sábado, 15 de agosto de 2015

BlackJack


La reseña de hoy es de la segunda parte de la saga 3241, la secuela de Jaque Mate (click para ir a la reseña). Yo avisé, ¡después no quiero reclamos por posibles spoilers si no leyeron el primero!

Título: BlackJack
Autora: Nathalia Tórtora
Serie o saga: 3241 #2
Edición: De La Grieta
Páginas: 280

Con la segunda parte, se suman muchos nuevos personajes y la tensión entre los bandos de los dragones crece. Tras ciertos asesinatos a dragones de raza pura, todos los híbridos son sospechosos ¡incluída Diana!, y es por esto que los híbridos comienzan a ser espiados con el objetivo de encontrar al culpable.
Con quien nos volvemos a encontrar es con Guillermo, el híbrido cuyo encuentro con Diana y Damián en Jaque Mate, no había terminado en muy buenos términos. Tras la lucha con estos dos, está desaparecido y es uno de los principales sospechosos.

Pero la cosa no termina ahí: mientras tanto, vemos que los dragones se están agrupando para entrenarse para la gran guerra que se aproxima.
                                                       ---



Lo que me gustó de este libro es que nos da la posibilidad de leer desde la perspectiva de varios de los dragones que se suman a la historia, lo que nos acerca a ellos para conocerlos más rápidamente. También, en BlackJack alcanzamos a saber más de la relación entre Diana y Damián, y la tensión entre ellos se hace más fuerte. El problema es que entre la promesa que se había hecho Diana después de su historia con Luis, y la timidez de Damián...bueno, está difícil... ¿La buena noticia? ¡los chistes y locuras de la chica continúan! Además, me sentí muy identificada porque con todos los problemas que tiene encima, no deja de pensar en lo más importante: LA COMIDA jajaja.

"¡Los extraño muchísimo! Cuando volvamos, quiero que me inviten a comer una hamburguesa con queso cheddar derretido chorreando grasosamente por todos lados."

Luego del cierre del primer libro uno se queda esperando que se desencadene la guerra y explote todo (PUM!), pero, al parecer vamos a tener que esperar a Game Over para el punto máximo de acción (para el PUM! jajaja *chau, me llaman del jardín diciendo que tengo que volver*)

En la reseña de Jaque Mate, había hecho un comentario acerca de los problemas de edición; en ese aspecto, vi mejoras, pero debo admitir que también encontré algunos pequeños detalles, perdón. De todas formas, sigo destacando que sin toda la infraestructura que las grandes editoriales tienen resulta muy difícil que una o dos personas puedan encargarse de que todo este perfecto. Es por esto que trato de no darle importancia y valoro mucho el trabajo hecho.