lunes, 31 de diciembre de 2018

Resumen #2018

El año pasado respondimos una serie de preguntas para resumir las lecturas del año, y como somos tan originales decidimos responderlas otra vez, pero ahora versión 2018. Si al leernos tienen algún comentario, sugerencia o queja, déjenlos abajo que los leemos. Ahí van:

1- ¿Autor que te arrepentís de no haber encontrado antes?

A: M. A. Bennett, autora de La caza (libro super recomendado) y Sebastien De Castell, el autor de Hechicero, libro que amé y estoy esperando que traigan los que siguen.

D: Si bien hace unos años la conocía, recién este año leí algo de Tahereh Mafi por primera vez. Ya sé que lo dije muchas veces, pero AMO su estilo. Tengo Furthermore y los siguientes de la saga Shatter Me y no veo la hora de agarrarlos y llenarme los ojos de sus palabras (??? También este año leí los dos libritos de Chimamanda [We Should All Be Feminists & Dear Ijeawele] que, si bien la había conocido por un texto que leí en una clase de inglés, no me había metido en su literatura feminista.

2- ¿Primer y último libro que leíste?

A: El primero fue Red Queen de Victoria Aveyard, el cual ya había leído en castellano y decidí releerlo en inglés. El último, por ahora a tres días de que termine le año, es Una canción salvaje de Victoria Schwab. [Actualización 31/12 a las 19:04, ya lo terminé y empecé el segundo, que también terminé]

D: El primero fue Me encontrarás en el fin del mundo, de Nicolas Barreau, un libro que me decepcionó como pocos y me dio muchas ganas de golpear a su protagonista machirulo jajaja. El último… estoy intentando terminar la relectura de Gone [Olvidados] (y probablemente no lo llegue a hacer antes de las 23:59), ¿cuenta?

3- ¿Mejor continuación de una trilogía/saga?

A: Nunca olvidan de Alexandra Bracken, la segunda parte de Mentes poderosas.

D: A pesar de que cada año me impongo como goal TERMINAR SAGAS, en 2018 solo leí Yo soy el traidor (#3 de la trilogía de Allen Zadoff) y The Reptile Room & The Wide Window (#2 y #3 de la saga de Una serie de eventos desafortunados, de Lemony Snicket). No recuerdo mucho del de Zadoff, sinceramente jajaja, pero parece que lo leí en febrero y le di 3 estrellas… así que tendré que quedarme con el genio de Lemony.

4- ¿Libro que más esperaste?

A: Libro que más esperé… difícil. Podría decir El baile del ahorcado de Anna Day.

D: No es una novedad del año, pero hacía mucho que le tenía ganas a Heartless y este año por fin llegó a mis manos Y ME ENCANTÓ. [Ahora es cuando me siento un ser horrible y me reto por mala blogger porque creo que no terminé la reseña]

5- ¿Libro que quisiste tirar por la ventana?

A: El único recuerdo de Flora Banks de Emily Barr. No lo pude terminar, no me gustó para nada y está ahí, juntando polvo con el señalador en la mitad. No creo que lo vaya a retomar. (Primera confrontación con Dal que sí lo leyó y, creo, que le gustó)

D: Vengo a decir que me quieren difamar por acá. NO ME GUSTÓ ESE LIBRO, ¿¿¿¿QUÉ DECÍS????
Volviendo a la pregunta, CLARAMENTE, por si lo que dije antes no se entendió, el que quise tirar por la ventana fue el de Barreau.


6- ¿Libro que pensaste que iba a ser malísimo y terminaste amando?

A: No suelo pensar que no me va a gustar, porque no me dan ganas de leerlo. Lo que si me pasó es lo inverso: pensé que me iba a gustar y me decepcionaron. Va la lista (?):
-La caída de los Reinos, Morgan Rhodes
-Everless: La hechicera y el alquimista, Sara Holland
-Chicas como nosotras, Dana Mele
-La maldición del ganador, Marie Rutkoski

D: Mi TBR es demasiado grande como para elegir libros pensando que no me van a gustar jajaja. De verdad que no se me ocurre ninguno, este año estuve más cuidadosa que nunca eligiendo qué libros adquiría.


7- ¿Personaje(s) favorito(s)?

A: Celaena Sardothien. No hay nada más para decir.

D: NI-MO-NA💜
Y lo que hizo Marissa Meyer con el gato de Cheshire fue fantástico.


8- ¿Mejor adaptación en serie/película?

A: Difícil… la única que recuerdo que tuvo adaptación este año fue Mentes poderosas y, aunque no fue horrible, dejó mucho que desear. Gente, ¿cuándo van a entender que no hace falta centrarse tanto en el romance?, ¡la historia tiene que ser más importante!

D: no le crean, Mentes poderosas sí fue horrible.

9- ¿Highlight del año?

A: La visita de Marissa Meyer, fueron unos días re locos, además de lo que fue haber podido conocer a una gran autora que vino con toda la onda.

D: #VuelveDanWells y correr en la Feria del Libro con mucha genteeee  

10- ¿Libro(s) que empezaste este año y no vas a terminar hasta el año que viene?

A: Un dueto oscuro de Victoria Schwab, lo empecé hace muy poco y dudo terminar de leerlo este año... si pasa, se enterarán por nuestras redes (?) [Actualización 31/12 a las 19:05, lo terminé ayer, jajaja]

D: además de lo que dije de Gone… este año empecé El imperio final (Mistborn #1) de Brandon Sanderson, y me está encantaaaandooo! Pero las 700 páginas no son muy transporte público friendly, que es donde más leo :(


11- ¿Autor que más leíste?

A: Sarah J. Maas, especialmente la saga Trono de Cristal. Había leído el año pasado, si no recuerdo mal, Una corte de rosas y espinas y no me había convencido tanto… pero con ToG no tuve dudas, una vez que empecé no pude parar; y todo esto fue gracias a Jules, gracias (?) Encima seguí ACOTAR, saga que mejora muuucho gracias a Rhys 💜

D: hay un empate entre Chimamanda y Lemony, con 2 libros cada uno 💜

12- ¿Libro más corto y largo que hayas leído?

A: Más corto: una de las historias cortas de Trono de Cristal, La asesina y el señor de los piratas de Sarah J. Maas. 70 páginas.
Más largo: Winter de Marissa Meyer con 856 páginas. Ideal para leer en el colectivo… jajaja.

D: El más corto fue We Should All Be Feminists, con 52 páginas y el más largo Heartless, con 582.

13- ¿Personaje que necesitás cachetear?

A: TAMLIN.

D: EL DE NICOLAS BARREAU. NO ME ACUERDO TU NOMBRE PERO TE ODIOOO

14- ¿Portada vende humo?

A: La caída de los reinos de Morgan Rhodes. Aunque la portada no es fea, lo que muestra no tiene mucho que ver con lo que hay adentro… Si no le entendí mal a Morgan cuando vino, dijo que en algunos casos le hicieron meter cosas en la historia porque querían ponerlo en la portada “porque quedaba lindo”.



D: Creo que Mensajes en las paredes del baño tiene título y portada vendehumo. No sé ustedes, pero yo creí que los mensajes en las paredes del baño iban a tener más protagonismo en un libro llamado MENSAJES EN LAS PAREDES DEL BAÑO… perdón por ser tan literal, pero me sorprendió jajaja


15- ¿Portada compradora desde la primera mirada?

A: Las de la saga Crónicas Lunares siempre van a ser las ganadoras, son hermosas. Pero la de La caza no se queda atrás, no tendrá una súper producción pero es llamativa. Las de The Raven Boys también… imposible elegir una sola.



D: El Valle del Dragón me RE compró. No sabía de qué iba, pero quería ese libro, quería esa portada en mi poder.



16- ¿Libro que estuvo juntando polvo por meses y por fin agarraste este año?

A: Vértigo de Katharine McGee, la segunda parte de El cielo infinito; y la tercera y cuarta parte de The Raven Boys de Maggie Stiefvater.

D: *saca la lista* bueno, son muchos, así que voy a intentar nombrar algo que no había nombrado antes: Libro de quejas, de Iti el hermoso, me estuvo esperando más de un año… porque había decidido que era el libro que necesitaba cuando estuviera enferma… y yo no me.enfermo muy seguido, digamos jajaja. Finalmente, en marzo la gripe hizo que le llegara su momento y lo disfruté un montón.

17- ¿Mejor título?

A: El baile del ahorcado, Anna Day.

D: Bestiario secreto de niñas malas… me parece hiper atractivo e intrigante(?


Les compartimos el #2018bestnine de nuestro bookstagram que este año revivió un poco más ya que ambas empezamos a producir (?) Un logro.



Reseñas


David Levithan - Cada día (Cada día #1)
M.A. Bennett - La caza
Becky Albertalli - Yo soy Simón
Marissa Meyer - Renegados (Renegados #1)
Sebastien De Castell - Hechicero (Spellslinger #1)
Dana Mele - Chicas como nosotras
Patricio Tarantino - Historia Secreta del Mundo Mágico


Cita de lunes

Cita de lunes #24 - La joya
Cita de lunes #26 - La maldición de los Grace
Cita de lunes #27 - Nunca olvidan
Cita de lunes #28 - Mentes poderosas
Cita de lunes #29 - Shock del futuro
Cita de lunes #30 - La caza
Cita de lunes #31 - No soy el Señor Monstruo
Cita de lunes #33 - Cada día
Cita de lunes #34 - Yo soy Simón
Cita de lunes #35 - La caída de los reinos
Cita de lunes #36 - El baile del ahorcado
Cita de lunes #37 - Al final mueren los dos
Cita de lunes #38 - Renegados
Cita de lunes #39 - Winter
Cita de lunes #40 - Heartless
Cita de lunes #41 - Trono de cristal
Cita de lunes #42 - Hechicero
Cita de lunes #43 - Chicas como nosotras
Cita de lunes #44 - Everless
Cita de lunes #45 - El piso mil
Cita de lunes #47 - Vértigo
Cita de lunes #48 - El imperio final
Cita de lunes #49 - Shatter Me
Cita de lunes #50 - Cielo infinito
Cita de lunes #51 - La maldición del ganador

Otros

Entrevista a Dan Wells
Entrevista a Patricio Tarantino


Para más detalle de nuestras lecturas del año, pueden stalkear el Goodreads de Agus acá y el de Dal acá.

¡Feliz año a todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario