miércoles, 15 de agosto de 2018

Abracadabra #1 Los magos rebeldes

Título original: The Magic Misfits
Autor: Neil Patrick Harris
Edición: RBA (2018), 253 páginas

Carter finalmente huye de su tío, un ladrón que se aprovecha de la inocencia de la gente y quiere utilizar las ágiles manos del chico para ello. Pero el escape no sale muy bien: termina en el camino de Bosso, el dueño de un circo que esconde algo oscuro detrás de tantos juegos y colores. De todas formas, no todo es negativo, ya que también se encuentra con el señor Vernon (que no tiene nada que ver con el tío de Harry Potter) y otros cinco chicos que, mediante trucos, magia y risas, intentarán salvar a los habitantes de Mineral Wells. 

Este libro arrancó con todo para comprarme: con un índice raro, mapa, introducción del narrador, indicaciones sobre cómo leer el libro y... una historia que comienza in media res (digamos que es cuando, en vez de empezar por el principio, se empieza a narrar con la historia empezada). You had me at page 7, NPH

*Me fijé y era la 4 jajaja


Tiene un indudable aire a Lemony Snicket con ese narrador que rompe con la cuarta pared y le habla directamente al lector: interrumpe la historia con cortes de tipo comerciales para explicar trucos de magia, adelanta qué va pasar, etc. ¿Se habrá inspirado mientras filmaba la adaptación de Una serie de eventos desafortunados para Netflix?

“Como la magia, las sonrisas pueden llenar de calidez un corazón, pero también se pueden usar para esconder algo aterrador”



Disfruté muchísimo la lectura, claramente mirándolo como un middle-grade y sin juzgarlo por ser un poco predecible. Reina la diversidad, con personajes muy particulares que muestran que la magia también se encuentra en la unión, destacando la familia (no de sangre, claramente, sino la que se elige) y la amistad. 

Como siempre tengo un pero: hay un pequeño detalle de la trama que me hizo ruido, un déjà vu; que como es parte de la resolución del conflicto, tal vez lo mejor sea poner un SPOILER ALERT

Ahora que siguen leyendo pese a la advertencia, les cuento: en la escena en la que desenmascaran a Bosso, si bien es algo super visto lo de "hacer confesar al malo"... fue DEMASIADO similar a una escena de Monsters Inc que ya se convirtió en meme ¿saben de cuál hablo? ¡SÍ! Robaré los necesarios para salvar esta compañía (simulacro terminado, simulacro terminado). Yo sé que dije que no iba a juzgarlo por ser predecible; esta situación del malo confesando se ve siempre, pero la forma en que se desarrolló fue tan Monsters Inc. que me causó gracia.

FIN DEL SPOILER

Bueno, eso: aprovechen que el mes que viene es el día del niño y regálenlo, o cómprenlo para ustedes, o regálenlo y pídanlo prestado, o vayan a una biblioteca y fíjense si lo encuentran... o lo que sea, pero vayan a leerlo (y aprendan los trucos que Neil enseña, no como yo que soy una mala lectora y ni lo intenté).

Y lean los de Lemony Snicket también, que ya leí dos y no los reseñé porque soy una pésima blogger.

“Las opiniones son como los corazones: todo el mundo tiene uno”


Le quiero dedicar esta reseña a Alvin que, cuando lloré por Instagram porque no podía terminarla, SE RIÓ DE MÍ. Gracias por tu apoyo, no sé qué haría sin vos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario