miércoles, 1 de agosto de 2018

Wires and Nerve (Wires and Nerve #1) - Marissa Meyer

Título original: Wires and Nerve
Autora: Marissa Meyer
Edición: VRYA
Páginas: 240

[posibles spoilers de la saga Crónicas Lunares]

Marissa ya nos había dado un libro para cada personaje, bueno, casi. Nos faltaba el de uno de los más queridos: ¡Iko!
En este primer libro de esta nueva bilogía, que a diferencia de los otros es una novela gráfica, la historia empieza siguiendo los eventos del final de Winter. Levana fue derrotada y ahora Cinder (aka Selene) es la Reina de Luna. Como ella prometió, firmó un acuerdo de paz con la Tierra y logró que las relaciones con ellos mejoraran.
Una de las condiciones de los habitantes de la Tierra fue que retirara a los soldados lobo de Levana. Algunos de ellos no querían volver a Luna. Creían que iban a ser encarcelados porque no podían controlar sus instintos... Instintos que habían adquirido por culpa de la corona lunar. Ellos lo único que habían hecho era responder al llamado de unirse a las tropas de Levana y ser fieles a las órdenes que les daban.

“...el cambio suena aterrador. [...] Pero sé que la gente de Luna necesita poder vivir sus vidas a su manera y no de la forma en que se lo impongan.”

Al principio estos soldados lobo se escondieron, pero tarde o temprano sus instintos fueron más fuertes que ellos… empezaron a atacar a la gente de la Tierra. Esto le trajo un problema a la credibilidad de Cinder sobre el acuerdo de paz que había firmado. No sabía qué hacer, pero “la androide [...] que había evolucionado, cual mariposa que emerge de su capullo.” que tiene “...atributos, como la gracia digna de una estrella dramática, el coraje de una leona…” decidió que era hora de ayudar a su amiga: ella iba a salir en busca de esos lobos que amenazaban la paz entre estas dos naciones.

Se estarán preguntando si Cinder e Iko son las únicas que aparecen de la crew de la Rampion… bueno, les tengo buenas noticias: ¡aparecen todos! No tienen tanto protagonismo, ahora la que tiene todos los reflectores es Iko, cosa que se merecía. A lo largo de toda la historia van apareciendo Scarlet, Wolf, Cress, Thorne, Winter, Jacin, Kai; hasta Kinney *guiño, guiño*. Es divertido ver interactuar a todos ellos una vez más.

“Eso es lo gracioso de la lealtad. Todo el mundo la relaciona con la corona o un título. Pero no tiene nada que ver con ello.”

Muchos tenían la duda de si era necesario leer la saga principal para poder entender esta bilogía, la respuesta es no. Aunque es lindo saber más sobre el background de todos, no es necesario. Iko describe los eventos que son relevantes para esta historia, además de explicar un poco y presentar a cada uno de los personajes. Eso sí, se van a spoilear el final de la toda la saga, pero bueno, de alguna forma u otra, ese final iba a llegar, ¿no?

Orden de la bilogía "Wires and Nerve":
Wires and Nerve (2017)
Gone Rogue (2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario