jueves, 27 de septiembre de 2018

Everless: la hechicera y el alquimista (Everless #1) - Sara Holland

Título original: Everless
Autora: Sara Holland
Edición: Puck - Ediciones Urano
Páginas: 352

¿Vieron esos libros que pensas que te van a encantar, que queres que te gusten, pero no? Bueno, eso es lo que me pasó con Everless. Desde el primer momento la portada me re gustó y la premisa también. ¿Será que de tanto leer este tipo de libros ya no les puedo “perdonar” algunas fallas?

En este mundo que Sara Holland presenta la fuente de poder es la sangre y el tiempo; y como en todo mundo, están los ricos y los pobres. Jules y su padre pertenecen a esta última, aunque hubo un tiempo en el que no lo eran… bueno, no tanto. Su padre trabajaba en el palacio de Everless sirviéndole a la familia Gerling. Los Gerling tenían dos hijos menores de aproximadamente la misma edad de Jules, por lo cual eran muy buenos amigos, jugaban y pasaban su tiempo juntos. Aunque uno de los dos hermanos, Liam, era un poco… ¿raro? Digamos que no era muy simpático, todo lo contrario a Roan, el hermano luminoso, amable y carismático.
Jules y su padre llevaban una vida feliz y tranquila en el palacio hasta que presenciaron algo que los hizo salir corriendo de ahí sin mirar atrás. Desde ese momento vivieron escondiéndose.

“El tiempo se ha hecho para gastarlo [...] ¿para qué acaparar tiempo cuando cada día es aburridamente brutal, igual al anterior y al que vendrá después?”

Ahora, unos años después, Jules es la encargada de llevar adelante a su pequeña familia. Su padre está cada vez más débil y ya no puede encargarse de pagar los impuestos que los ricos les imponen y tampoco quiere que Jules se haga cargo de ellos. Estos impuestos se pagan con la moneda común de este mundo: sangre y tiempo. La sangre de los habitantes de Everless equivale al tiempo que tienen por vivir. Se la puede intercambiar por minutos, horas, días, meses o años, el problema es que cada persona puede dar cierta cantidad de tiempo, sino, llega un momento en que se consumen y mueren.
A partir de este conflicto, a Jules se le presentó una oportunidad increíble para poder pagar lo debido y salvar a su padre. Obviamente, la toma aunque sabe que es un riesgo. En consecuencia, descubre cosas sobre sí misma y su infancia, sobre la gente que creía conocer y un nuevo fantasma de su pasado reaparece pero en este caso, decide no huir.

Como les cuento, la historia tiene la re pinta, mi problema es con el ritmo y Jules, la protagonista. Sentí que no pasaba nada, que siempre que tenía que descubrir algo de un momento a otro se olvidaba que tenía que hacerlo y pasaba a otra cosa, lo que hacía que el plot no avanzara. El resto de los personajes tampoco ayudaba, Roan me pareció un potus, estaba ahí para no hacer nada; en cambio, Liam, el único personaje que (creo) rescato y le daba más importancia a la trama no tiene tanto protagonismo.
Leí y escuche opiniones totalmente diferentes a la mía, ¿ustedes que opinan? ¿Soy yo el problema? jajaja. Los leo :)

Orden de la bilogía:
Everless (2018)
Evermore (2018) 

Cita de lunes #44

No hay comentarios.:

Publicar un comentario