viernes, 22 de junio de 2018

Yo soy Simón

Antes de empezar voy a hacer una aclaración: la edición que leí yo dice "Simón" con tilde, pero en mi cabeza siempre fue Simon en inglés (aunque me haya acostumbrado a decirle "Simón" al libro aaaaaaaaah estoy loca) y no lo puedo evitar, así que la reseña dirá "Simon" y la policía me puede a venir a buscar si quiere(?). 

Hice una playlist en Spotify para escuchar mientras leen el libro (o esta reseña, unas 200 veces)

Título original: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda
Autora: Becky Albertalli
Edición: Puck (2018), 282 páginas

Yo soy Simón o el libro de los mil nombres es una novela que está haciendo ruido en el mundo YA hace ya un tiempo, ruido que con el reciente estreno de su peli, sigue expandiéndose. Sinceramente, era un ruido a mí me estaba por pasar de largo, porque hace tiempo que venía escuchando sobre el libro y nunca había terminado de convencerme de adquirirlo y, por ende, leerlo, pero en la FIL pasé por el stand de Urano/Puck y me saqué una foto con Delfi de @mardetinta_ ... y la publiqué en Instagram... ¡y gané el libro! Apenas unos días después, charlando con Leo, me ofreció un ejemplar para sortear en el blog, y ¡APUREN PORQUE YA YA TERMINA! [link al sorteo]

La historia comienza con un chantaje. Sí, entramos a la historia así: Simon fue descubierto. Dejó su cuenta de correo electrónico abierta y alguien pudo leer los mails que se envía con Blue. Tanto Simon como Blue usan seudónimos, por lo que no saben con quién están hablando, solo que van a la misma escuela. Ninguno está listo para que su identidad sexual sea expuesta, y tampoco entienden por qué tienen que hacerlo:



Es un libro que se puede leer bastante rápido. Resulta muy divertido leer los intercambios de correos entre los dos chicos, y la intriga por saber quién es realmente Blue hace que sigamos pasando las páginas. Además, la frase que elegí para destacar, es solo uno de los ejemplos de las reflexiones que nos plantea este libro.

Creo que lo mejor que tiene este libro es el desarrollo de los personajes. Su grupo de amigos es más que algunos chicos que lo acompañan a lo largo de la trama, cada uno tiene su historia y sus características, que vamos conociendo de a poco... tanto es así que próximamente tendremos el libro de Leah, Leah a destiempo, que ya fue publicado en USA bajo el título Leah on the Offbeat.

Dal, pero casi no diste tu opinión, ¿por qué? ¿al final te gustó o no?


Por esto postergué tanto la escritura de esta reseña, maldición, Dal, no me dejás pasar una.

La verdad, es un libro que no me cambió la vida, y me duele, porque sé que hay muchos fans y mucha gente que lo ama. Pero me costó engancharme y no puedo decir que me haya encantado. It's ok, pero no está entre mis favoritos. Lo mejor que puedo decir es "no me disgustó". Así que los invito a comentar acá si lo leyeron y les pasó lo mismo... o todo lo contrario, si no lo hicieron, a participar del sorteo que les dije, ganarlo y después volver a darme su opinión(???


PD: comentario como correctora/editora/lectora obsesiva: encontré algunos errores que me dieron ganas de lloraaaaar, creo que más por cantidad (dos en un párrafo en el primer capítulo, sep) que por gravedad (aunque hay error en la fecha de un mail y es woooah viaje en el tiempo). Bueno, nada, eso. HIRE ME

No hay comentarios.:

Publicar un comentario