miércoles, 2 de marzo de 2016

No soy un Serial Killer (John Cleaver #1); Dan Wells

Título original: I’m not a Serial Killer
Autor: Dan Wells
Edición: V&R Editoras
Páginas: 325

Hace bastante que vengo prometiendo que voy a hacer esta reseña y me cuelgo. Semanas difíciles por estudios, comprendanme. Este libro hace muuuucho que lo quiero leer, más o menos desde que me enteré que Dan Wells venía la FIL.

Nos encontramos con John Cleaver de 15 años. Un chico cuya “normalidad” termina ahí. Tiene una extraña obsesión con los asesinos, y no cualquier asesino, los que son seriales. Pero esa obsesión tiene una explicación: investiga y ve las reacciones de estos asesinos para saber cómo evitar
convertirse en uno. Si, es un poco rebuscada, pero entendible.

Ah, una cosa que me estaba olvidando, el plus a su obsesión: vive arriba de la funeraria de su familia. También trabaja ahí con su madre y su tía.

Vive en Clayton, en Estados Unidos, un pueblo en el cual nunca pasa nada… bueno, mejor dicho, pasaba. Un día de la nada, matan a alguien, al mes siguiente aparece otro cuerpo y parece ser que John es el único que se da cuenta o tiene una idea de lo que está pasando, quizás es porque al trabajar en la única funeraria del pueblo la policía les lleva los cuerpos y él los puede ver y analizar… Hay un asesino serial en Clayton.

Enough. Si no, les voy a spoilear la historia, y no, ustedes la tienen que leer. Confíen en mi, vale la pena. Antes de empezar con mi opinión, tengo una sola cosa que decir:
Dan, ¿te describiste a vos mismo? 
Para mi John tiene la personalidad de Dan (sacando el lado serial killer, ¿no?). Amé el sarcasmo y la forma de ser de este personaje. Lucha contra sus impulsos, trata de hacer las cosas bien… Es un buen “villano”, si es que se lo puede llegar a llamar así. Se ríe de sí mismo, no es un personaje depresivo. Para él, ser como es él, es normal.
La madre… puede ser que un momento la haya odiado, pero en el transcurso de la historia se puede ver que lo que hace lo hace porque se preocupa por John, y no por maldad.
AMÉ al psicólogo, es un personaje que aparece de vez en cuando, pero las escenas con él son mis favoritas. La forma en que trata a John y como este puede ser él mismo con el Doctor Neblin.
¿Mi único problema? El personaje del señor Crowley. ¿Por qué se tiene que llamar así? No puedo no confundírmelo o no acordarme del Crowley de la serie Supernatural.
Uh. y el plot twist… no me esperaba para nada eso (daaah), pero nunca pensé que Dan iba a salir con eso, cambiando totalmente el género del libro. Al principio no me convenció demasiado, pero después me acostumbré.

Conclusión: leanlo. Y por si les faltan razones, acuérdense que en este mes (Marzo) salen la película (por lo menos en Estados Unidos) y el segundo libro (No Soy el Señor Monstruo) por parte de V&R Editoras.

 

PD: Hay que aceptar que las dedicatorias de Dan son las mejores.




Orden de la saga "John Cleaver":
I Am Not a Serial Killer (2009)
Mr. Monster (2010)
I Don’t Want to Kill You (2010)
Next of Kin (2014)
The Devil’s Only Friend (2015)
Nothing left to lose (2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario