miércoles, 9 de marzo de 2016

Vanish (Firelight #2); Sophie Jordan

Título original: Vanish
Autora: Sophie Jordan
Edición: V&R Editoras
Páginas: 294

Hola, hola. ¿Me extrañaban? Después de sesiones intensas de estudio y contrabandismo de libros que no debería haber leído porque debería haber estado estudiando, les traigo otra reseña. Ahora se me acumularon varias, así que por lo menos por 1 mes no vamos a estar escasas de reseñas que subir. (¡yay!)

Les dejo la reseña del primer libro acá, y les aviso que esta reseña tiene spoilers del libro anterior.

Vanish sigue con la misma escena que nos dejó Firelight. Jacinda, Tamra, su madre y Cassian van de camino a la "pride", luego del incidente que hubo en la fiesta de los cazadores. Como era un poco obvio, los cazadores los siguieron, y Jacinda todavía tenía esperanzas de que ellos no supieran qué habían visto.

Esa esperanza desapareció cuando Xander y toda su familia (excepto Will) los interceptó en el medio del camino.

Tamra estaba muy rara, parecía enferma, y Jace temía que lo que le estaba pasando fuera su culpa. Pero thank god, era una cosa buena lo que estaba pasando: el draki de Tamra se estaba manifestando y ¡en que mejor momento! Ella resultó ser un “shader”, al igual que Nidia. Esta especie de draki se encarga de proteger el lugar en donde viven, despistando a todo aquel que sea ajeno al lugar. Los confunde y les hace olvidar el camino que tomaron.
Esto funcionó a la perfección para la situación en la que estaban: Tamra les borró la memoria a todos los cazadores que sabían la verdad sobre su transformación. She saved the day!
Ahora vamos a las complicaciones… Jacinda, Tamra y su madre al volver deben enfrentar los castigos que los “elders” (mayores) decidan para ellas.
Ah, ya me estaba olvidando de alguien: Will. Lo último que sabemos de él es que estaba en un mal estado luego de caer por el acantilado y… ¿puede ser que su sangre, fuera de draki? Por lo que se describe, la sangre de Will es del mismo color que la de los drakis, violeta. Entonces, ¿todavía se acuerda de Jacinda? ¿los “poderes” de Tamra lo afectaron a él también?

Todavía no me decido de cuál de los dos me gustó más, los finales de ambos son excelentes, Sophie siempre te deja con el “cliffhanger”. En esta segunda parte podemos descubrir y aprender un poco más sobre los drakis y sus creencias. Seguimos con el romance. Jacinda and Will are not over, yet (jaja), pero puede ser que aparezca alguien o algunos para complicarle un poco más la vida a nuestra querida Jacinda.


“I won’t let him retreat from me. We’ve come too far. I’ll fight for us even if it’s him I have to fight.” 


PD: Recuerden que la autora viene para la Feria del Libro de Buenos Aires de este año. Es la invitada de V&R Editoras y La Embajada de EEUU.


Orden de la trilogía:
Firelight (2010) - Reseña
Vanish (2011)
Hidden (2012)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario