lunes, 19 de octubre de 2015

Reiniciados - Amy Tintera

Sí, volvieron las reseñas, y sí, leí un libro que es novedad de este mes. Creo que por eso está lloviendo tanto en esta Primavera medio trucha… Anyway, hablemos de Reiniciados o Reboot (in English). Fue un libro que descubrí gracias a estar revisando mis redes, vi la portada que me llamó bastante y después con el “Hace 5 años, morí. 178 minutos después, desperté” me compró enseguida.

Título: Reboot (Reiniciados)
Autor: Amy Tintera
Edición: GranTravesía (Océano)
Páginas: 364

La historia está ambientada en Texas, USA. Wren, la protagonista, es una Reiniciada, más conocida como Uno-Siete-Ocho. Es una de las entrenadoras de los nuevos Reiniciados, de los novatos. ¿Qué significa ser un “Reiniciado”? Hay una enfermedad, más como un virus, lo llaman KDH, que cuando la gente muere tiene posibilidad de “Reiniciar”, de revivir. Cuantos más minutos están muertos, más cosas de su humanidad pierden, como la habilidad de sentir las emociones, los recuerdos de su vida humana, etcétera.
Los Reiniciados no son muy bien recibidos por los humanos. Pero al ser más fuertes, rápidos y fríos a la hora de matar o tomar decisiones, los humanos decidieron tomarlos como esclavos, los usaban para controlar los pueblos bajos en donde podía llegar a haber gente infectada por el virus.

Ahora ya habiendo contado un poco de que trata la historia, la cual me pareció muy interesante, vamos a la crítica… (POSIBLES SPOILERS, aunque puede ser que no... idk) A la protagonista te la presentan como una chica sin sentimientos, fría, a la cual todos le temían, hasta los Reiniciados, pero cuando llega el novato, que más humano no podía ser, ella cae a sus pies. Eso no me gustó. Quizá me hubiese gustado más si ella se hubiera ido ablandando de a poco y no tan de golpe. En mi opinión, una historia bastante original fue decayendo poco a poco. El final… tengo un problema con el final. Sentí que se cerró muy rápido la historia. Parecía que la autora quería terminar de una vez y sacársela de encima. Habrá que ver lo que es la continuación.

-Agus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario