lunes, 31 de diciembre de 2018

Resumen #2018

El año pasado respondimos una serie de preguntas para resumir las lecturas del año, y como somos tan originales decidimos responderlas otra vez, pero ahora versión 2018. Si al leernos tienen algún comentario, sugerencia o queja, déjenlos abajo que los leemos. Ahí van:

1- ¿Autor que te arrepentís de no haber encontrado antes?

A: M. A. Bennett, autora de La caza (libro super recomendado) y Sebastien De Castell, el autor de Hechicero, libro que amé y estoy esperando que traigan los que siguen.

D: Si bien hace unos años la conocía, recién este año leí algo de Tahereh Mafi por primera vez. Ya sé que lo dije muchas veces, pero AMO su estilo. Tengo Furthermore y los siguientes de la saga Shatter Me y no veo la hora de agarrarlos y llenarme los ojos de sus palabras (??? También este año leí los dos libritos de Chimamanda [We Should All Be Feminists & Dear Ijeawele] que, si bien la había conocido por un texto que leí en una clase de inglés, no me había metido en su literatura feminista.

2- ¿Primer y último libro que leíste?

A: El primero fue Red Queen de Victoria Aveyard, el cual ya había leído en castellano y decidí releerlo en inglés. El último, por ahora a tres días de que termine le año, es Una canción salvaje de Victoria Schwab. [Actualización 31/12 a las 19:04, ya lo terminé y empecé el segundo, que también terminé]

D: El primero fue Me encontrarás en el fin del mundo, de Nicolas Barreau, un libro que me decepcionó como pocos y me dio muchas ganas de golpear a su protagonista machirulo jajaja. El último… estoy intentando terminar la relectura de Gone [Olvidados] (y probablemente no lo llegue a hacer antes de las 23:59), ¿cuenta?

3- ¿Mejor continuación de una trilogía/saga?

A: Nunca olvidan de Alexandra Bracken, la segunda parte de Mentes poderosas.

D: A pesar de que cada año me impongo como goal TERMINAR SAGAS, en 2018 solo leí Yo soy el traidor (#3 de la trilogía de Allen Zadoff) y The Reptile Room & The Wide Window (#2 y #3 de la saga de Una serie de eventos desafortunados, de Lemony Snicket). No recuerdo mucho del de Zadoff, sinceramente jajaja, pero parece que lo leí en febrero y le di 3 estrellas… así que tendré que quedarme con el genio de Lemony.

4- ¿Libro que más esperaste?

A: Libro que más esperé… difícil. Podría decir El baile del ahorcado de Anna Day.

D: No es una novedad del año, pero hacía mucho que le tenía ganas a Heartless y este año por fin llegó a mis manos Y ME ENCANTÓ. [Ahora es cuando me siento un ser horrible y me reto por mala blogger porque creo que no terminé la reseña]

5- ¿Libro que quisiste tirar por la ventana?

A: El único recuerdo de Flora Banks de Emily Barr. No lo pude terminar, no me gustó para nada y está ahí, juntando polvo con el señalador en la mitad. No creo que lo vaya a retomar. (Primera confrontación con Dal que sí lo leyó y, creo, que le gustó)

D: Vengo a decir que me quieren difamar por acá. NO ME GUSTÓ ESE LIBRO, ¿¿¿¿QUÉ DECÍS????
Volviendo a la pregunta, CLARAMENTE, por si lo que dije antes no se entendió, el que quise tirar por la ventana fue el de Barreau.


6- ¿Libro que pensaste que iba a ser malísimo y terminaste amando?

A: No suelo pensar que no me va a gustar, porque no me dan ganas de leerlo. Lo que si me pasó es lo inverso: pensé que me iba a gustar y me decepcionaron. Va la lista (?):
-La caída de los Reinos, Morgan Rhodes
-Everless: La hechicera y el alquimista, Sara Holland
-Chicas como nosotras, Dana Mele
-La maldición del ganador, Marie Rutkoski

D: Mi TBR es demasiado grande como para elegir libros pensando que no me van a gustar jajaja. De verdad que no se me ocurre ninguno, este año estuve más cuidadosa que nunca eligiendo qué libros adquiría.


7- ¿Personaje(s) favorito(s)?

A: Celaena Sardothien. No hay nada más para decir.

D: NI-MO-NA💜
Y lo que hizo Marissa Meyer con el gato de Cheshire fue fantástico.


8- ¿Mejor adaptación en serie/película?

A: Difícil… la única que recuerdo que tuvo adaptación este año fue Mentes poderosas y, aunque no fue horrible, dejó mucho que desear. Gente, ¿cuándo van a entender que no hace falta centrarse tanto en el romance?, ¡la historia tiene que ser más importante!

D: no le crean, Mentes poderosas sí fue horrible.

9- ¿Highlight del año?

A: La visita de Marissa Meyer, fueron unos días re locos, además de lo que fue haber podido conocer a una gran autora que vino con toda la onda.

D: #VuelveDanWells y correr en la Feria del Libro con mucha genteeee  

10- ¿Libro(s) que empezaste este año y no vas a terminar hasta el año que viene?

A: Un dueto oscuro de Victoria Schwab, lo empecé hace muy poco y dudo terminar de leerlo este año... si pasa, se enterarán por nuestras redes (?) [Actualización 31/12 a las 19:05, lo terminé ayer, jajaja]

D: además de lo que dije de Gone… este año empecé El imperio final (Mistborn #1) de Brandon Sanderson, y me está encantaaaandooo! Pero las 700 páginas no son muy transporte público friendly, que es donde más leo :(


11- ¿Autor que más leíste?

A: Sarah J. Maas, especialmente la saga Trono de Cristal. Había leído el año pasado, si no recuerdo mal, Una corte de rosas y espinas y no me había convencido tanto… pero con ToG no tuve dudas, una vez que empecé no pude parar; y todo esto fue gracias a Jules, gracias (?) Encima seguí ACOTAR, saga que mejora muuucho gracias a Rhys 💜

D: hay un empate entre Chimamanda y Lemony, con 2 libros cada uno 💜

12- ¿Libro más corto y largo que hayas leído?

A: Más corto: una de las historias cortas de Trono de Cristal, La asesina y el señor de los piratas de Sarah J. Maas. 70 páginas.
Más largo: Winter de Marissa Meyer con 856 páginas. Ideal para leer en el colectivo… jajaja.

D: El más corto fue We Should All Be Feminists, con 52 páginas y el más largo Heartless, con 582.

13- ¿Personaje que necesitás cachetear?

A: TAMLIN.

D: EL DE NICOLAS BARREAU. NO ME ACUERDO TU NOMBRE PERO TE ODIOOO

14- ¿Portada vende humo?

A: La caída de los reinos de Morgan Rhodes. Aunque la portada no es fea, lo que muestra no tiene mucho que ver con lo que hay adentro… Si no le entendí mal a Morgan cuando vino, dijo que en algunos casos le hicieron meter cosas en la historia porque querían ponerlo en la portada “porque quedaba lindo”.



D: Creo que Mensajes en las paredes del baño tiene título y portada vendehumo. No sé ustedes, pero yo creí que los mensajes en las paredes del baño iban a tener más protagonismo en un libro llamado MENSAJES EN LAS PAREDES DEL BAÑO… perdón por ser tan literal, pero me sorprendió jajaja


15- ¿Portada compradora desde la primera mirada?

A: Las de la saga Crónicas Lunares siempre van a ser las ganadoras, son hermosas. Pero la de La caza no se queda atrás, no tendrá una súper producción pero es llamativa. Las de The Raven Boys también… imposible elegir una sola.



D: El Valle del Dragón me RE compró. No sabía de qué iba, pero quería ese libro, quería esa portada en mi poder.



16- ¿Libro que estuvo juntando polvo por meses y por fin agarraste este año?

A: Vértigo de Katharine McGee, la segunda parte de El cielo infinito; y la tercera y cuarta parte de The Raven Boys de Maggie Stiefvater.

D: *saca la lista* bueno, son muchos, así que voy a intentar nombrar algo que no había nombrado antes: Libro de quejas, de Iti el hermoso, me estuvo esperando más de un año… porque había decidido que era el libro que necesitaba cuando estuviera enferma… y yo no me.enfermo muy seguido, digamos jajaja. Finalmente, en marzo la gripe hizo que le llegara su momento y lo disfruté un montón.

17- ¿Mejor título?

A: El baile del ahorcado, Anna Day.

D: Bestiario secreto de niñas malas… me parece hiper atractivo e intrigante(?


Les compartimos el #2018bestnine de nuestro bookstagram que este año revivió un poco más ya que ambas empezamos a producir (?) Un logro.



Reseñas


David Levithan - Cada día (Cada día #1)
M.A. Bennett - La caza
Becky Albertalli - Yo soy Simón
Marissa Meyer - Renegados (Renegados #1)
Sebastien De Castell - Hechicero (Spellslinger #1)
Dana Mele - Chicas como nosotras
Patricio Tarantino - Historia Secreta del Mundo Mágico


Cita de lunes

Cita de lunes #24 - La joya
Cita de lunes #26 - La maldición de los Grace
Cita de lunes #27 - Nunca olvidan
Cita de lunes #28 - Mentes poderosas
Cita de lunes #29 - Shock del futuro
Cita de lunes #30 - La caza
Cita de lunes #31 - No soy el Señor Monstruo
Cita de lunes #33 - Cada día
Cita de lunes #34 - Yo soy Simón
Cita de lunes #35 - La caída de los reinos
Cita de lunes #36 - El baile del ahorcado
Cita de lunes #37 - Al final mueren los dos
Cita de lunes #38 - Renegados
Cita de lunes #39 - Winter
Cita de lunes #40 - Heartless
Cita de lunes #41 - Trono de cristal
Cita de lunes #42 - Hechicero
Cita de lunes #43 - Chicas como nosotras
Cita de lunes #44 - Everless
Cita de lunes #45 - El piso mil
Cita de lunes #47 - Vértigo
Cita de lunes #48 - El imperio final
Cita de lunes #49 - Shatter Me
Cita de lunes #50 - Cielo infinito
Cita de lunes #51 - La maldición del ganador

Otros

Entrevista a Dan Wells
Entrevista a Patricio Tarantino


Para más detalle de nuestras lecturas del año, pueden stalkear el Goodreads de Agus acá y el de Dal acá.

¡Feliz año a todos!

lunes, 10 de diciembre de 2018

Cita de lunes #51

Como todos los lunes (que nos acordamos, jajaja) les dejamos una quote para empezar la semana. Hoy elegimos una de La maldición del ganador de Marie Rutkoski:

¿Ustedes lo leyeron? Leo opiniones, porque la mía (Agus, ¡hola!) no es tan popular como pensaba que iba a ser, por lo menos en Goodreads.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Winter (Crónicas Lunares #4) - Marissa Meyer

Título original: Winter
Autora: Marissa Meyer
Edición: VRYA
Páginas: 856

[posibles spoilers de los libros anteriores]

En esta última entrega de la saga Crónicas Lunares, saga que me encanta y que vengo leyendo desde hace bastante. Como ya deben saber, estas historias son re-tellings de los cuentos clásicos de las princesas. Ahora es el turno de Blancanieves, en este caso la princesa Winter Blackburn de Luna.

“...juré no volver a manipular a nadie de nuevo, aun si creía estar haciendo el bien, porque ¿quién soy yo para decidir lo que es bueno para otros?”

Esa frase básicamente describe la personalidad de Winter. Es todo lo contrario a Levana, su madrastra, la cual la considera inservible y débil por reprimir su don lunar. Pero casi todo su pueblo la quiere, la admira por su bondad y su belleza. Es por eso que Levana tampoco es muy fan de ella, la considera una amenaza. Piensa que le puede llegar a robar su tan preciado trono.
Acá, en donde entra la historia clásica, Levana le encarga a Jacin el mejor amigo de Winter, el que un poco más tarde en la historia se convierte en su guardia personal -personaje que ya había aparecido en Cress- que la mate. Obviamente, Levana sabe que lo que le está pidiendo que haga es imposible, pero Jacin ya estaba en su mira por lo que había pasado en Cress, el libro anterior. Esta era una prueba para que él finalmente demostrara que era fiel a la corona y no solo a Winter.

“En algún momento tenemos que dejar de hacer planes y comenzar a actuar.”

Después de haber logrado detener la boda de Kai y Levana, boda que iba a unir la Tierra y Luna e iba a coronar a Levana como Emperatriz; Cinder y sus amigos están a la espera de actuar. Tienen que decidir cuál va a ser su próximo movimiento. Kai sigue “secuestrado” por ellos, tienen que devolverlo para poder seguir con su plan para destronar a Levana y que la princesa Selene (aka Cinder) recupere el trono que le pertenece.

“...la esperanza era el arma de los cobardes.”

It’s now or never. Todos lo saben, no solo los tripulantes de la Rampion. El pueblo decide de una vez por todas plantarse y luchar por un futuro mejor, aunque sepan que no todos van a sobrevivir.
Se puede ver la evolución que cada personaje tuvo a lo largo de toda la saga, cómo pasaron a convertirse en algo más grande e importante de lo que era cada uno en su rincón del mundo.
Es una saga excelente, Marissa logró conectar cada una de las historias individuales de las princesas de las historias clásicas en una super trama. Amé como en cada libro, a pesar de tener los puntos que lo hacen ser un retelling de cierto clásico, creó una historia totalmente nueva y llena de intriga.

Si no leyeron ningún libro, ¡vayan a leerlos ya!


Orden de la saga Crónicas Lunares:
Cinder (2012) - Reseña
Scarlet (2013)
Cress (2014)
Winter (2015)
Fairest #3.5 (2015) - Reseña
Stars Above #4.5 (2016)

lunes, 3 de diciembre de 2018

Cita de lunes #50

¡Buen lunes! Y, encima, empezando nuevo mes... ¿cómo van con sus lecturas?, ¿y sus Reading Challenges?
Esta semana no nos pudimos decidir por una y elegimos dos frases de Cielo infinito, la tercera parte de la trilogía El piso mil de Katharine McGee (si no leyeron la reseña, les dejamos el link acá).


lunes, 26 de noviembre de 2018

Cita de lunes #49

¡Hola! Soy Dal y les traigo una nueva Cita de Lunes:

¿Les conté que me enamoré? Hace unas semanas leí Shatter Me de Tahereh Mafi, y me enamoré de su estilo. No podía parar de apreciar cada frase, y entendí completamente eso que se dice de "quiero leer hasta su lista del supermercado".
Por si quieren saber de qué va, les recuerdo que Agus ya lo había reseñado hace dos años, así que les dejo el link.


lunes, 12 de noviembre de 2018

Cita de lunes #48

Finalmente me convencieron (les habla Dal, ¡hola!) y arranqué con algo de Sanderson. Estoy leyendo El Imperio Final, el primero de Nacidos de la bruma (Mistborn), pero leeeento, porque el libro es gigante y me cuesta sacarlo a pasear... y también por los temas de siempre: facultad, trabajo, blablabla.


jueves, 8 de noviembre de 2018

Cielo infinito (El piso mil #3) - Katharine McGee

[AVISO: spoilers de los libros anteriores]

Título original: The Towering Sky
Autora: Katharine McGee
Edición: RBA
Páginas: 544

Después de que el segundo libro terminara con todos entre la espada y la pared (?) esta última parte empieza como Katharine suele siempre empezar: por el final, con la muerte de otro personaje… pero mejor no hablo más porque les voy a spoilear todo, aunque todo eso pase en el prólogo, jajaja.
Mariel, la vengativa ex de Eris, sabe todo. Drogó a Leda para que le contara lo que realmente había pasado en la azotea la noche de la muerte de su amada, pero consiguió mucho más que eso… Leda no pudo guardarse nada, le contó todo, hasta los secretos de Avery, Watt y Rylin.

“Hay veces en que la verdad solo sirve para hacer daño. En que desvelar un secreto es mucho más egoísta que seguir guardándolo.”

Se podría decir que esta tercera parte es la llegada del karma para todos por haber escondido tantos secretos. Finalmente la muerte de Eris se deja de considerar como un accidente y se la empieza a investigar, lo que lleva a que la policía se acerque cada vez más a la verdad. Además de que hay otro delito que se suma a la lista, y facilita establecer las conexiones entre todos los personajes que ya conocemos.
Calliope sigue haciendo de las suyas junto con su madre, pero esta vez se centra más en sus sentimientos. Se empieza a preguntar quien es ella realmente o si su personalidad solamente se basa en el personaje que tiene que interpretar en cada una de las estafas. Brice entra un poco más en escena (aunque no de la forma que a mi me hubiese gustado), lo que le da un toque más de entretenimiento al momento en el que Calliope está narrando.

“En la vida real no hay finales felices, porque no hay finales de ningún tipo, tan solo momentos de cambio.”

Leda está cada vez peor. Sigue siendo carcomida por la culpa de haber “matado” a su hermanastra y ahora se le agregó ser la responsable de haber revelado los secretos de sus amigos. Luego de haber tocado fondo con su casi muerte, Leda es aconsejada con que tiene que dejar su pasado atrás y empezar desde cero para poder salir adelante; lo que incluye cortar los lazos con sus amigos y novio. Por el lado de Avery se le hace un poco más fácil. Luego del temita de la ruptura con Atlas, decidió tomarse un tiempo y abandonar New York, alejarse de todo lo tóxico de la ciudad. Aunque a los siete meses de haberse ido tiene que volver por la candidatura de su padre para ser el alcalde de NYC… pero no vuelve sola, Max la acompaña, su novio.
Por el lado de Watt, está mal por el tema de Leda, después de que ella tuviera una sobredosis y haya entrado otra vez en rehabilitación. Ya no la puede ver, ella no se lo permite. Aunque la vida de Watt ya es bastante movidita de por sí, y todo gracias a la querida Nadia (¡Qué haría él, o cualquiera de ellos, sin Nadia!), como para que le haga falta el drama de Leda, es imposible no querer que el OTP siga junto (?)
La narradora faltante, Rylin, sigue con sus problemas amorosos. Esta vez volvió con Hiral. Si, el novio que estuvo en cana y la hizo robar y vender drogas. Pero el destino ya está escrito (?) y obviamente Cord vuelve por más. Tengo que admitir que amo en la forma de Katharine lleva su relación. Logra borrar bastante la diferencia obvia que hay entre ellos: uno vive en la casi base de la torre y el otro casi en la cima. Igualmente, ese tema se va a tocar y va a traer complicaciones.

Verán que pasan demasiadas cosas en esta última entrega de El piso mil. Es imposible no notar que el cierre de las historias de todos está llegando a su fin y que cada decisión que toman puede ser definitiva con respecto al encubrimiento, no solo de su secreto, sino del de los demás.
Personalmente, odio que la autora haya logrado que sienta empatía con Calliope y que Brice interprete el papel que interpreta; pero por otro lado la trama de Avery mejora mucho. Ya no es tanto “la chica perfecta que solamente se preocupa por las apariencias”. Toca fondo y se empieza a replantear su vida. Está cansada de tener que hacer y aparentar lo que el resto quiere. Está decidida a descubrirse a ella misma.
PD: Si no logré intrigarlos con el mini resumen-reseña, hay un capítulo narrado por Atlas... *guiño, guiño*

[Colaboración de Riverside Agency - Hablemos de libros YA]

Orden de la trilogía:
The Thousandth Floor (2016) - Reseña
The Dazzling Heights (2017) - Reseña
The Towering Sky (2018)

lunes, 5 de noviembre de 2018

Cita de lunes #47

¡Buen lunes! ¿Pueden creer que ya estemos en noviembre? Wow.
Para esta nueva semana elegimos una frase del segundo libro de la trilogía El piso mil: Vértigo, de Katharine McGee. (Hace unas semanas les dejamos las reseñas de los primeros dos y una quote del primero, ¿ya pasaron a verlas?)


No queremos spoilear nada, pero puede ser que dentro de poco subamos la reseña del último... *guiño, guiño*

martes, 30 de octubre de 2018

Historia Secreta del Mundo Mágico

Autor: Patricio Tarantino
Edición: #numeral (2018)

Como ya les anticipé en la entrevista (link), acá me senté por fin a terminar la reseña que les debo hace tanto, que tengo casi armada en mi cabeza, con pedacitos de cosas e ideas por aquí y por allá pero me cuesta tanto terminar de escribir. Si no me equivoco, es la primera vez que reseño un libro de no ficción, y me resulta algo SÚPER difícil. No poder agarrarme de la sinopsis o la trama para tener ese primer envión me hace todo más cuesta arriba de lo normal.

No será una novela, no tendrá un argumento, pero sí tiene un tema central: Harry Potter. Patricio Tarantino no es el hijo de Quentin, sino que es un coleccionista de Harry Potter (y uno en serio, no como yo que tengo unas 6 ediciones de Azkaban) y está hace mucho involucrado en la comunidad online de este fenómeno. Y sabe mucho pero mucho de eso. En este libro nos cuenta sobre el origen de la historia; tooooda la parte editorial, desde los primeros pasos de Rowling hasta la llegada al mundo hispanoparlante y las nuevas ediciones que siguen saliendo hoy, 20 años después; las adaptaciones al cine; el coleccionismo; la expansión de la franquicia...

Primero tengo que advertirles que es un libro que me hizo llorar. De verdad. Y no soy la única. Así que si estás pensando en comprarte el libro y sos muy fan de la saga... yo te avisé. ¿Por qué? Porque estamos grandes y la nostalgia nos pega. Leemos sobre como se fue creando el fenómeno, recordamos cómo lo vivimos, pensamos en cómo llegamos a la saga mientras vamos leyendo qué tuvo que vivir Rowling en esos primeros años, o qué pasaba en las editoriales...y las lágrimas fluyen.

Es muy difícil no tirarles una catarata de feels mientras escribo esto. Como les dije, el libro arranca hablando del proceso editorial que tuvo la saga y, por si no saben, este año me recibí/o de editora (depende de cómo lo quieran mirar... las materias ya las di todas jajaja). Y resulta increíble pensar en cómo hizo Patricio, en toda la gente con la que habló, en todo lo que recorrió para traernos toda esta información reunida en 300 páginas. También pienso en el laburo de las editoras, que tuvieron que corroborar que no se pasara ningún dato, y veo ese listado de fuentes que hay al final y sufro un poquito por ellos jajaja.

Mi recomendación personal para cuando lean este libro la saqué de lo que escribí en Goodreads: además de llorar y fangirlear, USEN este libro. Márquenlo, llénenlo de post-its, planifiquen un viaje a UK con los lugares que menciona (sí, bueno, yo sé que la economía no ayuda, pero los sueños no nos los cobran).

Una cosa le falta para ser perfecto: FOTOS. Yo sé que es caro y crisis económica y blabla, pero déjenme soñar con que tiene imágenes de la colección del autor y de los lugares que menciona de los viajes.

Les dejo la cuenta de Twitter del autor: @pmtarantino

Y el sitio que administra: The Rowling Library

lunes, 29 de octubre de 2018

Cita de lunes #46

Y acá una quote del libro que Dal coleccionaba... hasta que se lo robaron (link al tweet) y le rompieron el corazón.
Ahora ya sin tirar tanta porquería... (bueno, un poquito más "ojalá que quieras tomar chocolatada y la leche esté podrida"), les traigo una quote de un libro hermoso que tiene unos juegos de palabras y de sentido hilarantes: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

lunes, 22 de octubre de 2018

Cita de lunes #45

¡Hola! Ya sabemos, estuvimos bastante desaparecidas... así que para no perder el hilo con la última reseña que publicamos, este lunes les dejamos una frase de uno de esos dos libros: El piso mil de Katharine McGee.

jueves, 4 de octubre de 2018

El piso mil / Vértigo (El piso mil #1 y #2) - Katharine McGee

¡Hola, hola! Como hace mucho que les debo esta reseña, aprovecho que mi bloqueo lector y reseñil (?) por fin se dignó a desaparecer y les dejo ¡no una, sino dos reseñas! *aplausos*

Título original: The Thousandth Floor
Autora: Katharine McGee
Edición: RBA
Páginas: 476

Todo empieza por el final, y esta vez es literal. Katharine introduce esta trilogía contándonos el final: alguien cae del piso mil; y luego decide hacer un flashback a dos meses antes.
Como el título y la portada lo indican, todo transcurre dentro de esta supertorre re moderna que concentra todo lo que era New York en forma vertical. El número de los pisos representa las clases económicas, cuanto más alto se está, más rico se es.

“¿No te da nunca la impresión de que la gente cree conocerte, pero en realidad es imposible porque todos ignoran lo más importante acerca de ti?”

Al que lo lea y no le recuerde para nada a Gossip Girl se gana un premio (?) 
La historia es contada desde cinco puntos de vista distintos: Avery Fuller, Leda Cole y Eris Dodd-Radson las super amigas viven su vida perfecta en los últimos pisos de la Torre, yendo de fiesta en fiesta y asistiendo a la Escuela Berkeley, la mejor dentro de esta versión de NYC.
Los narradores faltantes son Rylin Myers y Watzahn "Watt" Bakradi. Ambos viven en los pisos más bajos y, no se si será por eso, pero son (en mi opinión) los personajes que “salvan” la historia. Ya les voy a contar sobre eso un poco más adelante.

“Cuantas más cosas ve uno, menos sabe de todo.”

Todo en esta torre parece super perfecto, especialmente en los pisos superiores, pero nada es lo que aparenta. Cuanto más arriba, más tapado en secretos se está. Ahí se basa todo en las apariencias. ¿Sentimientos, qué es eso? Se guardan las cosas por tanto tiempo que, obviamente, en algún momento explotan y generan más daño y afectan a más personas de las que deberían haber afectado. Es por eso que a medida que la historia avanza todos los personajes se terminan cruzando y entrelazando entre sí. 

Como dije un poco más arriba, los que más me gustaron fueron Rylin y Watt. Sus historias son totalmente diferentes, hasta los pisos en donde habitan (Rylin vive en el 32 y Watt en el 294), pero a diferencia de Avery, Leda y Eris, generan empatía. La historia de las tres encumbradas se torna un poco repetitiva, sus problemas parecen demasiado exagerados, aunque para ellas se nota que son “el fin del mundo”.

[AVISO: spoilers del primer libro]


Título original: The Dazzling Heights
Autora: Katharine McGee
Edición: RBA
Páginas: 528

La historia continúa unos meses después del incidente en la azotea del piso de los Fuller. Muchos de los secretos fueron revelados pero también se formaron otros a partir de la muerte de Eris. Nadie fuera de los presentes sabe bien qué pasó con respecto a su muerte y los presentes no pueden abrir la boca porque Leda los tiene amenazados ya que ella conoce sus secretos. Si uno cae, caen todos.

Esta segunda parte habrá perdido a uno de sus narradores, pero se le sumó otro: Calliope. Una chica totalmente enigmática que va saltando de ciudad en ciudad estafando gente junto a Elise, su madre. Ambas se guían por su lema: “¿Por qué pagar por algo cuando podías conseguirlo gratis?”; actúan como si fueran ricas, que pertenecieran a la realeza. Parecen ser super convincentes porque todos a los que quisieron estafar se comieron el verso, pero… ¿les funcionará esta vez? ¿Habrá alguien que las reconozca o averigüe que andan en algo raro? Van a tener que leer el libro para eso *guiño, guiño*

“Lo malo de la verdad era que, una vez descubierta, resultaba imposible olvidarla.”

A diferencia del primer libro, como ya conocemos a la mayoría de los personajes y ya sabemos quien se relaciona con quien, es todo más fácil (?) Avery sigue con su dilema con Atlas, escapándole a la gente para que no se entere de su relación; Leda cada vez está más loca y paranoica, sabe que no fue intencional lo de Eris pero se siente culpable igual y eso la llevó otra vez a estar en tratamiento, aunque hay alguien que llega para ayudarla a atravesar todo. Watt siempre al borde de que descubran a Nadia y haciéndome sufrir porque ¿quién no ama a Watt?; Rylin y Cord con sus idas y vueltas… Ahora más todavía porque Rylin obtuvo la beca que se hizo en honor a Eris para asistir a Berkeley. Pero Cord todavía no logra volver a confiar en ella después del tema del robo de las drogas para Hiral. 
Hablando de Cord... ¡reaparece Brice! Y amo el papel que tiene de poner en su lugar a cierto personaje que no banco. Y hablando de reapariciones (ya les dije antes, está todo conectado, jajaja), Mariel hace una entrada triunfal. La ex de Eris está decidida a destruir a todos los “encumbrados” y descubrir qué pasó realmente esa noche en la azotea. Un personaje que parecía inofensivo puede llegar a convertirse en un gran problema.

Es una trilogía recomendable, te hace pasar el rato y no solo es una historia porque al ser narrada por múltiples personajes se puede leer y saber un poquito más sobre cada uno, lo que hace que nos encariñemos más con cada uno de ellos.

¡Gracias @SomosBestya por los ejemplares!

Orden de la trilogía:
The Thousandth Floor (2016)
The Dazzling Heights (2017)
The Towering Sky (2018)

jueves, 27 de septiembre de 2018

Everless: la hechicera y el alquimista (Everless #1) - Sara Holland

Título original: Everless
Autora: Sara Holland
Edición: Puck - Ediciones Urano
Páginas: 352

¿Vieron esos libros que pensas que te van a encantar, que queres que te gusten, pero no? Bueno, eso es lo que me pasó con Everless. Desde el primer momento la portada me re gustó y la premisa también. ¿Será que de tanto leer este tipo de libros ya no les puedo “perdonar” algunas fallas?

En este mundo que Sara Holland presenta la fuente de poder es la sangre y el tiempo; y como en todo mundo, están los ricos y los pobres. Jules y su padre pertenecen a esta última, aunque hubo un tiempo en el que no lo eran… bueno, no tanto. Su padre trabajaba en el palacio de Everless sirviéndole a la familia Gerling. Los Gerling tenían dos hijos menores de aproximadamente la misma edad de Jules, por lo cual eran muy buenos amigos, jugaban y pasaban su tiempo juntos. Aunque uno de los dos hermanos, Liam, era un poco… ¿raro? Digamos que no era muy simpático, todo lo contrario a Roan, el hermano luminoso, amable y carismático.
Jules y su padre llevaban una vida feliz y tranquila en el palacio hasta que presenciaron algo que los hizo salir corriendo de ahí sin mirar atrás. Desde ese momento vivieron escondiéndose.

“El tiempo se ha hecho para gastarlo [...] ¿para qué acaparar tiempo cuando cada día es aburridamente brutal, igual al anterior y al que vendrá después?”

Ahora, unos años después, Jules es la encargada de llevar adelante a su pequeña familia. Su padre está cada vez más débil y ya no puede encargarse de pagar los impuestos que los ricos les imponen y tampoco quiere que Jules se haga cargo de ellos. Estos impuestos se pagan con la moneda común de este mundo: sangre y tiempo. La sangre de los habitantes de Everless equivale al tiempo que tienen por vivir. Se la puede intercambiar por minutos, horas, días, meses o años, el problema es que cada persona puede dar cierta cantidad de tiempo, sino, llega un momento en que se consumen y mueren.
A partir de este conflicto, a Jules se le presentó una oportunidad increíble para poder pagar lo debido y salvar a su padre. Obviamente, la toma aunque sabe que es un riesgo. En consecuencia, descubre cosas sobre sí misma y su infancia, sobre la gente que creía conocer y un nuevo fantasma de su pasado reaparece pero en este caso, decide no huir.

Como les cuento, la historia tiene la re pinta, mi problema es con el ritmo y Jules, la protagonista. Sentí que no pasaba nada, que siempre que tenía que descubrir algo de un momento a otro se olvidaba que tenía que hacerlo y pasaba a otra cosa, lo que hacía que el plot no avanzara. El resto de los personajes tampoco ayudaba, Roan me pareció un potus, estaba ahí para no hacer nada; en cambio, Liam, el único personaje que (creo) rescato y le daba más importancia a la trama no tiene tanto protagonismo.
Leí y escuche opiniones totalmente diferentes a la mía, ¿ustedes que opinan? ¿Soy yo el problema? jajaja. Los leo :)

Orden de la bilogía:
Everless (2018)
Evermore (2018) 

Cita de lunes #44

lunes, 24 de septiembre de 2018

Cita de lunes #44

¡Buen lunes! ¿Cómo empezaron la primavera? ¿Con qué libro la están acompañando?
Esta semana les dejamos una frase del libro Everless de Sara Holland, libro que Agus leyó hace ya unas semanas y pronto les va a dejar la reseña ;)

¿Ustedes ya lo leyeron? ¡Los leemos!

jueves, 20 de septiembre de 2018

Chicas como nosotras - Dana Mele

Título original: People Like Us
Autora: Dana Mele
Edición: Puck - Ediciones Urano
Páginas: 352


“¿Cuánto daño le puedes hacer a alguien cuyo nombre ni siquiera conoces?”

Kay Donovan tiene un pasado oscuro que quiere dejar atrás a toda costa. Ahora es la chica popular, la capitana del equipo de fútbol que maneja a todos con su super grupito de amigas en Bates Academy. Como todo grupo que está en un pedestal, se creen intocables, que pueden hacer lo que quieren con cualquiera porque todo lo que ellas hacen está bien, ¿no? Bueno, lamento pincharles el globo, pero tendrían que haber medido las consecuencias de las “bromas” que hacían. Karma is a bitch.
En Bates Academy tenían una tradición: ir a bañarse al North Lake después del baile de Halloween. Cosas normales entre adolescentes, ¿no? Well… acá es donde la normalidad se va al tacho. Cuando están a punto de meterse al lago, Brie empieza a gritar: había encontrado un cadáver. Nadie lo reconocía, todo lo que sabían era lo que veían: una chica y por suposiciones tenía que ser alguien de Bates.

“No se puede decir que ninguna de nosotras sea mejor. Todo el mundo tiene un lado oscuro.”

Luego de que la policía haya tomado parte y que todos se enteraran de lo que había pasado determinan que el cuerpo era el de Jessica Lane, una estudiante de la academia. A raíz de esta muerte Kay recibe un mail de la mismísima víctima diciendo que si no quería que su pasado fuese revelado tenía que seguir las instrucciones que le iban a ir apareciendo en el sitio web jessicalaneproyectofinal.com. Kay tiene que decidir qué hacer: dejar que su pasado sea revelado o hundir a sus amigas para salir ilesa.

“Si repites algo las veces suficientes, se vuelve cierto.”

Hay muchos idas y vueltas. Todos creen que dicen la verdad, pero no es taaan así. Al principio todos parecen inocentes, personas comunes, pero a medida que la historia avanza no todos son tan buenos como se creía. Se van revelando algunos secretos y al mismo tiempo se esconden otros.
Se tocan temas como la muerte, la repercusión que tienen los actos que se hacen y cómo pueden estos afectar a otros. También se habla de la situación en el ámbito escolar de tanto los bullies como los afectados por estos, las consecuencias de mentir, de guardar secretos que pueden parecer chicos pero que al final terminan siendo demasiado grandes que afectan a más de unas pocas personas.

Desde el primer momento este libro me intrigó. Últimamente estaba viendo series de este género y hacía tiempo que quería volver a leer algún libro así. Pero tengo que admitir que Chicas como nosotras me decepcionó un poco. No porque sea “malo”, sino porque no sentí que me llegaba a atrapar del todo, que no me encariñaba con la protagonista como para "defenderla". Lo sentí muy Pretty Little Liars, pero ni ahí tan interesante e intrigante (hablo de la serie btw). Los personajes me parecieron un poco simples, no eran ni muy buenos ni muy malos, no había uno con el que digas “no, este no podría hacer hecho nada”, “por este pongo la mano en el fuego”, en un punto ya ni me importaba quién lo había hecho, quería que el libro terminara para ver si mi teoría era cierta. Teoría que en un punto ya sabía que no era tanto una teoría sino que ese era el GRAN descubrimiento...
Me hubiese encantado que tuviese más plot twists, más misterio, cosas que te volaran un poco más la peluca (?) No es malo ni bueno, para mi es un “meh”.
Si alguien de los que me están leyendo, lo leyó, ¿les pasó lo mismo? ¿Les gustó? ¡Los leo en los comentarios!

Cita de lunes #43

lunes, 17 de septiembre de 2018

Cita de lunes #43

La quote seleccionada para esta semana es de Chicas como nosotras de Dana Mele, libro que leí hace poco (Hola, Agus escribiendo) y... digamos que tuve algunos problemitas. Pero no les pienso decir nada más, para eso van a tener que leer la reseña ;)

[Actualización: hagan click acá para ir a la reseña]

lunes, 10 de septiembre de 2018

Cita de lunes #42

¡Buenas! Esta semana elegimos una frase del último libro que reseñamos: Hechicero de Sebastien De Castell. (si no leyeron la reseña, hagan click acá)


Como dijimos en la reseña, este libro logró gustarnos a las dos y hasta le pusimos 4 estrellas... es una señal, ¡tienen que leerlo!

jueves, 6 de septiembre de 2018

Hechicero (Spellslinger #1) - Sebastien De Castell

Título original: Spellslinger
Autor: Sebastien de Castell
Edición: RBA
Páginas: 496


Si la hermosa portada no los convenció, créannos que la forma de ser de Kellen y su sentido del humor lo van a hacer. Además, están Ferius Parfax y Reichi que no se quedan para nada atrás.


“La magia es un juego de astucia.”

Esta nueva saga, lean bien, TIENE 6 LIBROS, cosa que nos enteramos una vez que lo habíamos empezado a leer... pero, no nos arrepentimos de nada (?) o tal vez nos arrepintamos si no salen todos los libros, jajaja. Sebastien presenta un nuevo mundo mágico desde el punto de vista de Kellen, un principiante que está por enfrentar las cuatro pruebas que van a decidir si es un “mago” o no.

Dentro del “pueblo de la magia verdadera”, más conocidos como jan’tep, la magia es lo que les da el estatus social y no todos son considerados magos... Eso se hace al cumplir los 16 años y depende de las pruebas: si las pasan, son jan’tep y cada uno obtiene un nuevo nombre; si no, pasan a ser sha’tep y suelen ser degradados a servirle a alguna familia ya que no tienen la fuerza/magia suficiente para serle útil al resto de la comunidad.
Existen seis formas de magia que un hechicero puede controlar: hierro, ascuas, aliento, sangre, arena y seda. Hay una séptima, sombra, pero no se puede tener ningún tipo de control sobre ella.

“...a veces tienes que jugar con las cartas que te han tocado.”

Kellen está a punto de cumplir los 16 y aunque solía ser bueno con la magia últimamente le cuesta cada vez más y no está tan seguro de poder pasar las pruebas... por lo menos no siguiendo las reglas al pie de la letra. Es por eso que empieza a depender de su astucia y de usar las fortalezas del resto convirtiéndolas en debilidades mientras espera que sus bandas se iluminen. ¿Se acuerdan cuando les dije que había distintas formas de magia? Bueno, cada una de estas formas las tienen representadas con tatuajes en los brazos y cuando estos brillan les indica qué tipo de magia pueden manipular.

“La magia no es buena ni mala; es la manera en que la utilizamos lo que dicta su propósito.”

Por ahora viene todo “bien”...o no tan mal... Kellen está en la encrucijada de su vida, sí, pero de un momento a otro aparece una personita que nadie sabe bien quién es pero de la que todos tienen una teoría: Ferius Parfax, que es todo un personaje. Tiene una pizca de misterio mezclada con sarcasmo e irreverencia hacia la autoridad.
Por ahora, la única persona a la que le cae bien es a Kellen. Ella logra mostrarle que hay otra forma de ver la vida, de salir adelante con lo que se tiene, cosa que btw, los jan’tep no permiten ni ahí.
¡Ah! ¿Nos olvidamos de decirles? El mismísimo padre de Kellen es el gran jan’tep de la comunidad, así que ya se pueden imaginar el gran peso que eso le pone en sus hombros porque no solo su familia espera que sea el mejor, sino que el pueblo también: “tiene que seguir los pasos de su padre”. Además, como le faltaba algo, su hermana menor es una prodigio. No te robo tu suerte Kellen.

“La magia no es buena ni mala; es la manera en que la utilizamos lo que dicta su propósito.”

Hay muuuuchas cosas más de las que se hablan a lo largo del libro. Sebastien presenta un mundo totalmente complejo: además de los jan’tep y la forma en la que denigran la falta o escasez de magia, hay otras cuatro comunidades (con las que digamos no tienen demasiado buen trato), nos encontramos con el tema de la política dentro de esta comunidad con el príncipe del clan, la enemistad entre las familiar más poderosas del clan que pelean por quien va a ser el próximo príncipe… una cosa es segura, no hay tiempo para aburrirse, pasan demasiadas cosas a lo largo de la historia, lo que logra engancharte y no poder parar de leer.
Pero Dal tiene una pequeña crítica en cuanto a la escritura (qué raro): algunas expresiones se repiten hasta el cansancio... No sé si tendría que culpar al autor o a los traductores.
Hace bastante que no coincidíamos para hacer una lectura y reseña conjunta y hacía más tiempo todavía que ese mismo libro nos gustaba. ¡Hasta le pusimos cuatro estrellas las dos en Goodreads! Eso tiene que ser una señal, ¿no? No les vamos a dar ninguna razón más que esa para que vayan y lo lean.

¡Gracias @SomosBestya por los ejemplares!

Orden de la saga:
Spellslinger (2017)
Shadowblack (2017)
Charmcaster (2018)
Soulbinder (2018)
Queenslayer (----)
Crownbreaker (----)

Cita de lunes #42

viernes, 24 de agosto de 2018

Entrevista a Patricio Tarantino

Acá mi obra de arte sacada en un día con mucho sol, no como hoy.
¡Hola holaaaa! Saludo así porque estoy muy emocionada por la entrevista que les traigo. Se trata de Patricio Tarantino, autor de Historia Secreta del Mundo Mágico, un libro que, si sos fan de Harry Potter, es muy probable que te haga llorar. 

Como soy una vergüenza de blogger, todavía no tengo la reseña terminada (aunque pueden ver que en Goodreads le di 5/5 Dalmitas), pero les adelanto que es un libro de no ficción en el que nos cuentan un montón de cosas sobre el detrás del fenómeno, y nos hace revivirlo de una forma hermosa (por eso las lágrimas). No hago mucha más introducción, y dejo que hable él.

¿Es tu primer libro, por lo que recién te estamos conociendo en el mundo de los libros, podrías hacer una breve presentación tuya?

Hola! Estoy en el fandom de Harry Potter hace ya muchos años. Empecé con una web muy simple en el 2002, donde todavía no se sabía mucho sobre la tercer película. Hoy en día manejo The Rowling Library (www.therowlinglibrary.com), un sitio y revista digital sobre la obra de J.K. Rowling, y soy coleccionista de sus diferentes publicaciones. He colaborado en la bibliografía oficial que publicó Bloomsbury el año pasado, y me han citado varios medios distintos de Estados Unidos y el Reino Unido en diferentes ocasiones en notas temáticas del fenómeno.

¿Cómo llegó Harry Potter a tu vida?

Un amigo de segundo grado estaba leyendo La Cámara Secreta y me propuse terminar el primer y el segundo libro antes que él termine el suyo, como una suerte de desafío de "yo puedo leer más rápido que vos". Creo que al día de la fecha él no terminó el suyo aún.

¿Cómo surgió la idea de este libro?

Durante muchos años y por los diferentes proyectos en los que colaboré conocí a mucha gente del ambiente, descubrí datos, anécdotas, y me pareció que hacer un libro que cuente todo el fenómeno de Harry Potter (tanto editorial como cinematográfico y de marketing en general) era una buena manera de englobar todo ese conocimiento y compartirlo con otros fanáticos.

¿Cuál fue tu mayor desafío a la hora de sentarte a escribir?

El hecho de escribir en sí, hay que estar de un humor muy particular. Es muy parecido a sentarse a estudiar. Me ponía días y horas y trataba de cumplirlas, de terminar cierto capítulo para tal fecha, y cosas similares. No siempre pude cumplirlo, pero creo que llegamos a tiempo, jeje. 

¿Cuál es el dato que estés más orgulloso de haber conseguido? ¿Y qué te quedaste con las ganas de averiguar? 

Lo primero me lo guardo porque no quiero spoilear el libro. En cuanto a la segunda pregunta, hubo varios datos que me quedé con ganas de saber. Dos en particular que moví cielo y tierra y no pude obtener fueron: la fecha exacta que Rowling tuvo la idea del libro. En una nota al pie explico un poco más de eso (no spoilers!) y la otra es quién creó el escudo de Hogwarts que aparece por primera vez en una edición de Bloomsbury de fines del 98/principios del 99. Fue un diseñador de la editorial posiblemente, quizás recibió input de Rowling, pero nadie de los ex empleados recuerda.

Esta fue tu primera experiencia como autor, y arrancaste con un libro de no ficción. ¿Probarías con alguna novela o con cuentos, o preferirías seguir este camino?

Creo que me gustó escribir no ficción, me gusta lo que es investigar, recolectar datos, contactar personas, descubrir cosas. Quizás ahora me gustaría el mismo camino pero en vez de libro en formato documental.

¿Cómo se decidieron los temas a tratar? En el libro hablás de muchísimas cosas, como la historia de Rowling y el manuscrito, de la parte editorial, la evolución de la saga, la parte del coleccionismo…

La idea era contar todo el fenómeno de Harry Potter en un solo libro, lo cual desde un principio era una tarea ardua. Personalmente considero que los libros son los que iniciaron todo y allanaron el camino para lo demás, aunque las películas haya sido lo que terminó de popularizarlo. Por eso empecé contando detalladamente cómo se crearon, todo desde un punto de vista editorial, y luego pasé a las películas, desde un punto de vista similar. El coleccionismo tiene un capítulo aparte por un tema personal, de que es algo que yo disfruto, pero quizás objetivamente podría haberse mencionado en menos espacio. Aparte de eso hubo que tratar el fandom, los parques temáticos y todo el tema del merchandising general, que se cuenta en su capítulo correspondiente, y no se podía obviar la llegada de Harry Potter al castellano ni tampoco las nuevas historias que se están lanzando 19 años después. Así que básicamente el libro trata de contar la historia de todo esto, de manera detallada, aunque sé que quizás algunos temas hayan tenido que quedar afuera, ¡pero no podía hacer un libro infinito!

  ~espacio reservado para llorar al ver parte de su colección~


~fin del espacio~

Ahora, para retomar el ritmo después del mar de lágrimas que generaron esas fotos, hacemos un breve ping pong para cerrar la entrevista:

Libro favorito de la saga

Entre el 4, el 5 y el 6. Creo que me quedo con el 4, pero no estoy seguro.

Personaje favorito

No tengo ningún personaje favorito, pero Ron me cae muy bien.

Casa de Hogwarts

Gryffindor

Una peli

The Truman Show

Una serie

Breaking Bad / The Office

Un color

Azul

Un libro que no sea Harry Potter

Varios: Crónicas del Ángel Gris, de Dolina. El Club Dumas, de Arturo Pérez Reverte. Mientras escribo, de Stephen King (y la saga de La Torre Oscura, de él también).

Y nada, eso, gracias Patricio por responder mis preguntas, lean el libro yyyy cuando publique la reseña, el link estará disponible AQUÍ (si no podés hacer el click es que no la publiqué, así que andá a buscarme a Twitter y reclamame como viene haciendo cierto autor hace un mes ooops).

lunes, 20 de agosto de 2018

Cita de lunes #41

En este nuevo lunes les dejamos una quote del primer libro de la saga de Sarah J. Maas, Trono de cristal. Esta frase, aunque parezca un poco insignificante en el primer libro, en los próximos libros va a empezar a tener un poco más de significado...
¿Ya lo leyeron? Si no, se los recomiendo mucho (Agus al teclado, ¡hola!). Les dejo la reseña así pueden leer mi humilde opinión.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Abracadabra #1 Los magos rebeldes

Título original: The Magic Misfits
Autor: Neil Patrick Harris
Edición: RBA (2018), 253 páginas

Carter finalmente huye de su tío, un ladrón que se aprovecha de la inocencia de la gente y quiere utilizar las ágiles manos del chico para ello. Pero el escape no sale muy bien: termina en el camino de Bosso, el dueño de un circo que esconde algo oscuro detrás de tantos juegos y colores. De todas formas, no todo es negativo, ya que también se encuentra con el señor Vernon (que no tiene nada que ver con el tío de Harry Potter) y otros cinco chicos que, mediante trucos, magia y risas, intentarán salvar a los habitantes de Mineral Wells. 

Este libro arrancó con todo para comprarme: con un índice raro, mapa, introducción del narrador, indicaciones sobre cómo leer el libro y... una historia que comienza in media res (digamos que es cuando, en vez de empezar por el principio, se empieza a narrar con la historia empezada). You had me at page 7, NPH

*Me fijé y era la 4 jajaja


Tiene un indudable aire a Lemony Snicket con ese narrador que rompe con la cuarta pared y le habla directamente al lector: interrumpe la historia con cortes de tipo comerciales para explicar trucos de magia, adelanta qué va pasar, etc. ¿Se habrá inspirado mientras filmaba la adaptación de Una serie de eventos desafortunados para Netflix?

“Como la magia, las sonrisas pueden llenar de calidez un corazón, pero también se pueden usar para esconder algo aterrador”



Disfruté muchísimo la lectura, claramente mirándolo como un middle-grade y sin juzgarlo por ser un poco predecible. Reina la diversidad, con personajes muy particulares que muestran que la magia también se encuentra en la unión, destacando la familia (no de sangre, claramente, sino la que se elige) y la amistad. 

Como siempre tengo un pero: hay un pequeño detalle de la trama que me hizo ruido, un déjà vu; que como es parte de la resolución del conflicto, tal vez lo mejor sea poner un SPOILER ALERT

Ahora que siguen leyendo pese a la advertencia, les cuento: en la escena en la que desenmascaran a Bosso, si bien es algo super visto lo de "hacer confesar al malo"... fue DEMASIADO similar a una escena de Monsters Inc que ya se convirtió en meme ¿saben de cuál hablo? ¡SÍ! Robaré los necesarios para salvar esta compañía (simulacro terminado, simulacro terminado). Yo sé que dije que no iba a juzgarlo por ser predecible; esta situación del malo confesando se ve siempre, pero la forma en que se desarrolló fue tan Monsters Inc. que me causó gracia.

FIN DEL SPOILER

Bueno, eso: aprovechen que el mes que viene es el día del niño y regálenlo, o cómprenlo para ustedes, o regálenlo y pídanlo prestado, o vayan a una biblioteca y fíjense si lo encuentran... o lo que sea, pero vayan a leerlo (y aprendan los trucos que Neil enseña, no como yo que soy una mala lectora y ni lo intenté).

Y lean los de Lemony Snicket también, que ya leí dos y no los reseñé porque soy una pésima blogger.

“Las opiniones son como los corazones: todo el mundo tiene uno”


Le quiero dedicar esta reseña a Alvin que, cuando lloré por Instagram porque no podía terminarla, SE RIÓ DE MÍ. Gracias por tu apoyo, no sé qué haría sin vos.