miércoles, 5 de diciembre de 2018

Winter (Crónicas Lunares #4) - Marissa Meyer

Título original: Winter
Autora: Marissa Meyer
Edición: VRYA
Páginas: 856

[posibles spoilers de los libros anteriores]

En esta última entrega de la saga Crónicas Lunares, saga que me encanta y que vengo leyendo desde hace bastante. Como ya deben saber, estas historias son re-tellings de los cuentos clásicos de las princesas. Ahora es el turno de Blancanieves, en este caso la princesa Winter Blackburn de Luna.

“...juré no volver a manipular a nadie de nuevo, aun si creía estar haciendo el bien, porque ¿quién soy yo para decidir lo que es bueno para otros?”

Esa frase básicamente describe la personalidad de Winter. Es todo lo contrario a Levana, su madrastra, la cual la considera inservible y débil por reprimir su don lunar. Pero casi todo su pueblo la quiere, la admira por su bondad y su belleza. Es por eso que Levana tampoco es muy fan de ella, la considera una amenaza. Piensa que le puede llegar a robar su tan preciado trono.
Acá, en donde entra la historia clásica, Levana le encarga a Jacin el mejor amigo de Winter, el que un poco más tarde en la historia se convierte en su guardia personal -personaje que ya había aparecido en Cress- que la mate. Obviamente, Levana sabe que lo que le está pidiendo que haga es imposible, pero Jacin ya estaba en su mira por lo que había pasado en Cress, el libro anterior. Esta era una prueba para que él finalmente demostrara que era fiel a la corona y no solo a Winter.

“En algún momento tenemos que dejar de hacer planes y comenzar a actuar.”

Después de haber logrado detener la boda de Kai y Levana, boda que iba a unir la Tierra y Luna e iba a coronar a Levana como Emperatriz; Cinder y sus amigos están a la espera de actuar. Tienen que decidir cuál va a ser su próximo movimiento. Kai sigue “secuestrado” por ellos, tienen que devolverlo para poder seguir con su plan para destronar a Levana y que la princesa Selene (aka Cinder) recupere el trono que le pertenece.

“...la esperanza era el arma de los cobardes.”

It’s now or never. Todos lo saben, no solo los tripulantes de la Rampion. El pueblo decide de una vez por todas plantarse y luchar por un futuro mejor, aunque sepan que no todos van a sobrevivir.
Se puede ver la evolución que cada personaje tuvo a lo largo de toda la saga, cómo pasaron a convertirse en algo más grande e importante de lo que era cada uno en su rincón del mundo.
Es una saga excelente, Marissa logró conectar cada una de las historias individuales de las princesas de las historias clásicas en una super trama. Amé como en cada libro, a pesar de tener los puntos que lo hacen ser un retelling de cierto clásico, creó una historia totalmente nueva y llena de intriga.

Si no leyeron ningún libro, ¡vayan a leerlos ya!


Orden de la saga Crónicas Lunares:
Cinder (2012) - Reseña
Scarlet (2013)
Cress (2014)
Winter (2015)
Fairest #3.5 (2015) - Reseña
Stars Above #4.5 (2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario