miércoles, 6 de junio de 2018

La caza - M.A. Bennett

Título original: S.T.A.G.S
Autora: M.A. Bennett
Edición: RBA
Páginas: 368

“Creo que es posible que sea una asesina” 


Así es como Greer Macdonald empieza con el relato de su maravillosa aventura (nótese el sarcasmo) que comienza en el momento en el que pisa el Colegio San Aidan el Grande (St Aidan the Great School), o mejor conocido como S.T.A.G.S.

A raíz de haber obtenido una beca, Greer tiene la posibilidad de asistir a uno de los colegios más elitistas de Inglaterra. Obviamente es católico y tiene muchas costumbres se podría decir… raras. Por ejemplo, a los profesores nos los llaman señor/a, sino que son frailes; y el director es el Abad; no usan celulares o ningún tipo de tecnología... Y, una de las más raras es que todos los años, en las vacaciones de la mitad del trimestre algunos alumnos afortunados reciben LA invitación:

“Estás invitada a pasar el interregno en Longcross Hall, Cumberland.”

Los Medievales, el grupo élite que básicamente maneja el colegio invita a un par de afortunados a pasar todo un fin de semana con ellos. Cada uno de los seis integrantes de este grupo viene de una familia importante y antigua. Su “líder” es Henry de Walencourt, el chico perfecto, el heredero a una gran cantidad de tierras y, más importante, el host de la actividad de caza tiro pesca de ese año.

“Si no encajo aquí y no encajo allí, ¿cuál es mi sitio?”

Mayormente, los invitados son gente que no encaja o que lucha para hacerlo, por eso todos los que reciben la invitación la ven como una forma de dejar de ser invisibles y pasar a ser alguien por lo menos por un fin de semana; de experimentar otro estilo de vida. Nadie se puede resistir a aceptar la propuesta… aunque alguien les recomendara no asistir.

“Y sin más el orden queda restablecido.”

Hay un temita con el “orden” y lo que “debe ser”. Especialmente los Medievales creen firmemente en esa ley de que prevalece el más apto. Digamos que se quedaron en la Edad Media con algunas de sus creencias. Siguen muchas tradiciones de sus ancestros, creen en que nunca pueden dejarse pasar por los que son menos que ellos, los que no son dignos. Parecen invencibles, ellos y sus costumbres, pero… ¿lo son?

Se imaginaran que no todo es lo que parece; ¿no dicen que las apariencias engañan?
La historia es muy intrigante y nunca deja de engancharte. Amé la forma en que la autora hacer encajar todo, hasta los mini detalles o algunas cosas que puede llegar a describir que, vos como lector, pasas de largo pero que al final alguna importancia tenía; y en como hace que sientas que Greer te está hablando directamente a vos.

Los tres Salvajes: Greer, Shafeen y Nel son muy distintos con lo que respecta a personalidades. En realidad, nunca podrías imaginarte que pudiesen llegar a ser amigos, pero hay algunas fuerzas poderosas que logran que cosas imposibles pasen.

Trust me, vale mucho la pena leerlo, te entretiene, intriga y pasas ese rato de lectura que tenes en el día en compañía de un buen libro. Aparte, Greer suele relacionar todas las escenas que le pasan con películas. Sherlock, la versión de Robert Downey Jr, tiene una gran participación. Otra razón para que lo lean ;)

¡Gracias @SomosBestya por el ejemplar!

Link a la cita de lunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario