sábado, 2 de septiembre de 2017

El secreto de una nota de amor - Stacey Lee

Título original: The Secret of a Heart Note
Autora: Stacey Lee
Edición: #numeral
Páginas: 333

Hay personas que las consideran “brujas del amor” aunque ellas se denominen aromateurs y tengan un gremio que lo pruebe (?) Pueden oler como cualquier persona, pero sus narices son mucho más específicas. Analizan cada esencia, pueden leer las emociones de las personas con solo olerlas u obtener la impresión/olor único de cada persona.

Las aromateurs, como toda comunidad, tienen un Libro de Reglas en el que aparecen leyes como: “La nariz de una aromateur nunca se utilizará para crear pociones en beneficio propio, sino para el mejoramiento de la sociedad.” Su trabajo consta de ayudar a otros a encontrar el amor verdadero, y noten que dije “ayudar”. No pueden crear amor en donde no lo hay, la conexión y los sentimientos tiene que existir, lo único que hacen ellas con sus pociones es aumentar esas emociones.

“Quien tiene el corazón roto necesita tiempo para sanar antes de que podamos hacer funcionar nuestra magia.”

Mimosa y su madre son las únicas que quedan de su clase, lo que hace que Mim, al ser la heredera de todo, tenga que cumplir con todas las expectativas de su madre y ser una adolescente al mismo tiempo. Su naturaleza es ya de por sí “rara”, no se mezcla bien con las chicas que comparten sus clases, forma parte del grupo no popular, y obviamente no se lleva muy bien con las que sí son populares. Una de ellas Vicky, la queen y ex novia del capitán del equipo de fútbol, Court Sawyer. ¿Quieren adivinar quién empieza a hablarle a la chica rara y a tenerla más en cuenta? Si, Court, lo que lleva a Vicky a tener una razón más para no quererla.

No voy a hablar mucho más de la trama, aunque supongo que ya se habrán dado cuenta de cómo va la cosa… Mim no puede enamorarse, es algo que está prohibido por el Libro de Reglas de los aromateur, hasta se dice que es una maldición, que el enamorarse hace que pierdan su habilidad. La madre de Mim es una de las que creen fuertemente en eso y es entendible porque tiene una razón que ustedes van a descubrir si van ya a leer el libro (?), pero a la misma vez es frustrante porque te  hace sentir identificada con Mim y sus inquietudes sobre su futuro.

Tengo que admitir que no fue un libro que me haya enganchado, me costó terminarlo. Puede ser que haya sido en el momento que lo empecé a leer, pero hubo algunas partes que las leí muuuuy por arriba para avanzar en la historia porque sentía que no pasaba nada. Así que espero sus opiniones, quiero saber si fui la única a la que le pasó eso, si yo soy la del problema, jaja.

And last but not least, ¡¡gracias a @SomosBestya por el ejemplar!!