domingo, 31 de diciembre de 2017

Resumen #2017

Fue un año difícil para bloggear: la facultad nos aplastaba, las reseñas no salían, y no encontrábamos suficiente tiempo e inspiración. Aún así, estamos felices porque logramos organizar varios sorteos con el sudor de nuestras frentes y nuestros bolsillos (?) y hacer algunos booktags y publicar unas poquitas reseñas. Antes del listado de posts-que-puede-que-se-hayan-perdido, les dejamos una serie de preguntas que nos hicimos para resumir nuestras lecturas del año.



1- ¿Autor que te arrepentís de no haber encontrado antes?

A: ¿Tengo que elegir uno solo? Diría que probablemente es Allen Zadoff, pero no puedo no nombrar a Jim C. Hines… Tanto Dal como yo tuvimos la oportunidad de conocerlos este año cuando vinieron a la FIL, y aparte de ser super copados, la forma en la que escriben es muy amena. Mientras lees sus libros te divertís, sufrís, reís. Por ahora, ninguno de los dos me decepcionó. (Reseñas: Yo soy el arma / El mago de los libros - Entrevista a Allen Zadoff)

D: Bueno, no puedo ser muy orginal así que idem Agus. Ojalá pueda leer todos sus libros algún día, y ellos vuelvan pronto a visitarnos.

2- ¿Primer y último libro que leíste?

A: Esperen que le tengo que consultar al viejo y confiable Goodreads... Mi primer libro del año fue Holding Smoke de Elle Cosimano, libro que amé primero: por su portada, segundo: porque lo tengo en tapa dura, y tercero: por la rareza de la historia. Si bien empecé el año bastante bien, el último libro de este 2017 no se queda atrás. Es nada más ni nada menos (?) que la tercera y última parte de la trilogía Asesino Anónimo, Yo soy el traidor de Allen Zadoff. Ya verán nuestra opinión en la reseña que llegará algún día cuando Dal se digne a leerlo, jajaja. (Reseña Holding Smoke)

D: El primero que empecé fue el que mereció una reseña con gifs, Sing de Vivi Greene, pero lo tuve que diluir para no morir de aburrimieto, así que el primero que terminé fue Historia de un amuleto de E. Nesbit. Todavía el año no está perdido (?) pero mi última lectura estaría siendo The Hate U Give (El odio que das) de Angie Thomas. (Reseña Sing)

3- ¿Mejor continuación de una trilogía/saga?

A: (Voy a tratar de abstenerme y no nombrar más a los libros de Zadoff.) Luna Negra de Romina Russell es digno de llevarse el premio a la mejor continuación. Ya de por sí la saga Zodiaco me encanta, aunque tengo una relación de amor/odio porque los finales siempre te dejan las cosas picando y tenés que esperar hasta que sale el otro para poder seguir respirando. Gracias por tanto Romina (?) jajaja (Reseña Zodíaco)

D: Me detesto, porque como meta del año me propuse terminar sagas y trilogías... y 2017 terminó siendo EL AÑO DE EMPEZAR SAGAS aprox. No es chiste, empecé 7 creo, sin contar la relectura del primero de Harry Potter. No me queda otra que decir lo que Agus no quiere: Yo soy la misión, de Allen Zadoff.


4- ¿Libro que más esperaste?

A: Una de las trilogías que están dentro de mis favoritas es Nocte de Courtney Cole. Esperé mucho la última parte, Lux, porque no quería, necesitaba saber que era real y qué no. Ya estaba tan o casi más confundida que Cala, la protagonista. (Reseña Nocte)

D: Creo que la edición de Ravenclaw de Harry Potter and the Philosopher's Stone, je.

5- ¿Libro que quisiste tirar por la ventana?

A: Nunca tiraría un libro por la ventana, ni física ni hipotéticamente, peeeero… La Mansión de las Furias de Madeleine Roux fue mi gran decepción del año (aparte de The Cruelty, pero mejor no hablemos de ese). Habiendo leído el primer libro de la saga Asylum pensé que esta nueva saga que Roux está escribiendo iba a ser igual de interesante. No logré terminarlo. (Reseña Asylum)

D: S I N G. (Reseña Sing)

6- ¿Libro que pensaste que iba a ser malísimo y terminaste amando?

A: No hubo un libro en particular con el que me haya pasado eso... Si es el caso de que pienso que es malísimo, directamente no lo compro.

D: no me pasó, jiji. Cuando tuve bajas expectativas...no me sorprendí.

7- ¿Personaje/s favoritos?

A: Isaac Vanio de El mago de los libros, Lucien de La joya y Ronan de The Raven Boys. (Reseña El mago de los libros)

D: Isaac y Smudge (¡la araña que llevamos de paseo a la FIL!) de El mago de los libros yyy ¿vale Deadpool y Natacha? Porque ya los conocía, pero los volví a cruzar este año; no sé las reglas del juego aaaaaaaaaaaah

8- ¿Mejor adaptación en serie/película?

A: Mi memoria quedó en blanco. Adaptaciones que me acuerde... ¿Shadowhunters? I know que no es estreno de este año, pero es en la única que puedo pensar ahora, jajaja. Nunca va a ser igual que los libros, pero no está taaaan mal. Eso sí, tiene sus momentos y sus metidas de pata.

D: Rayos. Este año vi Madame Bovary, que fue malísima, aunque esté Ezra; Hidden Figures, que es un peliculón, pero al no haber leído el libro no puedo juzgarla en ese aspecto...tendré que votar por Sueño de una noche de verano. (Está en Netflix) No es un estreno, pero no me queda otra, porque la adaptación de La lección de August no la vi todavía #shame, pero si quieren les dejo la reseña del libro (?).

9- ¿Highlight del año? 

Entrevista que le hicimos en el mes de mayo a Allen Zadoff (¡gracias @SomosBestya por la oportunidad!)

10- ¿Libro/s que empezaste este año y no vas a terminar hasta el año que viene?

A: La segunda parte de la saga The Darkest Minds, Nunca olvidan de Alexandra Bracken; y La maldición de los Grace de Laure Eve. (Reseña Mentes poderosas)

D: El irresistible cuento de hadas de Jack Zipes, que empecé en enero con la intención de usarlo para una monografía...y ahí quedaron...tanto el libro como la monografía, je. Juegos de ingenio de John Katzenbach, también: lo tenía hace años y no encontraba oportunidad, vino el autor a la Feria del Libro y lo empecé, pero no tuve tiempo de seguir.

11- ¿Autor que más leíste?

A: Tengo un empate. Leí 3 de cada autor, son dos trilogías: Asesino Anónimo de (ya se que prometí nombrarlo, pero...) Allen Zadoff y La Ciudad Solitaria (aka La joya) de Amy Ewing. (Reseña Yo soy el arma)

D: Samanta Schweblin. Hice un trabajo práctico sobre ella y me leí todos los libros que pude: Distancia de rescate, un cuento-novela (?) y dos libros de cuentos: Pájaros en la boca y Siete casas vacías. Recomiendo. Mucho. Léanla.

12- ¿Libro más corto y largo que hayas leído?

A: (Gracias Goodreads por tanto) Más corto: Username: Evie de Joe Sugg (182): más largo: Mentes poderosas de Alexandra Bracken (480). (Reseña Mentes poderosas)

D: El más corto fue Indira (48), un libro sobre la vida de Indira Gandhi que compré en el stand de Edelvives de la Feria del Libro para regalarle a mi prima, que se llama así...y tuve que leer antes de dárselo ooops. El más largo según Goodreads es el Omnibus de Justice League: Darkseid War, porque preferí ponerlo así aunque leyera los issues por separado. Técnicamente, entonces, es El mago de los libros de Jim C. Hines (480). (Reseña El mago de los libros)

13- ¿Personaje que necesitás cachetear?

A: Gwendolyn Bloom de The Cruelty. Es un personaje que no termina de cerrarme. Es como que el autor intentó mezclar las cualidades de sus personajes preferidos que no tenían nada que ver uno con el otro.

D: No quiero sonar repetitiva, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de cachetear a Taylor Swift, digo Lily Ross (sí, sigo hablando de Sing). (Reseña Sing)

14- ¿Portada vende humo?

A: Digamos que algo tiene que ver con la historia, pero como ya leyeron un poco en la consigna anterior, no le tengo mucho cariño a The Cruelty de Scott Bergstrom.


D: Más que vendehumo, es confusa: la portada de Qué nos hace humanos de Jeff Garvin nos recuerda a dos libros: Ha vuelto y La lección de August. Como la vergüenza que soy, especialmente este año, no terminé nunca la reseña, pero aprovecho para súper recomendar este libro (cosa que ya hice en el blog de Eri)

15- ¿Portada compradora desde la primera mirada?

A: No me pueden decir que la portada de Luna Negra no es hermosa. Cada libro de esta saga se va superando a medida que salen. Pero la otra que también logró comprarme desde el primer momento fue la de Holding Smoke de Elle Cosimano. (Reseña Holding Smoke)



D: Me costó mucho pensar esta pregunta. Si bien las portadas de la saga Zodíaco me parecen hermosas, creo que la única que me generó un deseo irracional por leer el libro fue la de la m. No sé muy bien por qué, tal vez por el color azul (?) pero sin saber de qué iba, ni haber leído nada de la autora (todavía no había empezado con Asylum cuando presentaron La mansión...) dije "ese libro será mío" y así lo fue: una de las primeras en comprarlo en la FIL.



16- ¿Libro que estuvo juntando polvo por meses y por fin agarraste este año?

A: Asylum de Madeleine Roux. Si no recuerdo mal, lo tengo desde que salió... y no me digné a agarrarlo y terminarlo este año. Todo sea gracias a la visita de la autora a la FIL porque al final, me terminó gustando bastante.

D: POR FIN LEÍ ELEANOR & PARK, GENTE. T r e s  años estuvo esperando en un estante. Tres. Perdoname, Rainbow, perdónenme todos ustedes.

17- ¿Mejor título?

A: Mensajes en las paredes del baño. No me pregunten porqué, pero entre el título y la portada me llamó desde el primer momento y, la verdad, no decepciona. En breve (esperemos) aparecerá la reseña (?)

D: Quise leer Yo soy tu príncipe azul pero eres daltónica apenas escuché el título. Y fui muy feliz cuando ne avisaron que estaba en una librería de saldo de Av. CORRIENTES (gracias Tobbi).

Y bueno... acá es donde nos damos cuenta qué tan fail fuimos con la cantidad de posts que publicamos este año, jaja.

Reseñas

Vivi Greene - Sing: una canción diferente
R. J. Palacio - La lección de August
Esther Sanz - Si el amor es una isla (Silence Hill #1)
Elle Cosimano - Holding Smoke
Jim C. Hines - El mago de los libros (Magic Ex Libris #1)
Madeleine Roux - Asylum (Asylum #1)
Allen Zadoff - Yo soy el arma (Asesino anónimo #1)
Jenna Evans Welch - Amor & gelato
Stacey Lee - El secreto de una nota de amor
Elizabeth Briggs - Shock del futuro (Future Shock #1)
Alexandra Bracken - Mentes poderosas (The Darkest Minds #1)

Booktags

#14 - Los odiados
#15 - El problema lector
#16 - Navidades argentas

Cita de lunes

Cita de lunes #20 - The Sun Also Rises
Cita de lunes #21 - Holding Smoke
Cita de lunes #22 - Yo soy el arma
Cita de lunes #23 - Especial de Harry Potter

Otros

Entrevista a Allen Zadoff


También tenemos el #2017bestnine de nuestro bookstagram *aplausos para Dal por mantener la cuenta activa con sus super producciones fotográficas (?)*


And last but not least, les presentamos nuestras lecturas de este 2017:
Dal

Agus
De parte de Escalando y Bibliotecas (?) esperamos que terminen bien lo poco que queda de este año y que empiecen con todo el que viene.
¡Feliz año!