miércoles, 8 de mayo de 2019

Un dueto oscuro (Los monstruos de Verity #2) - Victoria Schwab

Título original: Our Dark Duet
Autora: Victoria Schwab
Edición: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 480

[Posibles SPOILERS del primer libro]

“En el fondo, las personas no querían tomar decisiones. Les agradaba la ilusión de tener el control, sin las consecuencias.”

Esta segunda y última parte empieza casi por donde se habían dejado las cosas. Kate está en Prosperity y no tiene ninguna intención de volver a Verity. Está asistiendo a un Instituto y a raíz de eso conoció a un grupo de hackers que se encargan de ubicar los pocos monstruos que hay en la ciudad. Ella es la encargada de cazarlos. Aunque algo raro está pasando… hasta ahora era todo “normal”, los monstruos eran los mismos de siempre, pero por alguna razón parece que surgió uno nuevo.
August, por otro lado, sigue en Ciudad Sur, aunque ahora cumple un rol un poco más importante: es parte de la FTF (Fuerza de Tareas); se podría decir que está reemplazando a Leo. Abandonó su yo antiguo, su parte que quería ser lo más humano posible y se convirtió en lo que cree que el resto necesita que él sea, en el Sunai que debería haber sido desde el principio.

“La violencia engendra violencia, y lo actos monstruosos engendran monstruos.”

Muchos de los habitantes de Ciudad Norte ahora están refugiados en el lado sur de Verity, es por eso que ahora la FTF es obligatoria, se necesita toda la mano de obra posible ya que luego de la muerte de Harker, Ciudad Norte está al mando de Sloan y es un caos.
Las cosas están cada vez más difíciles y peligrosas para los que todavía no decidieron cruzar para el otro lado de la ciudad. Pero, no todo es tan fácil como cruzar la línea que separaba ambos lados... Para lograrlo debían pasar una prueba: sobrevivir a la canción de un Sunai. Todo el que tuviera el alma corrupta era eliminado, sin excepción. (Problemita para Kate, ¿no?)
Y ya que estamos hablando de los Sunai, a raíz de la violencia que se generó, surgió uno nuevo: Soro, un Sunai un poco más parecido a Leo que a August o Ilsa, es más estricto y cumple al pie de la letra su función.

“Hay una clase de mentira que hasta puedes decir. ¿Sabes cuál es? La que te dices a ti mismo.” 

Como es de esperarse, los caminos de Kate y August se vuelven a cruzar. ¿La razón? El nuevo monstruo que Kate persigue desde Prosperity donde se lo vio por primera vez. Los Guardianes, el grupo de hackers con el que trabaja Kate, lo nombraron el “Devorador de Caos”, que es justamente lo que hace. Se alimenta del caos, de la violencia y hace que los humanos se maten entre ellos. Re originales con el nombre, ¿no?
El reencuentro entre nuestros dos protagonistas hace que ambos se planteen cosas sobre el mundo en donde viven y qué pueden hacer para poder lograr mejorarlo. August lucha contra sí mismo, contra su pequeña parte que todavía desea ser humana; y Kate tiene que batallar con sus monstruos internos -y externos-. *guiño, guiño*

A diferencia del primero, sentí que este era un poco más “oscuro” (ja, ja). Los temas y los problemas con los que tienen que tratar los personajes son más fuertes y hacen que te solidarices con ellos, que los entiendas. Se deja de lado la discriminación que había entre los del norte y los del sur… bueno, solo un poco. El foco principal es derrotar de una vez por todas a los monstruos.
La evolución de los personajes también es genial, la relación entre Kate y August, entre los Flynn y Kate, y los Flynn y August.
Esta vez se ve más lo que es el lado sur, los Flynn toman un poco de protagonismo al igual que la FTF, la cual vamos a poder ver trabajando desde adentro.
Como dije en la reseña de Una canción salvaje, están esas dos o tres páginas de “romance” pero eso no hace que la trama principal pierda su hilo. AMÉ eso. Te da la cuota justa para que no te quejes y puedas fangirlear, jajaja.
Si me tengo que quejar de algo, sentí que lo de los hackers de Prosperity quedó en la nada. Siempre estaba esperando que reaparecieran. Entiendo que Verity estuviese aislada del mundo exterior ya que sus torres no funcionaban, pero idk... Riley, quería saber más sobre vos (?) ¿Se vendrá un spin-off? Crucemos los dedos.

Para los que ya lo leyeron, ¿les gustó como termina todo? En mi opinión no le podría haber dado un mejor final. No es feliz del todo, pero tampoco es horrible. Podría haber sido peor... (?) Mejor me callo antes de spoilear.

PD: ¿Ya les dije que Victoria Schwab nos va a estar visitando ESTE FIN DE SEMANA? Si, ¡va a estar en la FIL! Así que aprovechen y lean esta bilogía en los pocos días que quedan ;)

PD2: Pueden ver los días y actividades en las que va a participar Victoria en el cronograma que armamos. Y si nos siguen en nuestras redes (Twitter e Instagram) se van a ir enterando todo en tiempo (casi) real.

Orden de la bilogía “Monsters of Verity”
This Savage Song (2016) - Una canción salvaje [Reseña]
Our Dark Duet (2017) - Un dueto oscuro

Cita de lunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario