viernes, 15 de mayo de 2020

Foto-reseña #3: La cita


Estaba sacando fotos para nuestra cuenta de instagram, y surgió la consigna libros con ilustraciones de #mayxbookshelves20, el challenge de Julia. Saqué unas fotos, empecé a escribir una caption... ¡y salió una foto-reseña!

No sé si saben, pero soy bastante fan de los "libros-objeto" y tengo una pequeña debilidad por la editorial Edelvives. El problema es que los compro (o me los regalan, como pasó con este, ejem) y los miro, les saco fotos y quedan en el estante... hasta que otro día los agarro, los miro y les saco fotos. En mi defensa, creo que estamos de acuerdo en que no es muy cómodo andar en el colectivo leyendo esto, jaja. Así que cuando vi que tenía mucho tiempo en casa, decidí que no tenía excusa, agarré La Cita de Rébecca Dautremer y lo leí en una sentada.

El fuerte de estos libros es la ilustración. Este en particular tiene el plus del calado, que lo hace bellísimo y super atractivo... Y muy frágil también. De hecho, creo que es el libro más frágil que tengo en mi biblioteca: pasar cada página es una tortura, porque tenés que tener cuidado con que no se enganche con la anterior ni se rompa uno de esos pedacitos minúsculos de papel calado. La apertura que tiene el libro no ayuda, ya que es muy rígido y no abre bien. Tengo otro del mismo estilo (misma autora y misma editorial) y no me da esa sensación, supongo que el tamaño tiene mucho que ver, porque este es bastante grande, y tiene un calado mucho más detallado, también. Estas dos cosas hacen que sea más propenso a accidentes... vi uno en la mesa de una librería que estaba tan hecho pelota que me rompió un poco el corazón.


Otra cosa que me dolió fue la historia, la parte escrita. Si bien es bastante corta (pueden ver en las fotos que hay solo una línea por página), debo admitir que me decepcionó un poco... Más que tierno, Jacobinus me pareció... intenso jajaja.

Ustedes ¿tienen libros ilustrados? ¿me recomiendan alguno?

Comenten si les interesa que siga haciendo este tipo de reseñas. Mis libros lo van a agradecer, así me veo obligada a abrirlos y dejan de juntar polvo en la biblioteca, jajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario