les voy a spoilear todo, aunque todo eso pase en el prólogo, jajaja.
Mariel, la vengativa ex de Eris, sabe todo. Drogó a Leda para que le contara lo que realmente había pasado en la azotea la noche de la muerte de su amada, pero consiguió mucho más que eso… Leda no pudo guardarse nada, le contó todo, hasta los secretos de Avery, Watt y Rylin.

“Hay veces en que la verdad solo sirve para hacer daño. En que desvelar un secreto es mucho más egoísta que seguir guardándolo.”

Se podría decir que esta tercera parte es la llegada del karma para todos por haber escondido tantos secretos. Finalmente la muerte de Eris se deja de considerar como un accidente y se la empieza a investigar, lo que lleva a que la policía se acerque cada vez más a la verdad. Además de que hay otro delito que se suma a la lista, y facilita establecer las conexiones entre todos los personajes que ya conocemos.
Calliope sigue haciendo de las suyas junto con su madre, pero esta vez se centra más en sus sentimientos. Se empieza a preguntar quien es ella realmente o si su personalidad solamente se basa en el personaje que tiene que interpretar en cada una de las estafas. Brice entra un poco más en escena (aunque no de la forma que a mi me hubiese gustado), lo que le da un toque más de entretenimiento al momento en el que Calliope está narrando.

“En la vida real no hay finales felices, porque no hay finales de ningún tipo, tan solo momentos de cambio.”

Leda está cada vez peor. Sigue siendo carcomida por la culpa de haber “matado” a su hermanastra y ahora se le agregó ser la responsable de haber revelado los secretos de sus amigos. Luego de haber tocado fondo con su casi muerte, Leda es aconsejada con que tiene que dejar su pasado atrás y empezar desde cero para poder salir adelante; lo que incluye cortar los lazos con sus amigos y novio. Por el lado de Avery se le hace un poco más fácil. Luego del temita de la ruptura con Atlas, decidió tomarse un tiempo y abandonar New York, alejarse de todo lo tóxico de la ciudad. Aunque a los siete meses de haberse ido tiene que volver por la candidatura de su padre para ser el alcalde de NYC… pero no vuelve sola, Max la acompaña, su novio.
Por el lado de Watt, está mal por el tema de Leda, después de que ella tuviera una sobredosis y haya entrado otra vez en rehabilitación. Ya no la puede ver, ella no se lo permite. Aunque la vida de Watt ya es bastante movidita de por sí, y todo gracias a la querida Nadia (¡Qué haría él, o cualquiera de ellos, sin Nadia!), como para que le haga falta el drama de Leda, es imposible no querer que el OTP siga junto (?)
La narradora faltante, Rylin, sigue con sus problemas amorosos. Esta vez volvió con Hiral. Si, el novio que estuvo en cana y la hizo robar y vender drogas. Pero el destino ya está escrito (?) y obviamente Cord vuelve por más. Tengo que admitir que amo en la forma de Katharine lleva su relación. Logra borrar bastante la diferencia obvia que hay entre ellos: uno vive en la casi base de la torre y el otro casi en la cima. Igualmente, ese tema se va a tocar y va a traer complicaciones.

Verán que pasan demasiadas cosas en esta última entrega de El piso mil. Es imposible no notar que el cierre de las historias de todos está llegando a su fin y que cada decisión que toman puede ser definitiva con respecto al encubrimiento, no solo de su secreto, sino del de los demás.
Personalmente, odio que la autora haya logrado que sienta empatía con Calliope y que Brice interprete el papel que interpreta; pero por otro lado la trama de Avery mejora mucho. Ya no es tanto “la chica perfecta que solamente se preocupa por las apariencias”. Toca fondo y se empieza a replantear su vida. Está cansada de tener que hacer y aparentar lo que el resto quiere. Está decidida a descubrirse a ella misma.
PD: Si no logré intrigarlos con el mini resumen-reseña, hay un capítulo narrado por Atlas... *guiño, guiño*

[Colaboración de Riverside Agency - Hablemos de libros YA]

Orden de la trilogía:
The Thousandth Floor (2016) - Reseña
The Dazzling Heights (2017) - Reseña
The Towering Sky (2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario