martes, 5 de mayo de 2020

Juegos mentales (Mind Games #1) - Kiersten White


Annie y Fia son hermanas y harían cualquier cosa para protegerse la una a la otra. Pueden parecer el agua y el aceite, pero el amor que se tienen es incondicional. Tan incondicional que pueden llegar a cometer cosas, la una por la otra, que nunca hubiesen imaginado.
Annie es ciega y, a pesar de ser dos años mayor que Fia, es la hermana que necesita más protección. Fia siempre sintió que su hermana era su responsabilidad; más aún cuando sus padres mueren en un accidente de tránsito y su tía se "hace cargo" de ellas: las internó en un colegio privado que muuuuy casualmente les ofreció una beca. Bueno, técnicamente la beca era dirigida solo a Annie, por su condición, pero una no iba a ir a ningún lado sin la otra así que Fia termina yendo al mismo colegio.


“No lo planees. Ni siquiera pienses en ellos. En el instante en el que tengas un pálpito de lo que podrías hacer, hazlo. Nunca planees por adelantado. Siempre actúa siguiendo nada más que tu instinto.”

Además de ser ciega, Annie tiene visiones y Fia tiene una super intuición: su primer instinto siempre es correcto. Como el que sintió desde el primer momento en el Instituto Keane. Desde el minuto uno ella supo que eran mucho más de lo que ellos aparentaban ser… y estuvo en lo correcto. La Fundación Keane, la encargada del colegio, tiene como objetivo encontrar a mujeres que tengan habilidades: Videntes, Lectoras y Sintientes. Solo mujeres porque el mundo que nos introduce la autora tiene una particularidad: los hombres no tienen ninguna clase de habilidad.

“Sus sonrisas mienten. La mayoría de las sonrisas mienten.”

Aunque muchos esperarían que Annie fuera la importante debido a que ella es la que tiene las visiones, no lo es. Keane, el líder de todo esto, considera que la hermana más poderosa es Fia. Para él ella es la que más lo va a ayudar a la hora de cumplir sus propósitos. La única función de Annie es ser el ancla de Fia, el punto de presión con el que se aseguran que haga todo lo que ellos quieran, para que no tenga otra opción que cooperar; aunque su instinto le diga que está mal y que no debería hacer otra cosa que huir.

“Necesitar hacer algo y querer hacerlo. Una diferencia tan sutil.”

Bueno, mejor dejo de hablar porque es un libro chiquito y lo voy a terminar spoileando (?) Se lee rapidísimo. Van cambiando los puntos de vista y las únicas dos narradoras son las hermanas Rosen, pero eso sí, van cambiando los tiempos. Algunos capítulos transcurren en el presente y otros en el pasado. Puede llegar a ser un poquiiiito confuso, pero una vez que se le agarra la mano, ya está. Además, está todo conectado, solamente se van ampliando cosas que suceden en el presente, no es nada sacado de la galera.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? Para serles honesta, esperaba que me volara un poco más la cabeza. Me gustó, pero hasta ahí. Tal vez el segundo mejora, ya veremos...

Orden de la bilogía:
Mind Games (2013)
Perfect Lies (2014)

2 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo, será que la amo tanto a Kiersten que hasta ahora todo me parece maravilloso jajajaja Espero que llegue pronto la segunda parte :)

    Beso ♥
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, puede ser. No leí mucho de Kiersten, solamente este y los dos primeros de la trilogía "Hija de las tinieblas". Me gustaron bastante esos dos! También me falta el de Buffy... tengo muchos pendientes, jajaja.

      Gracias por pasarte! ♥

      Borrar