martes, 30 de octubre de 2018

Historia Secreta del Mundo Mágico

Autor: Patricio Tarantino
Edición: #numeral (2018)

Como ya les anticipé en la entrevista (link), acá me senté por fin a terminar la reseña que les debo hace tanto, que tengo casi armada en mi cabeza, con pedacitos de cosas e ideas por aquí y por allá pero me cuesta tanto terminar de escribir. Si no me equivoco, es la primera vez que reseño un libro de no ficción, y me resulta algo SÚPER difícil. No poder agarrarme de la sinopsis o la trama para tener ese primer envión me hace todo más cuesta arriba de lo normal.

No será una novela, no tendrá un argumento, pero sí tiene un tema central: Harry Potter. Patricio Tarantino no es el hijo de Quentin, sino que es un coleccionista de Harry Potter (y uno en serio, no como yo que tengo unas 6 ediciones de Azkaban) y está hace mucho involucrado en la comunidad online de este fenómeno. Y sabe mucho pero mucho de eso. En este libro nos cuenta sobre el origen de la historia; tooooda la parte editorial, desde los primeros pasos de Rowling hasta la llegada al mundo hispanoparlante y las nuevas ediciones que siguen saliendo hoy, 20 años después; las adaptaciones al cine; el coleccionismo; la expansión de la franquicia...

Primero tengo que advertirles que es un libro que me hizo llorar. De verdad. Y no soy la única. Así que si estás pensando en comprarte el libro y sos muy fan de la saga... yo te avisé. ¿Por qué? Porque estamos grandes y la nostalgia nos pega. Leemos sobre como se fue creando el fenómeno, recordamos cómo lo vivimos, pensamos en cómo llegamos a la saga mientras vamos leyendo qué tuvo que vivir Rowling en esos primeros años, o qué pasaba en las editoriales...y las lágrimas fluyen.

Es muy difícil no tirarles una catarata de feels mientras escribo esto. Como les dije, el libro arranca hablando del proceso editorial que tuvo la saga y, por si no saben, este año me recibí/o de editora (depende de cómo lo quieran mirar... las materias ya las di todas jajaja). Y resulta increíble pensar en cómo hizo Patricio, en toda la gente con la que habló, en todo lo que recorrió para traernos toda esta información reunida en 300 páginas. También pienso en el laburo de las editoras, que tuvieron que corroborar que no se pasara ningún dato, y veo ese listado de fuentes que hay al final y sufro un poquito por ellos jajaja.

Mi recomendación personal para cuando lean este libro la saqué de lo que escribí en Goodreads: además de llorar y fangirlear, USEN este libro. Márquenlo, llénenlo de post-its, planifiquen un viaje a UK con los lugares que menciona (sí, bueno, yo sé que la economía no ayuda, pero los sueños no nos los cobran).

Una cosa le falta para ser perfecto: FOTOS. Yo sé que es caro y crisis económica y blabla, pero déjenme soñar con que tiene imágenes de la colección del autor y de los lugares que menciona de los viajes.

Les dejo la cuenta de Twitter del autor: @pmtarantino

Y el sitio que administra: The Rowling Library

No hay comentarios.:

Publicar un comentario