viernes, 15 de marzo de 2019

InfoBlog 2019

¡Buenas! Si querían saber qué es lo que se viene este año, están en el lugar ideal.
El fin de semana pasado se realizó la primera (y esperemos no la última) InfoBlog donde tuvimos la oportunidad de ir y compartir una tarde llena de charlas de algunas editoriales y otras cosas relacionadas con la comunidad BBB.

Las editoriales presentes nos hicieron un recorrido por algunas de las novedades que van a salir a lo largo de este año:

Además, hubo otras charlas como la de @gustavo3v que explicó un poco como es la producción audiovisual y las cosas básicas para empezar en Booktube. Bren de @queleoar habló sobre su experiencia en Bookstagram y como es su proceso artístico.
La cuenta de Instagram @mibullet.journal junto a Staedler se sumaron a lo artístico y mostraron cómo es que se hace un bullet journal (además, ¡nos regalaron una microfibra!). Fue una charla interesante, me dieron ganas de intentar hacer algo con los tips que dieron sobre caligrafía… maybe someday, who knows.
A mitad de la tarde hubo un panel con tres emprendedoras (@mokabooks, @cajas.cuentalaleyenda y @almadelibro.shop) que nos contaron su experiencia con el manejo de un negocio especializado en el mundo del libro.
La gran Cris Alemany dio una charla muy emotiva que a casi todos nos dio nostalgia. Habló sobre los primeros años de la comunidad BBB y como creció para llegar a lo que es el día de hoy. Todo esto llevó a que Meli Corbetto (Lee.Sueña.Vuela), Facu Tedesco (Jungla de papel) y Leo Teti (Sueños y palabras), unos de los Bloggers que empezaron y promovieron toda esta comunidad, contaran sus inicios y como tuvieron que luchar para que las editoriales supieran que los adolescentes también leíamos y que merecíamos tener un espacio para poder opinar y compartir nuestras lecturas.
Por último hubo una charla que fue abierta a todo público. Estuvieron Cris Alemany, Leo Teti, Facu Tedesco, Anto Romano y Naty Bustamante hablando sobre a dónde va la literatura juvenil. Se discutieron algunos temas puntuales, como cuáles son los géneros que se vienen y porqué es que ahora hay tanta variedad de libros que no hay solo un bestseller que todo el mundo haya leído o quiera leer, como fueron Los juegos del hambre o Bajo la misma estrella en su tiempo.

Fue una jornada de varias horas pero no parecieron tantas como fueron, jajaja. Estuvo muy divertido, encima ¡todas las editoriales hicieron sorteos! Y SM y Puck se coparon y ¡¡nos dieron libros a todos!! Así que cada uno se volvía a su casa con, por lo menos, dos libros <3
Por mi parte volví con cuatro: Mi teoría de todo de J. J. Jhonson y Hoyos de Louis Sachar por parte de SM; La rebelión de la reina de Rebecca Ross, de Puck; y Las extrañas fascinaciones de Noah Hipnótico de David Arnold de VRYA. (¡Gracias a todos btw!)
And last but not least, no nos olvidemos de la hermosa bolsa que nos dieron a todos como parte de la acreditación (¡tiene una cita de Sarah J. Maas!) y el cartelito que armaron con nuestro nombre y el del medio BBB al que perteneciéramos.

No tengo nada malo que decir, la organización fue genial y, como dije antes, el ambiente fue muy cálido, algunos se emocionaron con las palabras de Cris, hubo risas, y una mini pelea entre Leo y Facu sobre una tal Maggie Stiefvater, jajajaja.

Para los que fueron, ¿qué libros se llevaron? Y para los que no, ¿les gustaría haber ido?, ¿irían si se hace una segunda InfoBlog? Los leemos :D

4 comentarios:

  1. ¡Pero que bien que la pasamos ese día! Quedé enamorada del evento y quiero que se repita siempre. Las charlas me parecieron súper bonitas e interesantes y los regalos ni hablar, quiero leer todo ya mismo.
    Espero que disfrutes mucho tus libros y los otros regalitos que recibimos. Está todo fantástico.
    Si te parece bien, me llevo las fotos de las novedades para mi blog. Claro que haría mención de tu contenido. ¿Qué te parece?
    Besote enorme,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!!!
    AYAYAYYA yo también fui al evento y la pasé INCREÍBLE!!! Las charlas, las editoriales, los regalitos, los bbbs, me encantó todo!!
    Ojalá el año que viene se repita <3<3<3<3

    pd:nueva seguidora reportándose ;) me encantó tu blog <3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Muchas gracias por seguirnos! Nos encanta que te haya encantado el blog (?) jajaja

    ResponderBorrar