miércoles, 11 de abril de 2018

La llave negra (La ciudad solitaria #3) - Amy Ewing

Posibles spoilers de los primeros dos libros, están avisados.

Título original: The Black Key
Autora: Amy Ewing
Edición: VRYA
Páginas: 328

Esta tercera parte de la trilogía busca darle un cierre a toda la historia de Violet, Raven, Lucien, Ash y Garnet, pero no se las va a hacer fácil.
Tal y como nos enteramos en el final de La rosa blanca, la hermana de Violet, Hazel, fue “secuestrada” por la Duquesa. La convirtió en Sustituta, en el reemplazo de Violet. Por su puesto, esta noticia hace que todo cambie para nuestra protagonista. Ahora no puede sacarse de la cabeza la idea de abandonar a su hermana, tiene que hacer algo. No puede dejar que sufra lo mismo que ella (y más), y más si todo es por su culpa.
Aunque ahora tiene una ventaja: conoce gente dentro de La Casa del Lago. ¿Quién? The one and only Garnet. Su nueva e ignorante esposa, Coral, buscaba una Dama de compañía, y Garnet tuvo la excelente idea de contratarla a ella. Peeeero, había un “pequeño” problema: había gente que conocía la apariencia de Violet (especialmente la Duquesa, y no nos olvidemos de Carnelian). Es por eso que decide recurrir a los Augurios para cambiar su forma física.

 “Hay muchos secretos [...] Eso es lo que sucede cuando uno no mira más allá de la superficie de las cosas, cuando uno solo se concentra en lo que está directamente frente a sí.”

Como nos enteramos en el libro anterior, con la ayuda de Lucien habían empezado a rescatar Sustitutas que consideraban que iban a ser de ayuda para su causa. Pero a medida que pasaba el tiempo se dieron cuenta que no podían hacer mucho daño desde afuera de La Joya. Por eso aparte de empezar a reclutar gente de los otros Círculos con La llave negra deciden infiltrarse en los centros de retención en donde estaban las Sustitutas que iban a participar de la nueva Subasta. Su intención era entrenarlas y hacerles saber qué poder tenían en realidad: eran descendientes de las habitantes originales y protectoras de la Isla Excélsior, las Paladinas, y podían manipular los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego). De ese modo planeaban tener gente que los ayude desde adentro; y aparte, ¿qué mejor evento para atacar a las Casas que la Subasta?

Esta última parte de la historia es tan buena como las anteriores. El sentimiento de opresión y rechazo hacia la Élite sigue ahí, pero ya no se siente el conformismo que había, ahora todo el mundo está dispuesto a ayudar, quieren que las cosas finalmente cambien. (Exceptuando a Coral que no entiende, o bueno, no le importa nada. Vendría a representar el lado ignorante o que no quiere ver nada de la sociedad).
La forma de escribir y contar la historia de la autora es muy atrapante. El cierre que le dio a cada personaje me pareció justo… aunque hay uno en especial que no se merecía que le pasara eso, pero fue algo entendible, le daba un sentido más real a la historia (ya sé que mucho sentido no tiene, pero espero que sí lo tenga una vez que lo lean. Díganme en los comentarios, jaja).
Espero que le den una oportunidad a esta trilogía. Vale la pena.

Orden de la trilogía “The Lone City”:
The Jewel (2014) - La joya (Reseña)
The White Rose (2015) - La rosa blanca (Reseña)
The Black Key (2016) - La llave negra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario