jueves, 4 de abril de 2019

La ciudad de los fantasmas (Cassidy Blake #1) - Victoria Schwab


Título original: City of Ghosts
Autora: Victoria Schwab
Edición: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 256

“La gente cree que los fantasmas solamente salen de noche o en Halloween, cuando el mundo está oscuro y las paredes son delgadas. Pero la verdad es que los fantasmas están en todos lados. En la góndola del pan del supermercado, en el jardín de tu abuela o en el asiento delantero del autobús.
Que no puedas verlos no significa que no estén ahí.”

Así empieza el relato de Cassidy Blake, quien tiene el “don”de atravesar el "Velo" que separa al mundo de los vivos con el de los muertos. Cada fantasma que todavía tiene algo pendiente y que no se "fue" del todo vive en una especie de loop en el que repite una y otra vez su muerte. Allí es donde Cassidy puede entrar al atravesar el Velo y ser testigo de lo que sucedió en ese lugar, pero no tiene el poder de modificar nada.

Todo muy normal por ahora (¿no? ja, ja) pero la gran pregunta es “¿por qué puede hacer esto?”... Tuvo una experiencia muy cercana a la muerte, bueno, ella lo llama así, pero prácticamente se ahogó y de una forma milagrosa (y gracias a alguien/algo *guiño, guiño*) volvió a la vida.

“Estoy tan acostumbrada a los comentarios constantes de Jacob, como si fuera un narrador de mi vida, que, sin él, el mundo parece silencioso.”

Ese alguien/algo es Jacob, “el mejor amigo fantasma” de Cassidy. Nadie más que ella lo puede ver, pero ni siquiera ella lo puede tocar. Por lo menos no en el mundo de los vivos. Aunque se supone que hay distintos tipos de fantasmas, algunos son más fuertes que otros y pueden "jugar" dentro de ambos mundos (todo muy al estilo de los hermanos Winchester).
Que digamos, mucho no se sabe de Jacob… Bueno, nada más además de que es un amor (?) Se preocupa por Cassidy y se encarga de cuidarla una vez que están dentro del Velo, del "mundo de los muertos" porque, conociéndola, sabe que alguna se va a mandar. Aunque yo tengo mi sospechas de que algo raro está pasando, se habla poco y nada sobre él y su historia de cómo fue que murió y se convirtió en fantasma y cómo fue que pudo salvarla a Cassidy.

“Las historias tienen poder. Siempre y cuando creas que son ciertas.”

Escocia tiene fama de tener muchas de esas historias supernaturales y los padres de Cass no se las pueden perder. Ellos son “Inspectros” (inspectores de espectros, si, re originales) nombre que se adjudicaron gracias a que publicaron varios libros sobre el tema, y a raíz de los cuales les llegó la oportunidad de realizar un programa de televisión en el que visitan los lugares más extraños que se conocen en el mundo. Es así como Cassidy, sus padres, su gato Grim y, no nos olvidemos de Jacob, terminan en Edimburgo para realizar el primer episodio.
Allí van a pasar cosas todavía más raras: más fantasmas (obviamente), una Cassidy versión europea y una leyenda en particular que puede llegar a ser más real de lo que se piensa.

“...toda buena historia necesita giros inesperados. Toda heroína necesita una aventura.”

Victoria vuelve a sorprender. El libro, al ser de ella, sabía que no podía ser malo, así que no me pareció para nada raro empezarlo a amar desde la segunda página, donde dice que Jacob está muerto y es un fantasma. En mi cabeza dije “wow, esto va a ser interesante”. [Antes de que me digan que eso lo dice la sinopsis, sí, ya lo sé, pero no la había leído. No lo suelo hacer, porque así se lee con más suspenso (?)]

Es un libro que se lee rapidísimo a pesar que tiene menos de 300 páginas. Los personajes son geniales: está Cass con su torpeza y sus ganas de aprender y saber, a pesar de que ella no pidió nada de eso; Jacob del que no sabemos nada pero su forma de ser hace que te guste, aunque como ya les dije antes, tengo mis sospechas de que algo raro está pasando. “Los Inspectros” tienen su toque gracioso ya que la madre es la que se deja llevar por las historias y el padre es el que se basa más en los hechos. Uno le “cree” a Cass sobre Jacob y el otro le dice que si pero en realidad no le cree nada. Adivinen quién es quién ;)

Ya les dije, se lee rápido, es divertido, interesante… ¿Les doy una razón más para leerlo? ¡Victoria nos va a estar visitando, se va a presentar en la FIL! Si todavía no lo sabían es porque viven abajo de una piedra (o no nos están siguiendo en nuestras redes, shame), jajaja.

Orden de la bilogía:
City of Ghosts (2018)
Tunnel of Bones (2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario