jueves, 9 de agosto de 2018

Renegados (Renegados #1) - Marissa Meyer

Título original: Renegades
Autora: Marissa Meyer
Edición: VRYA
Páginas: 584

¿Vieron esos libros en los que sí o sí hace falta un mapa del mundo porque si no no sabés ni dónde estás parado? Bueno, eso es lo que me pasó con este libro, pero no con los lugares, sino con los personajes. Cada uno tiene su nombre real y uno de héroe/villano, y yo no pude pasar 5 minutos sin revisar y fijarme quién era quién y qué poder tenía, jajaja. Pero todo valió la pena...

“Todas las revoluciones implican muerte. Algunos deben morir para que otros puedan vivir.”

Este nuevo mundo que nos presenta Marissa Meyer está lleno de héroes y villanos, o mejor dicho: Renegados y Anarquistas.
Todo empezó en la época en donde los Anarquistas eran los que mandaban. Lo que logró que tuviesen que surgir héroes que pudieran “salvar” al pueblo de estos villanos: los Renegados, que luego de haber eliminado a Ace Anarquía, el líder de los Anarquistas, se hicieron con el poder. Crearon una nueva sociedad totalmente distinta a lo que era. Ahora es todo color de rosas, están todos felices porque los Anarquistas fueron eliminados, porque su era había llegado a su fin… JÁ, se la creyeron. Los Anarquistas seguían dando vueltas por ahí. Es cierto que son menos que antes y que están débiles sin su líder, pero sus creencias siguen intactas.

Nova Artino es una de ellos, aunque era muy chica cuando su gente fue derrotada, tiene una muy buena razón para odiar a los Renegados que viene desde antes de unirse a la causa. Todo lo que ella quiere es vengarse de esta asociación, así que cuando se le presenta una oportunidad de acercarse a cumplir su objetivo, la toma. Aparte tiene una ventaja: nadie sabe quién es. La gente solo conoce a una tal "Pesadilla", pero nadie sabe su verdadera identidad ni la relación que tenía con Ace Anarquía.


“El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías.
Tenía que ver con a quién salvabas cuando necesitaba ser salvado.”

Del lado de los héroes están los Renegados, un grupo que lo que busca es la justicia y la protección de los ciudadanos. Tienen un Consejo con cinco de sus seis fundadores. Uno de ellos era la madre de Adrian Everhart que murió de una forma muy extraña. El objetivo de Adrian es hacer justicia y encontrar al culpable.
Como deben sospechar, los caminos de Nova y Adrian en algún momento se cruzan y pasa más rápido de lo que piensan. Cuando se conocen se dan cuenta de que comparten más cosas de las que pensaban. Eso va a hacer que se replanteen su posición, aunque cada uno pertenezca a un bando distinto y tengan sus razones para odiarse los unos a los otros. Pero no les voy a decir nada más porque... ¡tienen que leer el libro!

“¿Cuánto conocemos realmente a otra persona? ¿Podemos decir con absoluta certeza que siquiera nos conocemos a nosotros mismos?”

Este mundo tiene muchos prejuicios. Nadie termina de mostrar quién realmente es.
Por un lado está la gente común y corriente, y por el otro están los que tienen alguna clase de habilidad que obtuvieron desde el momento que nacieron o que, por alguna cuestión de la vida, obtuvieron más tarde. Estos no usan sus nombres reales, aunque los de algunos ya se conocen; cada uno tiene su nombre de héroe o villano.

[Espacio publicitario]

¿Quieren averiguar cuál sería su nombre de Renegado?


El mio es “La estrella de la velocidad”, jajaja. ¡Cuentenme en los comentarios cuál es el de ustedes!

[Fin de espacio publicitario]

Me gustó que los personajes no se dieran vuelta tal panqueque (?) porque “cierta persona le gusta”, se mantienen fieles a sus creencias y a sus bandos aunque a veces se cuestionen sus elecciones, obviamente.
Aunque no lo parezca, Renegados es una historia bastante retorcida. No es taaaan predecible como se puede esperar que lo sea. To be fair, fue uno de los pocos, si no el único, a los que no le “adiviné” el plot twist. ¡Nunca se me había pasado por la cabeza que eso podía llegar a pasar! ¿Lo peor de todo? Pasa en la ÚLTIMA PÁGINA del libro. Cuanto te quiero Marissa…¡¡No me podes dejar así hasta noviembre!! Más le vale adelantar algo cuando venga, jaja.

Orden de la bilogía “Renegados”
Renegados (2017)
Archenemies (2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario