miércoles, 27 de abril de 2016

Zodíaco #1; Romina Russell

Título original: Zodiac, beware the 13th sign
Autora: Romina Russell
Edición: dnX (Del Nuevo Extremo)
Páginas: 412

¡Hola! A solo unos días para ver a Romina en la FIL :D ¿Cómo se están preparando? ¿Ya anotaron y contaron los días que van a ir? Por ahora, voy 6, pero seguramente se agreguen algunos, jajaja.
Como siempre, dejo las lecturas de los autores que vienen a la FIL para último momento, así que esta semana les dejo la de Zodíaco, libro que me encantó.

“Compartimos el mismo universo, pero vivimos en mundos diferentes.”

El Zodiaco está dividido en 12 “planetas”, y cada uno está habitado por un signo. Nuestra protagonista, Rhoma Grace, es una adolescente de 16 (casi 17) años, habitante de la Cuarta Casa, Cáncer. Junto a sus amigos tiene una banda, va a la escuela, está esperando que le digan si entró a la Universidad, o no… es una chica normal. Pero de un día para el otro las cosas cambian: gracias a un atentado contra Cáncer, la Guardiana Orígene muere, y tiene que ser reemplazada.
Cada Casa tiene un Guardián, el cual es el encargado de la seguridad de sus habitantes. Son los que leen las estrellas, el Zodiaco. Cada uno tiene su Efeméris, cosa que les permite leer las estrellas y (se podría decir) “leer el futuro”. En algunas, el Guardián es el que maneja la Casa, pero en otras vendrían a ser como los consejeros. Aparte de tener Guardianes, cada Casa se dedica a distintas cosas:

“Aries: Ejército
Tauro: Industria
Géminis: Imaginación
Cáncer: Crianza
Leo: Pasión
Virgo: Sustento
Libra: Justicia
Escorpio: Innovación 
Sagitario: Curiosidad
Capricornio: Curiosidad
Acuario: Filosofía
Piscis: Espiritualidad”



Rho, al tener que asumir nuevas responsabilidades y aceptar que ya no puede hacer y ser la misma de antes, empieza a tener una "crisis”, ya no sabe bien quién es, se siente una marioneta. Por otro lado, también tiene al Polaris Mathias Thais, su Guía/Asesor, que la apoya en todas sus decisiones, cosa que tiene que hacer porque es su trabajo, pero no porque confíe en ella.

Volviendo al temita de que ahora Rho es la Guardiana de Cáncer: Se preguntarán por qué la eligieron a ella. Y no fue solo porque ser la protagonista, fue por algo más… interesante. Sus profesores, al tomarle el examen de cómo leer la Efeméris descubrieron que ella vio algo que nadie había visto, ni siquiera la Madre Orígene: una amenaza no sólo para su Casa, sino para todo el Zodiaco.

“Se robó nuestra confianza y jamás la volvimos a recuperar.”

Hay leyendas de una Décimotercera Casa cuyo nombre se dice que es Ocus, perteneciente a un inmortal que fue castigado a vivir en el exilio, para siempre. Es un cuento para chicos. Cada Casa lo asimila con un nombre distinto, pero siempre representa lo mismo: una serpiente. En estas leyendas, se dice que fue el encargado de separar a todas las Casa, se creó una fuerte desconfianza entre ellas y nunca se pudo volver a lo que era.

“Hay un motivo por el cual Helios une nuestras Casas: hemos sido creados para aprender los unos de los otros…”

Rho, está segura de que esta amenaza es Ofiucus en persona, pero nadie (ni siquiera Mathias) le cree. Le dicen que está loca, que deje de delirar con el “cuco” y “el hombre de la bolsa”. Su misión, es unificar el Zodiaco y convencer a todos de que Ofiucus es real.


El personaje de Rho me encantó. Sabe dónde está parada y que cosas tiene que hacer y cuáles no, aunque ella no lo sepa. Tiene sus momentos “tontos”, típicos de adolescentes, pero eso no la hace menos interesante, sino todo lo contrario. Es una canceriana de corazón, se preocupa mucho por su familia y es fiel a ella.

“Mi hogar está en mi interior, no importa a dónde vaya, no importa qué le suceda a nuestro planeta o a nuestra gente.”

Ambos de sus intereses amorosos me gustaron. Son personajes centrados y no están peleando constantemente por ella, sino que saben que hay cosas más grandes e importantes de las que ocuparse. No importa lo que digan sobre Mathias, puede ser perfecto, considerado, dulce, protector, pero Hysan es mejor. Es sarcástico, divertido, la tuvo clara desde el principio (?) Sorry Mathias, llegaste tarde.
Sobre el final, LO AMÉ. ¡¡Al fin un final no tan feliz!! Aplausos para Romina. Me encantó lo que hizo al final. No me lo esperaba, aunque un parte de mi lo quería… *evil laugh*


Léanlo, se los súper recomiendo. Es una historia original, tiene una trama muuuy llevadera, se lee bastante rápido; y tiene sus partes divertidas.


¡¡No se olviden que la autora va a estar presente en la Feria del Libro!!



Orden de la saga:
Zodiac (2014)
Wandering Star (2015)
Black Moon (2016)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario