miércoles, 24 de enero de 2018

Username: Evie - Joe Sugg

Les presento a la primera novela gráfica y la primera creación de un YouTuber que leo. Joe Sugg (ThatcherJoe en YT) es de UK, so, el libro lo leí en inglés. Todavía no vi que haya llegado a Argentina en ningún idioma. Así que si les gusta, podemos empezar una campaña para que lo traigan (?)

Título original: Username: Evie
Autor: Joe Sugg
Edición: Hodder&Stoughton
Páginas: 182

Es la típica historia de la chica buena a la que nadie le da bola, le hacen bullying y tiene problemas en la casa. Su madre ya no está y su padre está muriendo. Evie, está al tanto de la situación de su padre, así que decide no contarle lo que le pasa en la escuela para no preocuparlo, pero él igualmente sospecha que algo no anda bien en la vida de su hija… Es por eso que crea el “E.SCAPE”
¿Qué es eso? Un programa especialmente diseñado para Evie, es un mundo que su padre creó para que ella tenga un (como el nombre del programa dice) “escape” de la realidad. En este mundo virtual todo va acorde con la persona que entra, con el host. Las ciudades, las personas, los paisajes… todo depende de las emociones, pensamientos y acciones de (en este caso) Evie. Es por eso que es un “mundo perfecto”. Pero como todos sabemos, lo perfecto no puede durar para siempre.
Mallory, la prima de Evie, es su bully personal. Si, su prima le hace la vida imposible en el colegio y, un poco más tarde, en su propia casa. En la historia, Mallory es la antagonista, así que ¿quién piensan que es la persona que se mete junto a Evie en el E.SCAPE? Yeah, her. Así que también se imaginaran el riesgo que trae eso: dos personas con personalidades totalmente distintas. Alguna de las dos va a tener una personalidad más fuerte, dominante que la otra, y esa va a ser la que, se podría decir, “maneje” el mundo virtual. 
(Aclaración: el tiempo en el programa es distinto al real. Se puede sentir que se está por horas en el E.SCAPE y en la vida real solo pasaron minutos).





Idk si es que las novelas gráficas tienen que ser así, o el estar acostumbrada a leer novelas de aproximadamente 300 hojas me hizo dar la impresión de que la historia pasó muy rápido. Siento que se podría haber estirado un poco más y experimentar o profundizar más a todos los personajes. Igualmente, es una trilogía, así que se va a poder leer más sobre todo, espero.
Cuéntenme ustedes, si es que leyeron más novelas gráficas o saben más sobre el tema, cuál de mis dos hipótesis es correcta (?) Si le dan una oportunidad y la leen, espero sus comentarios con sus opiniones :)


Orden de la trilogía
Username: Evie (2015)
Username: Regenerated (2016)
Username: Uprising (2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario