miércoles, 20 de abril de 2016

Dark Star

Helloooo! Como ya lo había anticipado, tenía pendiente esta reseña: por fin me animé a hacerla y acá la tienen. Ya se me hizo costumbre el tema de las advertencias, así que acá va una:

Mi mayor recomendación con este libro es NO LEAN LA SINOPSIS NI OTRAS RESEÑAS (esta sí, porque voy a callarme la boca, jaja), que es lo que hice yo; si lo hicieron, olvídense de todo. ¿Por qué digo esto? Porque es maravilloso tener el mismo nivel de ignorancia que la protagonista, y descubrir con ella lo que pasa a su alrededor. Admito que no es fácil, si digo algo de más, se pierde algo de la magia, por lo que la reseña tendrá que ser bastante breve.


Autora: Bethany Frenette
Edición: El Ateneo
Páginas: 382
En la saga: Dark Star #1
Reseña por: Dal


Audrey Whitticomb es la hija de una superheroína, Morning Star, cosa que obviamente casi nadie sabe. Lucy, como todos conocen a la madre de Audrey, no es la única que tiene poderes: Audrey posee el Saber, así como también lo tuvo su abuela, y León, el joven guardián que acompaña a Morning Star, también tiene su habilidad.

Un día, las chicas de su ciudad empiezan a desaparecer, y Audrey se da cuenta de que su madre le está ocultando algo. Ahí es cuando toma una leve actitud estilo Harry Potter cuando le decimos “¡no lo hagas! ¡tené cuidado!” yyy no hablo más de la trama. Está llena de pistas que después se van a ir atando, así que jueguen a adivinar ustedes jaja.

Algo que me gustó mucho de este libro es el desarrollo de los personajes. León me pareció fantástico desde el principio, pero lo realmente bueno es Audrey: no es una badass (tiene 16 años, señores), si bien tiene una pequeeeña idea de lo que pasa, no está completamente preparada para todo, y tiene sus ataques, como tendría la mayoría de nosotros.

Además, es un aspecto de la historia que me hizo reír: las relaciones entre los personajes, y especialmente cuando León se encontraba involucrado, están repletas de esos comentarios llenos de ironía que tanto me gustan en la vida real Y en los libros.

“Esa es la actitud, Lucy. Si no puedes resolver un problema, muélelo a golpes hasta que desaparezca.”

Es un libro muy fluído y se lee muy rápido tanto por la forma en que está escrito como por la intriga que nos genera, y la necesidad de atar cabos. En particular, soy del grupo que lo recomienda, y no veo la hora de hincarle el diente (?) a la continuación.

Ya usé esta quote en el Cita de Lunes, pero lo siento mucho, tengo que agregarla:




Libros que componen esta trilogía:
Dark Star
Estrella en llamas (Burn Bright)
Fuego del cielo (Fire Fall)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario