sábado, 13 de junio de 2015

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre

¡Hoooolaaaaaa! Esto no estaba en absoluto planeado, pero tenía ganas de recomendar este libro a quienes tengan hermanitos, hermanitas, sobrinitos, sobrinitas, ahijaditos, ahijaditas, vecinitos....etc. con los que quieran compartir un momento de lectura. Pero, tampoco se sientan excluídos si quieren leerlo para ustedes solos porque ¡de verdad también lo recomiendo en ese caso! 

Título original: Fortunately, the milk
Autor: Neil Gaiman
Edición: Roca editorial
Páginas: 114 (es infantil, tiene muchas ilustraciones, por lo que se leen rapidísimo)

Estaba explorando las estanterías de la parte infantil de una librería buscando libros para regalar. Me encontré con este, que no conocía y me llamó mucho la atención porque 1) me gustaron un montón las ilustraciones y la distribución del texto (los cambios de tipografía y la orientación, el efecto manuscrito) 2) nunca había leído nada de Neil Gaiman, pese a ser un autor que hace tiempo tengo ganas de leer.

Así que aproveché, lo regalé, y me puse a leérselo en voz alta a la nueva dueña de este libro... Hasta que se quedó dormida. Ahí es cuando decidí seguir sola y terminarlo  ¡pero se tuvo que ir a su casa, y tuve que abandonar el libro! Por eso, como hoy nos veíamos de vuelta, la consigna fue que me prestara el libro para poder terminarlo, jajaja soy lo peor.

Me encantó, me gustaron mucho los dibujos, me reí y me entretuve. Espero que sirva para que muchos chicos se inicien en la lectura, porque, realmente creo que es una muy buena opción para empezar.