jueves, 20 de septiembre de 2018

Chicas como nosotras - Dana Mele

Título original: People Like Us
Autora: Dana Mele
Edición: Puck - Ediciones Urano
Páginas: 352


“¿Cuánto daño le puedes hacer a alguien cuyo nombre ni siquiera conoces?”

Kay Donovan tiene un pasado oscuro que quiere dejar atrás a toda costa. Ahora es la chica popular, la capitana del equipo de fútbol que maneja a todos con su super grupito de amigas en Bates Academy. Como todo grupo que está en un pedestal, se creen intocables, que pueden hacer lo que quieren con cualquiera porque todo lo que ellas hacen está bien, ¿no? Bueno, lamento pincharles el globo, pero tendrían que haber medido las consecuencias de las “bromas” que hacían. Karma is a bitch.
En Bates Academy tenían una tradición: ir a bañarse al North Lake después del baile de Halloween. Cosas normales entre adolescentes, ¿no? Well… acá es donde la normalidad se va al tacho. Cuando están a punto de meterse al lago, Brie empieza a gritar: había encontrado un cadáver. Nadie lo reconocía, todo lo que sabían era lo que veían: una chica y por suposiciones tenía que ser alguien de Bates.

“No se puede decir que ninguna de nosotras sea mejor. Todo el mundo tiene un lado oscuro.”

Luego de que la policía haya tomado parte y que todos se enteraran de lo que había pasado determinan que el cuerpo era el de Jessica Lane, una estudiante de la academia. A raíz de esta muerte Kay recibe un mail de la mismísima víctima diciendo que si no quería que su pasado fuese revelado tenía que seguir las instrucciones que le iban a ir apareciendo en el sitio web jessicalaneproyectofinal.com. Kay tiene que decidir qué hacer: dejar que su pasado sea revelado o hundir a sus amigas para salir ilesa.

“Si repites algo las veces suficientes, se vuelve cierto.”

Hay muchos idas y vueltas. Todos creen que dicen la verdad, pero no es taaan así. Al principio todos parecen inocentes, personas comunes, pero a medida que la historia avanza no todos son tan buenos como se creía. Se van revelando algunos secretos y al mismo tiempo se esconden otros.
Se tocan temas como la muerte, la repercusión que tienen los actos que se hacen y cómo pueden estos afectar a otros. También se habla de la situación en el ámbito escolar de tanto los bullies como los afectados por estos, las consecuencias de mentir, de guardar secretos que pueden parecer chicos pero que al final terminan siendo demasiado grandes que afectan a más de unas pocas personas.

Desde el primer momento este libro me intrigó. Últimamente estaba viendo series de este género y hacía tiempo que quería volver a leer algún libro así. Pero tengo que admitir que Chicas como nosotras me decepcionó un poco. No porque sea “malo”, sino porque no sentí que me llegaba a atrapar del todo, que no me encariñaba con la protagonista como para "defenderla". Lo sentí muy Pretty Little Liars, pero ni ahí tan interesante e intrigante (hablo de la serie btw). Los personajes me parecieron un poco simples, no eran ni muy buenos ni muy malos, no había uno con el que digas “no, este no podría hacer hecho nada”, “por este pongo la mano en el fuego”, en un punto ya ni me importaba quién lo había hecho, quería que el libro terminara para ver si mi teoría era cierta. Teoría que en un punto ya sabía que no era tanto una teoría sino que ese era el GRAN descubrimiento...
Me hubiese encantado que tuviese más plot twists, más misterio, cosas que te volaran un poco más la peluca (?) No es malo ni bueno, para mi es un “meh”.
Si alguien de los que me están leyendo, lo leyó, ¿les pasó lo mismo? ¿Les gustó? ¡Los leo en los comentarios!

Cita de lunes #43

No hay comentarios.:

Publicar un comentario