jueves, 6 de septiembre de 2018

Hechicero (Spellslinger #1) - Sebastien De Castell

Título original: Spellslinger
Autor: Sebastien de Castell
Edición: RBA
Páginas: 496


Si la hermosa portada no los convenció, créannos que la forma de ser de Kellen y su sentido del humor lo van a hacer. Además, están Ferius Parfax y Reichi que no se quedan para nada atrás.


“La magia es un juego de astucia.”

Esta nueva saga, lean bien, TIENE 6 LIBROS, cosa que nos enteramos una vez que lo habíamos empezado a leer... pero, no nos arrepentimos de nada (?) o tal vez nos arrepintamos si no salen todos los libros, jajaja. Sebastien presenta un nuevo mundo mágico desde el punto de vista de Kellen, un principiante que está por enfrentar las cuatro pruebas que van a decidir si es un “mago” o no.

Dentro del “pueblo de la magia verdadera”, más conocidos como jan’tep, la magia es lo que les da el estatus social y no todos son considerados magos... Eso se hace al cumplir los 16 años y depende de las pruebas: si las pasan, son jan’tep y cada uno obtiene un nuevo nombre; si no, pasan a ser sha’tep y suelen ser degradados a servirle a alguna familia ya que no tienen la fuerza/magia suficiente para serle útil al resto de la comunidad.
Existen seis formas de magia que un hechicero puede controlar: hierro, ascuas, aliento, sangre, arena y seda. Hay una séptima, sombra, pero no se puede tener ningún tipo de control sobre ella.

“...a veces tienes que jugar con las cartas que te han tocado.”

Kellen está a punto de cumplir los 16 y aunque solía ser bueno con la magia últimamente le cuesta cada vez más y no está tan seguro de poder pasar las pruebas... por lo menos no siguiendo las reglas al pie de la letra. Es por eso que empieza a depender de su astucia y de usar las fortalezas del resto convirtiéndolas en debilidades mientras espera que sus bandas se iluminen. ¿Se acuerdan cuando les dije que había distintas formas de magia? Bueno, cada una de estas formas las tienen representadas con tatuajes en los brazos y cuando estos brillan les indica qué tipo de magia pueden manipular.

“La magia no es buena ni mala; es la manera en que la utilizamos lo que dicta su propósito.”

Por ahora viene todo “bien”...o no tan mal... Kellen está en la encrucijada de su vida, sí, pero de un momento a otro aparece una personita que nadie sabe bien quién es pero de la que todos tienen una teoría: Ferius Parfax, que es todo un personaje. Tiene una pizca de misterio mezclada con sarcasmo e irreverencia hacia la autoridad.
Por ahora, la única persona a la que le cae bien es a Kellen. Ella logra mostrarle que hay otra forma de ver la vida, de salir adelante con lo que se tiene, cosa que btw, los jan’tep no permiten ni ahí.
¡Ah! ¿Nos olvidamos de decirles? El mismísimo padre de Kellen es el gran jan’tep de la comunidad, así que ya se pueden imaginar el gran peso que eso le pone en sus hombros porque no solo su familia espera que sea el mejor, sino que el pueblo también: “tiene que seguir los pasos de su padre”. Además, como le faltaba algo, su hermana menor es una prodigio. No te robo tu suerte Kellen.

“La magia no es buena ni mala; es la manera en que la utilizamos lo que dicta su propósito.”

Hay muuuuchas cosas más de las que se hablan a lo largo del libro. Sebastien presenta un mundo totalmente complejo: además de los jan’tep y la forma en la que denigran la falta o escasez de magia, hay otras cuatro comunidades (con las que digamos no tienen demasiado buen trato), nos encontramos con el tema de la política dentro de esta comunidad con el príncipe del clan, la enemistad entre las familiar más poderosas del clan que pelean por quien va a ser el próximo príncipe… una cosa es segura, no hay tiempo para aburrirse, pasan demasiadas cosas a lo largo de la historia, lo que logra engancharte y no poder parar de leer.
Pero Dal tiene una pequeña crítica en cuanto a la escritura (qué raro): algunas expresiones se repiten hasta el cansancio... No sé si tendría que culpar al autor o a los traductores.
Hace bastante que no coincidíamos para hacer una lectura y reseña conjunta y hacía más tiempo todavía que ese mismo libro nos gustaba. ¡Hasta le pusimos cuatro estrellas las dos en Goodreads! Eso tiene que ser una señal, ¿no? No les vamos a dar ninguna razón más que esa para que vayan y lo lean.

¡Gracias @SomosBestya por los ejemplares!

Orden de la saga:
Spellslinger (2017)
Shadowblack (2017)
Charmcaster (2018)
Soulbinder (2018)
Queenslayer (----)
Crownbreaker (----)

Cita de lunes #42

No hay comentarios.:

Publicar un comentario