sábado, 14 de noviembre de 2015

Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer


Titulo: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Edición: V&R Editoras
Páginas: 380

Este fue un libro que empecé a leer sabiendo nada más que era un re-telling. ¿Qué es un re-telling? Es una nueva versión de alguna historia clásica, en este caso de la historia de “La Cenicienta”. Pensé que iba a estar centrada solo en la relación de Cinder y el Príncipe, pero fue todo lo contrario. La trama es increíble, muy original. Hay una enfermedad que amenaza a la población terrestre, también están los Lunares que son los “villanos” de la historia, pero, aparte de eso, también está la desigualdad y el desprecio que sufren los cyborgs.

Cinder, la protagonista, es presentada como una chica de 16 años que se dedica a la mecánica, es la mejor de Beijing, lo cual hace que ‘alguien’ la elija a ella para reparar algo que se le había descompuesto. Cinder resulta ser una cyborg, hay partes de su cuerpo que fueron reemplazadas por partes robóticas, lo cual te hace ver de una forma muy personificada la discriminación que sufren.

Como en la historia original de La Cenicienta, Cinder tiene a su madrastra y dos hermanastras, su padre adoptivo (obviamente) está muerto, y su “madre”, Adri, le echa la culpa de ello. Tengo que aceptarlo, había momentos que la quería estrangular, se hacía odiar mucho, lo que dice que la autora logró lo que quería.

También hay una situación muy política, lo cual mueve gran parte de la historia. Hay un acuerdo de paz dando vueltas por ahí entre La Tierra y La Luna.

Ay, los Lunares, qué decir de ellos… Según el punto de vista de La Tierra, son unos animales sin sentimientos, fríos y asesinos. Se rigen por una monarquía muy fuerte, al igual que sus leyes. Levana… como te amo ❤️ (Nótese el sarcasmo)


Es una historia muy llevadera, llega un punto en el que no podés parar de leer. Los personajes, en mi opinión, son muy humanos, muy reales. Me encantaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario