lunes, 11 de mayo de 2020

Archienemigos (Renegados #2) - Marissa Meyer


[Esta reseña contiene SPOILERS del primer libro]

Después de aquel SEMEJANTE FINAL de la primera parte, en el que nos enteramos que Ace Anarquía ESTÁ VIVO, Marissa sigue la historia de nuestra Anarquista y Renegado favoritos: Nova y Adrian.
Nova continúa siendo parte del equipo como Insomnia, cumpliendo con su deber como Renegada de ayudar a los no prodigios, la misma rutina de todos los días. Pero, obviamente, sigue haciendo de las suyas por atrás, Pesadilla no se da por vencida. Todavía no se olvidó de su objetivo: infiltrarse y derrotar a los Renegados desde adentro.
Se le ocurre una gran idea: trabajar en el depósito donde guardan todas las chucherías de los superhéroes. Ese lugar funciona como un estilo de biblioteca: catalogan todos los objetos y los prodigios tienen la posibilidad de pedirlos prestados. Obviamente la idea de trabajar ahí no fue porque ama catalogar objetos y tiene tiempo para perder (bueno, tiempo tiene de sobra ya que no duerme nunca, jajaja), sino que su intención es otra: encontrar el verdadero casco de Ace Anarquía.

“¿Y si la vida fuera más que venganza y mentiras?”

Este segundo libro empieza con lo que justamente esperamos en una historia llena de superhéroes y villanos: acción. Están en el medio de una persecución en busca de un grupo que robó medicamentos del hospital. Así es como nos introducen una nueva villana: Espina. Tiene, además de sus dos brazos normales, brazos con espinas (ja, ja), al estilo Doctor Octopus (o por lo menos yo me la imaginé así… jajaja).


Con el descubrimiento de la nueva prodigio, Adrian se vuelve a poner en modo “yo tengo que ser el que la atrape”, como pasó con Pesadilla que, lamentablemente, murió en el enfrentamiento que tuvo con la Detonadora… o eso es lo que todos piensan... *guiño, guiño* Quiere capturarla siendo el Centinela, su alter ego que todavía nadie conoce. Bueno, nadie excepto Max que lo adivinó (si un nene de 10 años hizo 2+2 y reveló su secreto, ¿por qué nadie más puede saberlo?). En esa segunda parte se le presenta la oportunidad de dejar de ser el Centinela sin que nadie tenga que descubrir su identidad, pero...¿la aprovechará?

“¿Por qué los Renegados estaban tan decididos a actuar como si realmente pudieran salvar a todo el mundo cuando sabían perfectamente que no podían hacerlo?”

Desde el día uno sabemos que los Renegados, aunque quieran creer que son infalibles, no lo son. La propia Nova lo sabe por experiencia. Su familia fue asesinada y ninguno de los supuestos héroes fue a salvarlos, ella tuvo que defenderse sola hasta que su tío, Ace Anarquía, llegó a socorrerla.
Ahora, los héroes quieren ponerse la capa y dar un paso más en contra de los villanos: neutralizar a todo ciudadano que no viva bajo su código. Crearon a lo que llamaron “Agente N”, un suero que puede inyectarse o ingerirse De cualquier forma, una vez que entra en contacto con la sangre del prodigio este deja de tener el poder que lo hace especial.
Ellos creen que esa es la solución a todos sus problemas. Creen que darles armas neutralizadoras es algo sensato y no significa ninguna clase de peligro. Creen que nadie va a abusar de ese poder que les están dando sobre la vida del otro... menos mal que tenemos a la gran Nova Artino. Ella se va a encargar de hacerles ver que su invento, en vez de ser algo bueno, también se puede convertir en un peligro para ellos.

“...una vez que ellos, una vez que nosotros consigamos todo el poder, ¿qué impedirá que nosotros mismos nos convirtamos en villanos?”

Los sentimientos entre Nova y Adrian empiezan a crecer, se hacen más obvios para ambos y logran aceptarlos. Nova tiene miedo de que esos sentimientos sean un poco más reales de lo que pensaba, lo que le trae un problema. Sabe muy bien cuál es su objetivo y está decidida a lograrlo. Y también sabe que para poder lograrlo tiene que usar a Adrian y no caer por él.
El tan querido Max toma más protagonismo, como se lo merece, pero hablar sobre él es spoilear, así que mejor no digo más que eso..., vayan a leerlo ;)

Archienemigos no decepciona, está lleno de acción, no para nunca y te atrapa desde el primer momento. Se lee super rápido y te deja con un RE FINAL (como siempre, gracias Marissa). Pero menos mal que ya salió Supernova, la tercera y última parte. Es por eso que les traigo esta reseña, aproveché que refresqué mi memoria con la relectura, ahora me toca sufrir con el final.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Le piensan dar una oportunidad? Los leo <3

Orden de la trilogía:
Renegados (2017) - [Reseña]
Archienemigos (2018)
Supernova (2019)

2 comentarios:

  1. Hola.
    He visto muchas reseñas de este libro pero yo no me termino a animar a leerlo.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Contame si cambias de idea, está muy buena esta trilogía!
      Gracias por leer y comentar, ya me paso por tu blog :D

      Borrar