sábado, 23 de diciembre de 2017

Booktag #16: Navidades argentas

¡Hola hola holaaaa! Meli me nominó a este booktag con consignas tan divertidas como difíciles... real, se me acaba el tiempo para publicarlo antes de Navidad y estoy escribiendo este párrafo sin saber qué voy a responder, je.


Let the games begin


No lo puedo evitar, no puedo dejar de pensar en el libro que me gané en la última reunión del año de @somosbestya... ¡HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN ILUSTRADO! Perdón por gritar pero AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH, qué lindo día para tener suerte fue el miércoles jajaja. Entiendan mi locura: como muchos, el tercer libro es mi favorito de la saga (porque merodeadores y plot-twist y todoh), y decidí coleccionar ediciones. Es una colección chiquita aún, pero este año creció de forma inesperada...varias veces.
La imagen que subí a Insta para fangirlear



¿Y si no me gusta el fernet? Nah bueno, no voy a cambiar la consigna. Para spoilear lo menos posible, recurro a un libro que ya vimos en cuanto booktag hice aprox, y es Bajo la misma estrella. Nada más que decir(?)


Pocos libros me dolieron tanto como los de La quinta ola... mi bolsillo, RBA. Si bien hay varios libros que me costaron más en pesos, siento que había relación entre el trabajo y costo de la edición, por las ilustraciones, la encuadernación o algún que otro detalle.



¿Está mal preguntar quién es Antonio Ríos? Acá puede llegar a sonar Luis "previa de asados de mi padre" Miguel yyyy, más cerca de las 12, John Lennon (es más, hace unos años le rompo para que a las 12 suene esta) ... y así es como me fui por las ramas, jajaj. Para mí el libro infaltable es el que estoy leyendo en ese momento y NECESITO terminar antes de las 23:59 del 31/12 porque el TOC no me deja tener un libro leído mitad en un año y mitad en otro (salvo las excepciones de los pobres abandonados, que me hacen sufrir un montón).
-


Después de un fuerte stalkeo en mi Goodreads, llegué a corroborar que los libros que leí rápido este año...los consumí en un día...y porque eran super cortos, no porque yo haya viciado (siempre arruinando todo, yo, lo sé). Paso a nombrar algunos: El conejo de felpa, un infantil que me prestaron en modo "no puede ser que no lo conozcas" y Yo soy tu príncipe azul pero eres daltónica, que le tenía muchas ganas PORQUE ALTO TÍTULO y es una especie de novela gráfica extraña(?)


En primer lugar: basta del pan dulce con frutas. Chips de chocolate, frutos secos o nada. Sacame esa fruta abrillantada berreta del pan dulce y del budín. 
Segundo, ahora que discutí el título me concentro en la consigna y respondo: mi no tener idea


¿La mansión de las furias, tal vez? Les debo la reseña, lo sé lo sé, worst blogger ever.
Este choque de costumbres fuerte porque no sé qué hace una empanada en la mesa navideña... y CLARAMENTE no amo las pasas de uva
-


Mabel, por favor, el vitel toné es vida. Es eso que se te aparece cuando pensás en ser vegetariana y te hace tirarte para atrás. (Fun fact: Mi abuela se llama Mabel y ya le encargamos el vitel para el 24). Tuve que pedir ayuda con la respuesta: El guardián entre el centeno (sí, le pregunté a alguien "¿qué libro amado por casi todos no me gusta?", no me juzguen).


Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, creo que lo único que "evito durante todo el año" (la expresión adecuada sería "postergo hasta las fiestas") son los libros situados en esa época...y en realidad leí uno solo, que es Let it Snow (o Noches blancas, en español) RESEÑA. También tengo hace un año Un regalo de mi gran amor, pero creo que ya no llego a leerlo para estas fiestas (buuu, fea la atitú, Dal)


Finalmente, este año leí Eleanor & Park y fue tan cute que asdfjkahd me costó no llorar en el colectivo asjsfksjdf


¿Qué tantos problemas tengo si pensé en responder como si fuera un perro, es decir, un libro que me asustara...pero después me di cuenta de que no leo libros de terror? Pero bueno, mejor me concentro en emociones positivas: este año releí (leí por primera vez en inglés) Harry Potter y la piedra filosofal, y fue emocionarme página tras página al encontrar escenas que sé de memoria y otras cosas que tal vez ya se me escapaban.


Creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeo que allá por ¿2012? me regalaron Maze Runner: Correr o morir 

PD: Sí, se me hizo tarde y no llegué -por una horita y monedas- a publicar el booktag el viernes como se supone que tenía que hacerlo, pero lo zientoh: di un final el miércoles y había organizado muchas salidas y juntadas para los días posteriores. No me culpen a mí, culpen a mis ataques de sociabilidad.

PD2: gracias Agus por hacerme el esqueleto de este post (aka pegarme las imágenes) y a los puaners (mi facultad queda en la calle Puan, por lo que nos autollamamos puaners, ergo estoy hablando de mis amigos de la facu, para ser más específica, en este caso, del grupito de Edición(? el paréntesis más largo de la historia, soy un horror) y a Tobbi y Bel (¡participen del sorteo que estamos organizando!) por pensar por mí y ayudarme a responder este tag.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario